Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Programa de “Fortalecimiento de la salud Rural” se implementará en el departamento San Cristóbal
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > El Programa de “Fortalecimiento de la salud Rural” se implementará en el departamento San Cristóbal
Provincia

El Programa de “Fortalecimiento de la salud Rural” se implementará en el departamento San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González acompañaron en las ciudades de Ceres y San Cristóbal al decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral, Matías Candioti Busaniche, y equipo de trabajo, para presentar el Programa de “Fortalecimiento de la salud Rural” desarrollado por dicha casa de estudios.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/08/2022 a las 8:27 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de agosto de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El Senador Michlig destacó la importancia de “esta iniciativa para el departamento San Cristóbal ya que si bien avanzamos en la gestión anterior en mucha infraestructura y equipamiento (con dos hospitales regionales y 7 nuevos centros de salud) en el presente los recursos humanos y profesionales de distintas especialidades médicas siguen siendo insuficientes, por eso este programa ayudará a encontrar respuestas en tal sentido”.
El diputado González agregó que “este programa solo se va a implementar en principio en 2 departamentos seleccionados de la provincia que son Las Colonias y San Cristóbal lo cual nos reconforta porque queremos más profesionales médicos con compromiso y arraigo en cada lugar”.
Durante la presentación realizada en ambas ciudades también se destacó la presencia del secretario académico Hernán Blesio, la secretaria de extensión Yelena Kuttel, el secretario general Horacio Sagardoy, funcionarios de distintos gobiernos locales; los intendentes de Suardi Hugo Boscarol y de San Cristóbal Horacio Rigo, y Ptes. comunales del departamento San Cristóbal, concejales; miembros de la comunidad hospitalaria y representantes de medios de comunicación”.
Alcances del Programa
“La FCM – UNL propone un programa de fortalecimiento de la salud rural que permita promover el conocimiento de las áreas rurales y el aprendizaje del rol de los profesionales de la salud en estas áreas específicas. Esta iniciativa está orientada a estudiantes avanzados, así como a graduados recientes de la institución.
El objetivo principal es que los estudiantes y profesionales desarrollen experiencias diferentes que los acerquen a la realidad rural, de tal manera que sus decisiones puedan contemplar la posibilidad del ejercicio futuro en este ámbito.
Ejes de trabajo
Este programa comprende cuatro ejes de trabajo que podrán desarrollarse en ambas ciudades: -Trayecto formativo de los estudiantes de medicina de la Práctica Final Obligatoria (PFO).// -Medicato rural ofrecido a graduados recientes de la FCM – UNL.// -Acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.// -Trabajos de investigación epidemiológica.
“En la actualidad, la salud rural de nuestro país presenta numerosas dificultades: la falta de profesionales en estas áreas de nuestro país obstaculiza el acceso al sistema y la calidad de la atención. Por este motivo, es sumamente importante pensar políticas que favorezcan la presencia de profesionales de la salud en poblaciones alejadas de las grandes ciudades”.
Ceres y San Cristóbal
En este sentido, la directora de salud e inclusión social del Gobierno de Ceres, Lic. Carina Dutto (en representación de la intendenta Alejandra Dupouy), adelantó que “el próximo 5 de octubre el Gobierno de la Ciudad firmará el convenio con la UNL para comenzar a desarrollar este programa de fortalecimiento de la salud rural. Seguimos apostando a la educación y a generar atención médica de calidad en nuestra ciudad”.
Durante la presentación en la cabecera departamental, el intendente Horacio Rigo agradeció la visita de todos los presentes y destacó la importante gestión del Senador y el Diputado para que hoy podamos estar avanzando en la firma de estos convenios en la fecha propuesta por las autoridades académicas en la ciudad de Santa Fe”.

fuente: CFIN

El Ministerio de Salud suspendió sin sueldo al exfuncionario condenado por abuso sexual
Tres obras clave para San Justo que Borla busca incluir en el Presupuesto Provincial 2027
Pullaro buscó bajar la tensión en Unidos: «Hay miradas que a veces no son iguales»
San Guillermo recibió aportes para instituciones y fondos para mejorar el SAMCo
Pullaro habilitó la posibilidad de un acuerdo con Milei: «Se verá el año que viene»
ETIQUETADO:Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior La salud de Bauza: «No sabe lo que le está pasando y vive otra realidad»
Artículo Siguiente Omar Perotti le manifestó su apoyo a Cristina en la Causa Vialidad
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Independiente venció a Riestra, se metió en octavos y sigue en carrera por la Sudamericana
Fútbol
Nuevo conflicto entre Wanda Nara y Mauro Icardi: intervino la Policía y hay una denuncia por lesiones
Espectáculo
Paraguay: Pedro Alliana asumió la presidencia tras la destitución de Santiago Peña
Mundo
Cristian Tarragona celebra su gol con la camiseta de Unión, en una postal de festejo que refleja toda la pasión tatengue. Foto de archivo.
Unión cumplió ante Vélez y quedó a la espera de un resultado para entrar a los playoffs
Destacados Fútbol
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei descartó un “plan platita” antes del año electoral y ratificó que no modificará el rumbo económico
Nación

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Una persona realiza cálculos y revisa documentación impositiva en el marco de sus actividades contables. Foto ilustrativa.

Las empresas santafesinas podrán recuperar más dinero por Ingresos Brutos

3 de noviembre de 2026

El Partido Moderado respaldó el proyecto de reforma de seguridad impulsado por Pullaro

3 de noviembre de 2026
Trabajos de limpieza y mantenimiento de canales para mejorar el escurrimiento hídrico en el sur de Santa Fe. Foto: Gobierno de Santa Fe.

Después de 30 años, Santa Fe completa la limpieza de un importante arroyo del sur provincial

1 de noviembre de 2026

Pullaro busca que los contenedores de la minería salgan por los puertos de Santa Fe

31 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?