Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colón buscó a alguien que lo salve como cuando jugaba: Saralegui
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Colón buscó a alguien que lo salve como cuando jugaba: Saralegui
Fútbol

Colón buscó a alguien que lo salve como cuando jugaba: Saralegui

El talentoso uruguayo que vistió la camiseta de Colón en la década del 90 se hará cargo del equipo. Chupete Marini dirigió este martes la práctica, pero Marcelo Saralegui lo sustituirá en los seis partidos que restan. En el medio de Gambier y el "Loco" González, Marcelo Saralegui levanta los brazos en uno de los reconocimientos que se le hizo en cancha de Colón. El ex jugador asumirá como DT.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/09/2022 a las 7:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de septiembre de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

El 0-4 ante Argentinos Juniors fue la imagen contundente del vacío y la frustración. Los 90 minutos se convirtieron en un suplicio. Jugadores sin respuestas, piernas que pesaban más de la cuenta, una pelota que quemaba, ausencia total de ideas y sin rebeldía. Lo que se dice, un equipo sin reacción anímica ni futbolística. Un equipo sin alma.

El partido y la actuación del equipo invitaban a un solo pensamiento: habían jugado lo suficientemente mal como para que el técnico tomase la decisión de dar un paso al costado. Claro que faltaba tener en cuenta un detalle: el DT de Colón no es uno más, es Chupete Marini. Y Chupete aprendió a caminar en el club. Así de literal. Su pasión y su “colonismo” supera al de muchos que se golpean el pecho y se rasgan las vestiduras en la pretensión de hacerse notar. Chupete no derramó lágrimas de cocodrilo cuando lloró aquélla frustración de los penales en Córdoba ante Banfield; ni tampoco hizo un “acting” o una “puesta en escena” cuando lloró de alegría el día del ascenso ante los tucumanos, algo para lo que contribuyó de una manera extremadamente razonable cuando convirtió el único gol (golazo) de la victoria en el partido de ida en la Ciudadela.

Chupete tiró frases de ocasión, respaldó a sus jugadores y dijo que iba a seguir hasta el final. Lo comprendo. Y de ninguna manera lo juzgo. Se sintió el capitán de un barco que él no construyó y con marineros que él no eligió. Pero capitán al fin. Y él, más que ninguno, sabía que era casi imposible seguir navegando sin naufragar. En realidad, al naufragio ya lo estaba sufriendo.

La dirigencia presente en el estadio tomó nota de esta situación (como debió tomarla luego de la derrota ante Talleres para evitar lo que el martes de la semana pasado ocurrió, con el apriete al plantel). Al bueno de Chupete, a quién no se puede ni debe enrostrar nada de lo que está pasando y ni siquiera poner en la mesa de la discusión sus condiciones como entrenador, se le escapaba todo de las manos.

Un vestuario que no está bien, jugadores con deseos manifiestos de irse, una relación difícil con la dirigencia (Horacio Darrás es el que más cerca ha estado del plantel y es uno de los principales implicados en el escándalo con la barra), un nivel futbolístico que se ha caído a pedazos a partir de decisiones equivocadas que fueron desintegrando aquélla mística que se había creado con Eduardo Domínguez a la cabeza para convencerse de que el grito de campeón no era una utopía, sino algo realizable y tangible.
Mirá tambiénCuando parecía que había tocado suelo, Colón se dio cuenta que hay un sótano

El pitazo final de Ramírez no le puso punto final al día. En todo caso, le dio paso a un “anochecer de un día agitado”, como el título de una de las canciones emblemáticas de Los Beatles, que continuó con una reunión. En la misma, sólo hubo dos temas: 1) la situación de los dos pares implicados y detenidos (Darrás y Paniagua); 2) la necesidad de darle otra vuelta de rosca a la situación deportiva. El año consumió ya a tres entrenadores. Pero a falta de seis partidos, todavía es mucho el camino que queda por transitar. Y por más que las chances de conseguir algo (ejemplo: clasificar a la Sudamericana) son imposibles ni siquiera de pensarlo, no son pocos partidos y el enfermo requiere urgente atención para evitar que siga desmejorando su ya deplorable estado de salud.

