Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Corte ratificó el decreto de Gutiérrez y rechazó un planteo de Vicentin
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > La Corte ratificó el decreto de Gutiérrez y rechazó un planteo de Vicentin
Destacados

La Corte ratificó el decreto de Gutiérrez y rechazó un planteo de Vicentin

En el acuerdo de este martes, el Alto Tribunal no hizo lugar al planteo de revocatoria de la firma del norte santafesino a la resolución del presidente que suspendió el trámite en Tribunales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/08/2022 a las 6:30 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de agosto de 2022
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

La Corte Suprema de Justicia rechazó este martes el pedido de revocatoria solicitado por la firma Vicentin a la resolución de su presidencia, ejercida por Rafael Gutiérrez, que suspendió el trámite del concurso que se realizaba en el juzgado Civil y Comercial de la segunda nominación de Reconquista a cargo de Fabián Lorenzini.

La decisión lleva la firma de cuatro de los ministros -Roberto Falistocco, María Angelica Gastaldi, Mario Netri, y Daniel Erbetta.

En el rechazo al planteo de Vicentin, la Corte convalida el decreto dictado oportunamente por Gutiérrez y no resolvió aún el juzgado que seguirá el trámite del concurso. Cabe señalar que ni fue apartado Lorenzini ni tampoco le fue concedido el trámite a otro magistrado.

Vicentin se presentó ante la Corte el 16 de junio pidiendo que el expediente vuelva al juez natural, algo que negó hoy el Alto Tribunal

«Delimitada así la materia recursiva, y sin anticipar decisión sobre la pretensión subsidiaria en torno al planteo de avocación formulado por Commodities SA, cabe señalar la amplitud de las facultades previstas en el artículo 22 de la ley 10.160 (orgánica del Poder Judicial), las que abarcan no solo la materia de gobierno sino también atribuciones de índole jurisdiccional» señala el pronunciamiento.

Agrega que «en ese marco se inserta el decreto impugnado, el que fue dictado dentro de las funciones conferidas por dicho ordenamiento jurídico al presidente de la Corte, atento a que el mismo concierne a un decreto de trámite en una presentación realizada ante éste Tribunal, no advirtiéndose, en consecuencia, el exceso jurisdiccional invocado por la presentante».

En la resolución, la Corte, rechazó la revocatoria de Vicentin, dejar sin efecto la suspensión del trámite de avocación y disponer las notificaciones de los traslados y vistas oportunamento ordenados.

fuente: El Litoral

Milei confirmó que no vetará el Presupuesto: “Vamos a acomodar las partidas para cumplir con el déficit cero”
El papa León XIV alertó por la concentración injusta de la riqueza y llamó a defender la justicia social
La Corte Suprema entra en zona de recambio: los tres nombres que impulsa la Casa Gris
Pullaro reclama deudas y frena el diálogo con Nación: “No me puedo sentar a dialogar”
Milei condenó el antisemitismo, cuestionó al “woke” y celebró el giro político en Chile con Kast
ETIQUETADO:Rafael GutierrezVicentín
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Impacto en la NFL: Lewis Hamilton se transformó en el nuevo propietario de los Denver Broncos
Artículo Siguiente Pablo Farias dice lo suyo desde la oposición a Perotti
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Provincia redujo un 93 % el robo de cables en Rosario y un 83 % en la ciudad de Santa Fe
Policiales
Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial
Avances para incorporar Inteligencia Artificial al Sistema deGestión de Expedientes SISFE
Justicia
Vista general del estadio 15 de Abril, escenario histórico de los encuentros de Unión de Santa Fe y símbolo de la vida deportiva rojiblanca.
Unión define su futuro deportivo: el perfil del manager y una elección marcada por la historia del club
Fútbol
Nico González se toma la parte posterior de la pierna tras sufrir una molestia durante el partido entre Atlético de Madrid y Girona por LaLiga.
Atención Scaloni: Nico González salió lesionado en España
Fútbol
Vagones del tren Belgrano Cargas descarrilados en un sector urbano de la ciudad de Santa Fe, tras un incidente ocurrido durante la noche. Foto: El Litoral / Danilo Chiapello.
Impactante descarrilamiento del Belgrano Cargas en Santa Fe: vagones volcados y calles bloqueadas
Santa Fe Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Fachada de la sede central de la Asociación del Fútbol Argentino, epicentro de las decisiones deportivas del país.

Tras la denuncia de Patricia Bullrich, la AFA respondió y denunció una “persecución política”

15 de diciembre de 2025

Bullrich denunció a Tapia y Toviggino ante la Conmebol por presuntas irregularidades en la AFA

15 de diciembre de 2025
El Predio Ferial de Catamarca, escenario de eventos culturales y gastronómicos, resultó afectado por un fuerte temporal.

Lluvia, granizo y ráfagas: el temporal que paralizó un festival en Catamarca

14 de diciembre de 2025
El juez Daniel Rafecas y Claudio ‘Chiqui’ Tapia, en una imagen de archivo vinculada a procesos judiciales y decisiones institucionales.

La Cámara Federal aparta al juez Daniel Rafecas en la causa por presuntos testaferros vinculados a “Chiqui” Tapia

12 de diciembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?