Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Juego clandestino: nuevas acusaciones reavivan las sospechas sobre el rol del comisario Corbellini
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Justicia > Juego clandestino: nuevas acusaciones reavivan las sospechas sobre el rol del comisario Corbellini
JusticiaPoliciales

Juego clandestino: nuevas acusaciones reavivan las sospechas sobre el rol del comisario Corbellini

El exfiscal Gustavo Ponce Asahad volvió a apuntar contra el comisario Daniel Corbellini, al detallar cómo se realizaban los pagos del empresario del juego ilegal Leonardo Peiti. Sus declaraciones reabren interrogantes sobre viejas estructuras policiales y políticas vinculadas a la causa.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/12/2025 a las 8:16 AM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Archivo: Daniel Corbellini, ex jefe de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
Archivo: Daniel Corbellini, ex jefe de la Policía de Investigaciones de Santa Fe.
Compartir

Las nuevas afirmaciones del exfiscal agitan el caso

El exfiscal Gustavo Ponce Asahad volvió a instalar el tema del juego clandestino esta semana al afirmar que Peiti entregaba dinero al comisario Daniel Corbellini. Según aseguró, los pagos se realizaban de forma periódica en un bar de Mendoza y Francia, y el sobre era trasladado por Aníbal Porri. Indicó que luego el dinero “se lo daba a otros actores”, sin precisar quiénes.

Contenido
  • Las nuevas afirmaciones del exfiscal agitan el caso
    • El contexto que rodea a Corbellini
    • Un sistema que cambió con la penalización del juego ilegal
    • Ponce Asahad y sus aclaraciones públicas
    • Un debate que también involucra a Traferri
    • El balance personal de Ponce Asahad

Ponce Asahad sostuvo que “si yo fuera fiscal no dudaría en profundizar la investigación sobre Corbellini”, al considerar que aún existen aspectos poco explorados de la estructura policial que protegía el negocio ilegal.

El contexto que rodea a Corbellini

El exdirector de la Policía de Investigaciones volvió a estar en la mira tras la detención de la esposa del exjefe policial, acusada de prestar dinero a tasas usurarias y recurrir a una banda armada para cobrar deudas. Durante un allanamiento fue secuestrado un teléfono perteneciente al propio Corbellini, aunque hasta el momento no pesan causas abiertas en su contra.

Estas derivaciones se suman al relato ya conocido de Leonardo Peiti, quien describió el circuito de pagos a jefes policiales como Corbellini y José Luis Amaya para sostener el funcionamiento del juego clandestino. Peiti planteó que una investigación en su contra habría surgido como represalia luego de que interrumpiera esos pagos.

Un sistema que cambió con la penalización del juego ilegal

La causa tomó otra magnitud desde 2017, cuando el juego clandestino dejó de ser una contravención y pasó a ser delito penal. Desde entonces, la policía exigía mayores sobornos a cambio de protección, según explicó el capitalista del juego. Esto elevó los riesgos para los organizadores, que ya podían enfrentar penas de prisión efectiva.

Ponce Asahad y sus aclaraciones públicas

Ponce Asahad, condenado por integrar una asociación ilícita y actualmente en libertad condicional, rompió el silencio en redes sociales luego de que el abogado del senador Armando Traferri afirmara que el exfiscal había mencionado al exministro Maximiliano Pullaro en su declaración.

El exfiscal negó esa versión al afirmar que “jamás mencioné al exministro de Seguridad Pullaro”, y que sus dichos se limitaban a la operatoria entre Peiti y Corbellini. Sostuvo que decidió poner a disposición su testimonio “por una cuestión de principios”.

Sin embargo, el abogado Oscar Romera difundió fragmentos de una declaración en la que, según sostiene, Ponce Asahad habría afirmado que Peiti aportaba dinero “a través de Corbellini directamente al exministro Pullaro”. La controversia permanece abierta y enfrenta nuevamente a defensas y fiscales.

Un debate que también involucra a Traferri

El exfiscal también cuestionó la situación del senador Armando Traferri, al señalar que “es la persona que más inmunidad tiene en el mundo”, en alusión a los fueros que la Corte Suprema provincial decidió mantenerle. Las disputas políticas y judiciales en torno al legislador siguen influyendo en el avance de la causa.

El balance personal de Ponce Asahad

Ponce Asahad reconoció nuevamente que “cometí un grave error de juicio que me costó perder mi trabajo”, y recordó que cumplió más tiempo de detención del que correspondía a su pena. Afirmó que no obtuvo enriquecimiento ilícito y que su único patrimonio relevante es un automóvil modelo 2008.

La figura de Patricio Serjal, también condenado y señalado como líder del esquema ilícito, reapareció cuando el exfiscal expresó interrogantes sobre su paradero actual y su situación económica.

Con información de Pagina12

Cococcioni anunció un fuerte impulso a la policía santafesina: “Somos una gestión pro policía”
Chocó un patrullero durante un operativo en barrio Las Flores y cuatro personas fueron hospitalizadas
Piden al MPA que investigue al senador Dolzani por posibles delitos en una obra pública en San Javier
El gobierno de Santa Fe anunció mejoras laborales y salariales para la Policía
La Justicia confirmó la condena a Germán Lerche por administración fraudulenta en Colón
ETIQUETADO:Daniel corbellinijuego clandestino
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Vélez y Gimnasia repartieron puntos en Liniers por la Liga Profesional 2022
Artículo Siguiente Argentinos Juniors le ganó a Unión y se prendió en la lucha con un doblete de Gabriel Ávalos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Río de Janeiro, enfrenta una causa por injuria racial en la Justicia brasileña.
Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Mundo
Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas
Mundo
Trump firmó el decreto que amplía en 80.000 toneladas el cupo para la importación de carne vacuna argentina
Destacados
Franco Colapinto, durante el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en el circuito callejero de Marina Bay.
Alarma en Alpine: la F1 analiza un cambio reglamentario que podría perjudicar a la escudería de Colapinto
Formula 1
Imagen de “Garrafa”, el perro comunitario de Ciudad Universitaria, cuya muerte generó conmoción y un debate sobre la tenencia responsable de mascotas.
Muerte de “Garrafa”: el municipio aplicará sanciones al propietario del pitbull
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Edificio de los Tribunales de Santa Fe, sede de organismos del Poder Judicial provincial. Foto de archivo.

Ataque en Boulevard: imputaron al “trapito” acusado de tentativa de homicidio

5 de febrero de 2026
El suboficial Oscar Valdez, integrante del Cuerpo de Guardia de Infantería de la Policía de Santa Fe.

Murió el suboficial que permanecía internado tras un disparo en la Jefatura de Rosario

5 de febrero de 2026

Acuerdo judicial en la causa Mattioli: prisión en suspenso e inhabilitación por siete años

5 de febrero de 2026
Marcelo Sain, exministro de Seguridad de la provincia de Santa Fe y exdirector del Organismo de Investigaciones (OI), en una imagen de archivo durante su gestión pública.

Marcelo Sain declaró en la causa por la licitación de armas y aseguró: «Esta es una causa netamente política»

4 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?