Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Colón fue un trámite de tres minutos para Racing
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Colón fue un trámite de tres minutos para Racing
Fútbol

Colón fue un trámite de tres minutos para Racing

A los 19 del complemento Carbonero con una corrida y a los 22 Copetti sellaron el 2-0 en el Brigadier. Los de Gago van por su sueño, Colón volvió a la pesadilla.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/10/2022 a las 8:33 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de octubre de 2022
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Un estampillado de tres minutos, con un ráfaga letal de dos goles pegados, le alcanzó al Racing de Gago en el Cementerio de los Elefantes para enterrar la racha de Marcelo Saralegui (demasiado hizo) y llenar el formulario de “candidato al título”, decretando hasta el final la pelea con el Boca de Hugo Ibarra.

De principio a fin, siempre fue más Racing. Un equipo motivado y entero, contra otro equipo que necesita que suenen las sirenas de final de año lo más rápido posible.

Bajo la llovizna santafesina se daban la mano la contundente racha uruguaya de Marcelo Saralegui en Colón (tres jugados, tres ganados) y las necesidades imperiosas de un Racing al que sólo le servía un resultado para seguir con vida en la cacería del Boca puntero: ganar en el Cementerio de los Elefantes.

Ese “falta envido y truco” sin mirar las cartas de parte de Fernando Gago le daba al espectáculo una vista preliminar extraordinaria: si en todos los partidos, la “Gagoneta” va al frente, en éste de Santa Fe se vería la mayor expresión de Ataque 2022. Todo eso a priori, porque muchas veces en el fútbol los famosos “papeles previos” terminan siendo un bollito para el tachito de la basura.

Entre el cumpleaños de Ramón Darío Ábila (clavó 33 “Wanchope” este viernes) y la vuelta de Luis Miguel Rodríguez (el “Pulga” no jugó la fecha pasada porque fue papá por tercera vez), Colón era un pelotero en su ataque. El tema era qué juegos le habilitaba usar Racing en el fondo.

En el inicio de los primeros 45 minutos, presentó credenciales el mejorado Colón de la garra uruguaya

Saralegui-Rodríguez Peña. Se le fue encima con orden el dueño de casa: enchufado Pulga, movedizo Bernardi, visible Pierotti y siempre amenazante Ramón Darío Ábila.

Los cordobeses avisaron: primero Bernardi, casi abajo del arco. Y después “Wanchope”, después de una bola magistral de “Pulga”, pidiendo penal cuando el arquero de Racing le cruzó el cuerpo adentro del área sin intención de jugar el balón. No sólo que no revisaron nada sino que el delantero cordobés se ligó la amarilla de parte de Delfino.

Racing, con otro estilo, también anotó sus porotos. Dos veces, entrando libre a espaldas de Delgado, la tiró arriba Rojas. En la otra, “Nacho” Chicco se lo tapó a Miranda.

Las lesiones (salió Vecchio y asistieron a Copetti) lo fueron durmiendo al muy buen ritmo de esa primera parte en el Cementerio de los Elefantes. En el complemento, le duró un ratito el local al candidato al título y se terminó todo en tres minutos.

Esta vez, en Santa Fe, el paraguas de Saralegui no pudo frenar la lluvia como sí lo hizo en las tres fechas anteriores desde que cruzó el Río de La Plata para dar una mano y apagar el incendio que era este club. Adentro y afuera de la cancha.

Dicho ésto y colgada la bandera de “Gracias Saralegui”, nunca entendí el cambio de un ex jugador (Formica) por el mejor jugador de este plantel que es el “Pulga” Luis Miguel Rodríguez.

Le salió tan mal a Saraga que cuando el tucumano se estaba sentando en el banco de suplentes con cara de pocos amigos (a nadie le gusta salir), Carbonero ya la mandaba a guardar.

En los dos goles de Racing hubo errores y horrores de Colón. En el primero, más allá del bolón de Piovi, un pésimo escalonamiento de Nardelli y Garcés, para que Carbonero los sacara a pasear hasta llegar al gol.

En el segundo, a la salida de un córner, el combo fue letal: no marcaron la “peinada” en el primer palo y liberaron por completo a un goleador (Copetti) en el segundo. Así, se enterró solito Colón.

