Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: En una cruda carta abierta, Juan José Camero reveló que se está quedando ciego: “La niebla cubrió mis ojos”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Espectáculo > En una cruda carta abierta, Juan José Camero reveló que se está quedando ciego: “La niebla cubrió mis ojos”
Espectáculo

En una cruda carta abierta, Juan José Camero reveló que se está quedando ciego: “La niebla cubrió mis ojos”

El actor blanqueó que padece una complicada enfermedad que ya le quitó el 90% de su visión. En una cruda carta abierta, Juan José Camero reveló que se está quedando ciego: “La niebla cubrió mis ojos”

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/08/2022 a las 6:35 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de agosto de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Camero hizo pública su enfermedad después de muchos años de mantenerla en secreto.

Junto a una foto vintage, en blanco y negro, en donde se lo ve con semblante sereno y pensativo, Juan José Camero reveló a través de sus redes sociales que padece una ceguera relativa por la que sólo cuenta un 10% de su capacidad total de visión.

En una carta abierta dedicada a sus «amigas y amigos», y a todas aquellas personas que lo recuerdan, el reconocido actor de cine, teatro y televisión de 78 años contó cómo atraviesa esta difícil enfermedad que padece hace años y de la que recién ahora se animó a hablar.

«Trataré de ser breve y de explicarles como mejor pueda hacerlo. Lo cierto es que fui demorando la decisión de compartir con ustedes mi actual realidad, sin que ello conlleve la más mínima pretensión de agobiarlos. Nada más lejano, sólo es necesario porque mi alma me dicta hacerles esta confesión, que desde ya me cuesta», comenzó diciendo en Instagram.

Y siguió, visiblemente conmovido: «Espero e ilusiono comprendan el verdadero sentido, el motivo que me lleva a hacerlo. Quizás muchos ya lo hayan advertido, dada mi dificultad para escribir. Y las veces que me veo obligado a corregir. No sé por qué me dilaté en revelar esta verdad. Ni tampoco por qué hoy, y no antes, me decido a hacerlo».

«Lo que sí sé es que no lo comparto como un hecho que deba despertar piedad o tristeza. Quizás, la decisión está gestada por mi esencia de lealtad y sinceridad con todos aquellos seres humanos con los que de alguna manera me relaciono. La niebla ha cubierto mis ojos. A otras personas les suceden otras cosas, a mí me tocó esto», descubrió.

Entonces, el galán, recordado por su protagónico en Nazareno Cruz y el lobo (1975) reconoció que ya no puede «leer ni escribir como antes lo hacía».

«He intentado todo lo que se puede hacer hasta el momento. Desde hace años, desde que comenzó esta dificultad la he venido transitando con la esperanza puesta en un sinfín de tratamientos realizados, pero los mismos no prosperaron», aseguró.

Y aclaró: «Debo decir que mi ceguera no es total. No necesito palpar un rostro para saber cómo es. Puedo andar por esta casa sin tropezarme y asomarme a la ventana y divisar, aunque borrosamente, los regalos de la naturaleza. También puedo, y lo hago, recoger con cuidado los benditos frutos del limonero que un día planté en el fondo de la casa donde habito».
«Mi ceguera no es total», aclaró Camero.

«Mi ceguera no es total», aclaró Camero.

«Tengo una ceguera relativa, sí, los innumerables y competentes profesionales que he consultado, a quienes agradezco su esmerada y profunda dedicación, han determinado y coincidido en que cuento sólo con un 10 por ciento de mi capacidad total de visión, que es casi, lamento decir esto, una semi ceguera», explicó detalladamente.

De acuerdo a Juan José, los cientos de profesionales a los que ha concurrido concluyeron en que su diagnóstico «es absolutamente irreversible».

«La patología se llama ‘maculopatía bilateral’. Es cierto, lo asumo y lo comparto con ustedes. Pero no siento ser el paladín de la desdicha. Ni tampoco el abanderado del dolor humano», indicó.

«Y como diría Saramago: ‘Hay mucha ceguera en el mundo y este mal se extiende. Claro que esta no es sólo una ceguera física. O al menos pienso que no estamos en un mundo en el que usamos la razón de forma racional. Usamos esa razón para, por ejemplo, llegar a la luna. Pero somos incapaces de usarla para llegar a la gente, que es el universo más cercano que tenemos'», concluyó.

Además, al final de la misiva, el actor expresó su «infinita gratitud» a todos aquellos que leyeron sus palabras que, según dijo, no le fueron «nada fácil de confesar». «Espero que reciban de mí un fuerte y mi siempre sincero abrazo. Juan», se despidió.

Fuente: Clarin

Florencia Peña evalúa demandar a Luzu TV tras la falsa noticia sobre la muerte del padre de Lionel Messi
Preocupación por la salud de Dalila: suspendió un recital en Pergamino y crece la inquietud entre sus seguidores
Serú Girán volvió a emocionar: David Lebón y Pedro Aznar deslumbraron en la primera de cinco noches agotadas
Luzu TV: Nico Occhiato desmintió en vivo la salida de 12 marcas tras la polémica por la fake news
Escándalo en la familia Tinelli: aseguran que Marcelo Tinelli le pidió a Juanita que abandonara su casa tras una fuerte discusión
ETIQUETADO:Juan Camero
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Un Racing apático empató con Barracas Central y dejó pasar la oportunidad de quedar a tiro de la cima
Artículo Siguiente Los Pumas perdieron frente a Australia en su debut en el Rugby Championship
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Violento episodio en Laguna Paiva: liberan a una joven y detienen a dos hombres por privación de la libertad
Policiales
La Selección Argentina durante un entrenamiento previo a un partido del Mundial.
Argentina prepara una rotación masiva ante Jordania y siete jugadores podrían debutar en el Mundial
Fútbol
Agentes de la PDI llevaron adelante allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe por una investigación por tenencia indebida de armas de fuego.
Operativos en el norte de la ciudad: la PDI secuestró armas y detuvo a dos hombres
Policiales
Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.. Foto de archivo.
Trump anunció que Estados Unidos enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos
Mundo
La nueva ambulancia incorporada al SAMCo de San Justo reforzará la atención de emergencias y los traslados sanitarios.
Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Trova Viva 2026: Santa Fe, Paraná y Santo Tomé serán sede de un festival internacional de música y solidaridad

12 de junio de 2026

Confirman el velatorio del Indio Solari en Avellaneda: detalles de la despedida al ícono del rock argentino

6 de junio de 2026

Murió el Indio Solari a los 77 años: conmoción en el rock argentino por la partida de una leyenda

5 de junio de 2026
Tini Stoessel y Emilia Mernes en una imagen de archivo durante un evento del pop argentino.

Emilia Mernes habló sobre su conflicto con Tini Stoessel y confirmó que hubo diálogo tras la polémica

23 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?