No existe mayor virtud que conocer limitaciones y bondades para actuar en consecuencia. Y así fue que jugó Newell’s en su visita al estadio José María Minella. Tuvo entrega, concentración y un juego vertical que le permitió llevarse los tres puntos frente a un endeble Aldosivi, hundido en la tabla del promedio. Pero nada de esto último es de interés de la lepra. La tercera victoria seguida en la liga fortalece su ilusión de clasificar a una copa internacional, si bien en el banco continúa un entrenador interino, el cual debe ingeniarse partido tras partido para armar el equipo, por las cuantiosas bajas por lesión, encontrando en los juveniles una respuesta satisfactoria.
A diferencia de la circulación y toques cortos con los que Aldosivi intentó aproximarse desde el principio, Newell’s prefirió saltar la línea media con envíos largos para que Juanchón García o Juan Garro la bajen de cabeza para habilitar a un compañero. El nueve ganó siempre de arriba y por esa vía hasta estuvo cerca de convertir en dos ocasiones. La más clara fue un frentazo que pasó junto al palo tras un tiro de esquina de Brian Aguirre.
Pero una mala salida de Jacob casi le cuesta caro a la lepra. Zacaría ingresó libre de marcas al área rojinegra y su zurdazo cruzó frente al arco. Desde allí hasta el final de la primera etapa, las únicas aproximaciones del tiburón fueron a partir de remates desde media distancia del mismo Zacaría. Es que la defensa rojinegra se mostró firme en todo momento y le cerró los caminos al equipo de Somoza. Velázquez fue impasable en el juego aéreo defensivo.
El tiro libre de Aguirre que Cauteruccio metió involuntariamente en su arco no solamente puso arriba a Newell’s en el marcador desde bien temprano sino que le presentó un panorama propicio. Ordenado y concentrado, el equipo del interino Adrián Coria fue sólido en el fondo y punzante adelante, aprovechando la liviandad de la zaga local. García pivoteó con inteligencia y no se la pudieron sacar. Con un gran pase entre varias piernas dejó a Reasco de cara al gol. Pero el derechazo del ecuatoriano fue interceptado con una mano por Devecchi.
García se volvió a vestir de asistidor con una perfecta entrega a tres dedos a espaldas de los zagueros. Garro la recibió, enfrentó a Devecchi y le dio muy mal dejando pasar una oportunidad inmejorable.
Después de un tibio envión de Aldosivi en los primeros minutos del segundo tiempo, arrimándose apenas con un tiro desde afuera del área del ingresado Santiago Silva, la lepra se reacomodó. Y volvió a desnivelar con otro avance vertical, atacando los huecos que dejó la última línea de Aldosivi. Garro la puso filtrada y Reasco se la dio a García para que gambetee a Devecchi y la empuje al arco vacío.
Mejor situación imposible para Newell’s. 2 a 0 arriba y el control del partido. Pero con más entusiasmo que fútbol, Aldosivi fue en procura de achicar el marcador. Y lo consiguió con un tiro inesperado de Boolsen, de espaldas al arco y metiéndola de emboquillada por sobre Morales.
Coria a esa altura ya había metido a Ditta por Garro y adelantó a Campagnaro. Y tras el descuento del tiburón, ingresaron Panchito González y Balzi por Aguirre y Reasco. Pero los que entraron no supieron aprovechar los espacios que dejó atrás el local. El juego se hizo confuso y se luchó más de lo que se jugó.
Newell’s estuvo destinado a sufrir antes de disfrutar del triunfo. Es que en el cierre del partido, Morales le tapó un cabezazo al Pelado Silva. Y en el adicional, Jacob despejó en la línea un cabezazo de Valentini luego de una salida fallida del uno rojinegro. En el otro arco, Panchito González reventó el palo en una contra que Funez no resolvió de la mejor manera.
Pese al susto, el conjunto rojinegro consiguió la victoria, sin lucimientos pero justificada. Tres puntos que sirven para la tabla y para fortalecer el optimismo de un grupo que renace pese a los contratiempos que significan las ausencias por lesión y a no tener un entrenador definido.
Fuente: La Capital