Si bien se lo perdió “Wanchope” al descuento y luego Arias se lo tapó a Taborda, lo que hizo Racing fue empezar a regular con el 2-0. O sea, levantó el pie del acelerador, sabiendo que necesitaba ganar y no golear. Entonces, Gago empezó a pensar en lo que viene y cuidó players.

Faltan dos capítulos y Saralegui le regaló a su querido Colón nueve puntos valiosos con tres victorias al hilo. Sirve para maquillar un poquito nada más un año 2022 que menos mal que se termina cuando estamos en octubre. Sufrir noviembre y diciembre con este equipo hubiera sido demasiado para esos miles de corazones que terminaron cantando su amor a Colón bajo la lluvia en la ciudad de Garay.

El martes, otra vez local

La fecha 26 y penúltima de la temporada 2022 de Primera División lo encontrará a Colón jugando otra vez de local y en el Cementerio de los Elefantes. Será este martes 18 de octubre, en el mismo horario de las 16.30, recibiendo a Defensa y Justicia por la pantalla de TNT Sports.

Para ese cruce del Sabalero y El Halcón de Varela en Santa Fe se conocieron las autoridades. El árbitro: Andrés Merlos. Árbitro asistente 1: Marcelo Bistocco. Árbitro asistente 2: Federico Cano Cuarto árbitro: Darío Sandoval. En el VAR estará Fernando Espinoza. El AVAR será Miguel Savorani.

Luego, en la última fecha, el Colón de Marcelo Saralegui pisará el Gigante de Arroyito para visitar a Rosario Central, el equipo de Carlos Tevez.

Fuente: El Litoral

Messi encendió las alarmas en Inter Miami y la selección argentina: pidió el cambio y se fue al vestuario
Colón dejó escapar la punta: empató con Mitre y el Brigadier terminó caliente
Belgrano venció a River en una final histórica y conquistó el Torneo Apertura 2026
Racing y la salida de Costas: Milito habló de “fin de ciclo” y apuntó a un cambio en el plantel
Alonso tuvo un sueño en Colón y lo cumplió. Ahora va por el segundo
ETIQUETADO:ColónRacing
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Interior de un colectivo urbano en Santa Fe, reflejo del transporte público en la provincia. (Foto de archivo) Cuarto intermedio hasta el martes en el conflicto del transporte de pasajeros
Artículo Siguiente Pullaro y Michlig se reunieron con el Gobernador de Mendoza e intendentes
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

FCE-UNL lanza un ciclo de formación para aplicar la nueva Ley Orgánica de Municipios en Santa Fe
Educación
Acceso principal al barrio privado Aires del Llano, ubicado sobre la Autopista Santa Fe–Rosario. (Foto de archivo)
Mujer detenida en Santo Tomé tras ingresar a la casa de su ex pareja y resistirse al arresto
Policiales
Pullaro llamó a la unidad en el acto por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo en Santa Fe
Provincia
Diego Spagnuolo, ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad, fue procesado en una causa por presuntas coimas y corrupción en contrataciones públicas.
ANDIS: investigan presunto esquema de coimas y retornos que habría operado entre 2023 y 2025
Destacados
Lula da Silva inicia tratamiento preventivo contra el cáncer de piel: continuará con su agenda oficial
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El entrenador de Racing, Gustavo Costas, en un encuentro oficial de la Academia.

Racing confirmó la salida de Gustavo Costas tras la eliminación en la Copa Sudamericana

23 de mayo de 2026
Maximiliano Gutiérrez ejecuta el tiro libre que terminaría en el segundo gol de Independiente ante Unión por la Copa Argentina en Rosario.

Unión perdió ante Independiente en Rosario y quedó eliminado de la Copa Argentina

22 de mayo de 2026
Jugadores de la selección de Inglaterra durante un partido internacional oficial. Foto: archivo.

Inglaterra presentó su lista para el Mundial 2026: fuertes ausencias y apuestas inesperadas de Tuchel

22 de mayo de 2026
Jugadores de Racing muestran frustración en el campo de juego tras la eliminación de la Copa Sudamericana 2026 en el estadio Cilindro de Avellaneda.

Racing empató con Caracas y quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2026

21 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?