Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Gonzalo Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Gonzalo Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol
Fútbol

Gonzalo Pipita Higuaín anunció su retiro del fútbol

El Pipita cerrará su etapa como profesional cuando finalice la temporada con el Inter de Miami en la MLS

Sfaff Cfin
Última actualización: 03/10/2022 a las 3:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 3 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Se terminó una era. Es que Gonzalo Higuaín anunció en conferencia de prensa que se retirará de la práctica profesional cuando finalice la temporada de la MLS. La carrera estelar de 17 años y medio del Pipita lo vio brillar en las ligas de Italia, España e Inglaterra, vistiendo las camisetas de los clubes más famosos del mundo, así como la de la selección argentina.

Durante su trayectoria marcó un récord de más de 300 goles y más de 100 asistencias en más de 700 partidos disputados. El delantero cerrará su ciclo en el Inter Miami, donde registró 12 gritos y dos asistencias en los últimos 14 compromisos, y apunta llevar al club a los playoffs de la MLS.

“Después de 17 años y medio de carrera como profesional, de la más maravillosa carrera que pude hacer, siento que el fútbol me dio muchísimo. Di todo de mí y más. Muchas gracias a todos los que confiaron en mí, llegó el momento de decir adiós”, subrayó.

“Me sienro un privilegiado de haber vivido esta profesión con sus buenos y malos momentos”, añadió. E hizo un repaso del paso a paso de su recorrido. El goleador surgido de River brilló con la Albiceleste, ya que representó al país en 75 cotejos (31 goles) en todas las competiciones. Durante su etapa se consolidó como uno de los máximos artilleros de la historia del representativo nacional. Su presencia en tres ediciones de la Copa del Mundo es recordada por el subcampeonato en la edición de Brasil en 2014. También apareció en tres versiones de la Copa América, donde llegó a las finales de 2015 y 2016.

A nivel de clubes, Higuaín colgará los botines en el Inter Miami, donde estuvo en 64 encuentros, en los que selló 26 goles y 14 asistencias. En el club norteamericano se reencontró con su hermano mayor Federico, quien se retiró el año pasado. Juntos compartieron la ofensiva 25 veces, pero antes de recalar en el país del norte, el Pipita fue una pieza clave de la Juventus que logró el título de la Serie A en sus tres temporadas consecutivas. También levantó el título de la Copa Italia en dos oportunidades y llegó a la final de la Champions League en 2017 con el combinado de Turín.

Otro de los pasos exitosos del argentino fue en el Milan y el Chelsea. Con el Rossonero, disputó 22 encuentros (8 goles y 3 asistencias), mientras que con la entidad británica sumó 18 compromisos (5 goles que contribuyeron en la conquista de la Europa League).

El Pipita también dejó su huella en el Napoli, donde se consagró en la Copa Italia y la Supercopa Italiana. En el combinado sureño tuvo 146 apariciones, en las que anotó 91 tantos que le permitieron alcanzar la octava ubicación cómo máximo goleador en la historia del club. Su recuerdo también está presente en el Real Madrid, donde sumó tres títulos de La Liga, una Copa del Rey y dos trofeos de la Supercopa de España. En el Merengue, registró 264 presencias (121 goles y 56 asistencias).

Naturalmente, sus inicios en Núñez fijaron los cimientos de una notable carrera. Los 15 gritos que festejó con la camiseta de La Banda le abrieron las puertas de Europa y la selección argentina. Sin dudas, el fútbol extrañará a una leyenda.

Fuente: Infobae

Marcos Rojo faltó al entrenamiento de Racing y presiona para volver a Estudiantes
Rosario Central festejó la Supercopa Internacional con miles de hinchas en el Monumento
“Confunden desempleo con fracaso”: el desafiante mensaje de Mauro Icardi mientras busca club
Gastón Gaudio confirmó su candidatura a presidente de Independiente y sumó a una leyenda del club
Scaloni habló de su futuro en la Selección: “Las ganas están y hay predisposición para renovar”
ETIQUETADO:Gonzalo Higuain
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pichetto pidió que en la próxima elección presidencial compitan Macri y Cristina Kirchner: “No se puede hacer política con suplentes”
Artículo Siguiente Durísimas declaraciones de Jorge Brito contra Federico Beligoy, el director de los árbitros argentinos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

¿El MPA hace política con algunos casos?
Se Comenta
Maximiliano Pullaro, gobernador de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.
Pullaro anunció una nueva etapa contra el delito: “El desafío es ir por los abogados y contadores de las bandas”
Destacados
El Concejo Municipal de Santo Tomé durante una sesión. Foto de archivo.
El Concejo de Santo Tomé frenó por 15 días el debate por el traspaso del agua
Municipios
Aviones de Flydubai durante una operación en un aeropuerto. La compañía investiga el incidente ocurrido durante un vuelo con destino a Israel.
El vuelo de Flydubai que encendió las alarmas: seis preguntas que siguen sin respuesta
Mundo
Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe y dirigente de La Bancaria, durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral.
Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027
Entrevistas Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Felipe Melo, exmediocampista de la Selección de Brasil, durante una aparición pública. Foto de archivo.

Felipe Melo cuestionó a Mbappé y recurrió a una frase de Messi: “¿Qué mirás, bobo?”

29 de septiembre de 2026
Juan Pablo Vojvoda durante una jornada de trabajo al frente de un equipo. Foto de archivo.

Golpe para Racing: Vojvoda fue despedido tras la caída ante Boca

28 de septiembre de 2026

Remontada histórica de Boca: venció 3-2 a Racing y está en semifinales de la Copa Argentina

27 de septiembre de 2026

Verón cruzó a Darío Herrera tras el escándalo: “Es culpa tuya”

26 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?