Vignatti “levantó” el teléfono y discó la característica de Montevideo. Llamado a Marcelo Saralegui para ofrecerle la conducción técnica por estos partidos, hasta el cierre de esta temporada. Se trata de alguien conocido y querido en el club, quien como jugador fue muy importante en aquéllas “patriadas” como fueron las de mantener la categoría en el primer año en la A, la obtención del subcampeonato con Ferraro, la clasificación para la Libertadores eliminando a Independiente y la participación en aquélla Copa de 1998.

Su trayectoria como jugador difiere notoriamente de la del Saralegui entrenador. En este rubro, un par de equipos en Uruguay y Colegiales en la Argentina. Saralegui estuvo más vinculado a otras cuestiones, aunque también hayan tenido que ver con el fútbol, que a la de ser director técnico. Dentro de la cancha, dio claras evidencias de ser un jugador cerebral y talentoso. Fuera de la cancha, esa trayectoria como jugador que fue excelente le debió otorgar suficiente capacidad para saber qué es lo que este equipo necesita, al menos para dejar de ser un despojo adentro de una cancha.

Hay algo de cierto en todo esto: Colón estaba necesitando un nuevo cambio de cara, alguien que llegue con un mensaje firme y más convincente para levantar a un plantel totalmente desmoralizado y en una pendiente imposible de detener. Chupete no pudo lograrlo. Pero insisto, no fue enteramente su problema. Como tampoco lo será de Saralegui, si es que no consigue cambiar este cuadro preocupante de situación.

Fuente: El Litoral

Kevin Zenón se va de Boca: Atlas de México compró su pase por seis millones de dólares
El plan de la AFA para convencer a Scaloni y asegurar su continuidad en la Selección Argentina
El Colo Barco marcó su primer gol en Chelsea y fue protagonista en la goleada ante Leeds
Di María despejó las dudas sobre su futuro en Central: “Me quieren retirar, ja”
Boca ganó ante San Pablo y viaja a Brasil con ventaja para definir la serie
ETIQUETADO:Colón
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Caso Saín: Roberto Mirabella se defiende de los dichos en su contra
Artículo Siguiente Nuestras Voces y todo sobre la detención de Los Monos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los Juegos Suramericanos impulsan la gastronomía santafesina: los locales preparan menús especiales
Santa Fe
Góndolas de alimentos en un supermercado argentino, reflejo de la evolución de los precios y el consumo. Foto: archivo.
Una familia tipo ya necesita más de $1,6 millones por mes para no ser pobre
Destacados
Natalia Pastorutti confirmó su separación tras 30 años de relación: “Es una cuestión privada”
Espectáculo
Banco Santa Fe baja la tasa de sus créditos hipotecarios: ofrece UVA + 7,5% para primera vivienda
Provincia
La Costanera Este de Santa Fe fue denominada oficialmente “Paseo Costanera Lionel Messi” por el Concejo Municipal.
Santa Fe bautizó a su Costanera Este con el nombre de Lionel Messi
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Enzo Fernández y Erling Haaland, protagonistas de un festejo con la camiseta del Manchester City.

Enzo Fernández brilló en Portugal y fue clave para el triunfo del Manchester City

8 de septiembre de 2026

Mac Allister contó que Liverpool no le ofreció renovar y admitió: “Me pone muy triste”

8 de septiembre de 2026
Lionel Messi celebra con la Selección Argentina tras un partido mundialista. Foto de archivo.

Messi está de vuelta: volvió a ser nominado al Balón de Oro

8 de septiembre de 2026
Facundo Garcés, defensor santafesino surgido de Colón, durante su etapa como futbolista profesional. Foto de archivo.

Facundo Garcés recibió otra dura noticia y estará varios meses fuera de las canchas

8 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?