Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Fuego en las islas: Perotti visitó a los brigadistas y se reunió con autoridades de Defensa
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > Fuego en las islas: Perotti visitó a los brigadistas y se reunió con autoridades de Defensa
Provincia

Fuego en las islas: Perotti visitó a los brigadistas y se reunió con autoridades de Defensa

Fue este sábado en la localidad de Alvear. El gobernador y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Érika Gonnet, se reunieron con autoridades del ministerio de Defensa e integrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/08/2022 a las 9:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de agosto de 2022
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El gobernador Omar Perotti y la ministra de Ambiente y Cambio Climático, Erika Gonnet, mantuvieron una reunión de trabajo este sábado en la base operativa ubicada en Alvear, departamento Rosario, desde donde se combaten los incendios en islas del Delta del Paraná, en el marco del pedido expreso al presidente Alberto Fernández sobre la urgente intervención de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para colaborar en la mitigación de los focos ígneos que afectan particularmente al Gran Rosario.

Junto a integrantes del Sistema Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), del ministerio de Defensa nacional y de la Secretaría de Protección Civil provincial, Perotti y Gonnet evaluaron la situación actual y los pasos a seguir en el combate de los incendios como así también en las tareas de prevención y monitoreo.

Cabe destacar que se encontraban presentes el Coronel Héctor Tornero, que estará a cargo del comando conjunto de emergencia por parte del Ministerio de Defensa de la Nación, y el Secretario de Protección Civil provincial, Roberto Rioja.

El pedido del gobernador fue tomado por el Ministerio de Defensa que este sábado ya empezó a trabajar en un nuevo operativo para intentar contener las llamas y controlar las quemas.

En la oportunidad, Gonnet expresó que “la articulación de los diferentes niveles del Estado es fundamental para combatir los incendios”.

“Hoy tenemos una capacidad de acción mucho más rápida; tenemos los recursos, pero, evidentemente, estos dos millones de hectáreas y la cantidad de focos ígneos que existen en diversos puntos hacen compleja la situación. En tal sentido, creemos que la articulación entre las FF.AA., el Sistema Nacional de Manejo del Fuego, las provincias y el Ministerio de Seguridad de la Nación, es necesaria para abordar la problemática”, remarcó.

Abren las inscripciones para las nuevas becas educativas de Santa Fe: cómo acceder al beneficio
Santa Fe destina más de $1.120 millones para fortalecer programas destinados a personas mayores
EPE recuperó más de $4.100 millones por fraude eléctrico en solo cuatro meses y alcanzó el total recuperado en todo 2025
Juegos Suramericanos 2026: Pullaro y Macri recorrieron el avance del Estadio Multipropósito de Santa Fe
Pullaro recordó la histórica gesta de Punta Quebracho y dejó un fuerte mensaje sobre la unidad
ETIQUETADO:AlvearIncendiosIslasOmar Perotti
FUENTES:Rosario3
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Honduras y Jamaica, los próximos rivales de la Selección Argentina antes del Mundial de Qatar
Artículo Siguiente El Colón de Chupete Marini le ganó a Tigre en un final vibrante
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

GP de Mónaco 2026: Antonelli logró su quinta victoria consecutiva y Colapinto terminó 15°
Formula 1
Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario, centro de referencia en atención de urgencias y emergencias médicas en la región. Foto de archivo.
Rosario: Un adolescente de 16 años fue a un kiosco y terminó asesinado a balazos
Policiales Rosario
Israel interceptó proyectiles lanzados desde Líbano y reportó la muerte de dos soldados en medio de una frágil tregua
Mundo
Jugadores de la selección de Irán durante un partido oficial internacional, en una imagen de archivo tomada en el campo de juego. Foto de archivo.
Irán pidió la intervención de la FIFA tras la negativa de visas de Estados Unidos
Fútbol
Miles de fanáticos despiden al Indio Solari en Avellaneda en una multitudinaria muestra de afecto
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una tarjeta utilizada durante una operación comercial. Imagen ilustrativa de archivo.

Fondos para comedores terminaron en McDonald’s: Provincia denunció a una asociación civil

4 de junio de 2026
Campos anegados en distintas zonas de la provincia de Santa Fe tras intensas lluvias registradas durante temporales recientes. Foto de archivo

Inundaciones en Santa Fe: oficializan la emergencia agropecuaria en varios departamentos

3 de junio de 2026
La Fiesta Nacional de la Doma y el Folklore de San Justo será presentada oficialmente en AgroActiva 2026, una de las exposiciones agropecuarias más importantes de Argentina, en el marco de las acciones de promoción turística impulsadas por la Provincia de Santa Fe.

El Festival de Doma y Folklore de San Justo tendrá su presentación oficial en AgroActiva 2026

2 de junio de 2026
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe mejora los niveles de lectura: destacan los avances del Plan de Alfabetización Raíz

2 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?