Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia sobreseyó al policía que le disparó a Chano Charpentier
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > La Justicia sobreseyó al policía que le disparó a Chano Charpentier
Sucesos

La Justicia sobreseyó al policía que le disparó a Chano Charpentier

Se trata de Facundo Amendolara, quien le disparó al cantante cuando se le acercó con un cuchillo en mano.

Sfaff Cfin
Última actualización: 17/10/2022 a las 5:42 PM
Sfaff Cfin
Publicado 17 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Facundo Amendolara, el policía investigado en la causa por lesiones agravadas por el uso de arma de fuego luego de dispararle al músico Santiago “Chano” Charpentier, fue sobreseído.

La decisión la tomó el juez de garantías de Zárate, Julio Grassi, considerando que actuó en legítima defensa por la proximidad de Chano en aquella ocasión cuando se le acercó con un cuchillo en la mano.

Un informe de un perito de parte determinó que de acuerdo al grado de partículas de pólvora examinadas en la ropa del músico, eran de entre 0.5 y 5 micrones.

“El disparo habría ocurrido al aire libre, donde el viento tiene un rol importante en la deriva de estos minúsculos corpúsculos, sumado al hecho de la deficiente labor de preservación a las que fueron sometidas las prendas, puede determinarse que la distancia de disparo no pudo ser mucho mayor a los 50 centímetros, dado que el tamaño microscópico de las partículas de pólvoras disminuye de manera fundamental sus posibilidades de aposentamiento en las prendas a una distancia mayor al medio metro. Se puede determinar que, necesariamente, la distancia del disparo no fue menor a los 50 centímetros y ni mayor a los 90 cm. entre la boca de fuego y el plano de impacto”, según la conclusión.

Por ello, el juez valoró que “las conclusiones del perito de parte resultan atinentes y ajustadas a las constancias de la causa”.

También basándose en la prueba testimonial de quienes “depusieran bajo juramento de decir verdad y que refirieran haber presenciado y apreciado sensorialmente el instante en que se efectuara el disparo que hiriera a Santiago Moreno Charpentier, afirmaron que el nombrado se dirigía de manera agresiva hacia la persona de Facundo Nahuel Amendolara blandiendo un arma blanca de tipo cuchillo con inequívocas intenciones de atacarlo y que fue en dichas circunstancias que el numerario Amendolara efectuó el disparo con su arma reglamentaria”.

Para el juez, el policía actuó “bajo una agresión” y lo hizo de forma “racional”. De esta manera, fue sobreseído por el delito de “lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego cometidas en exceso de sus funciones de numerario de la Policía”.

Los hechos fueron en Exaltación de la Cruz
La situación ocurrió en la madrugada del 26 de junio del 2021, donde los padres de Chano Charpentier primero llamaron a personal médico y luego a la Policía porque el músico se negaba a ser internado, teniendo un cuadro problemático de consumo de droga y, además, estaba violento.

Aquella madrugada, el artista sufrió “un cuadro psicótico por el posible consumo de sustancias psicoactivas, con un estado de excitación psicomotriz”.

Según los testimonios, Charpentier se le acercó a los tres policías que estaban en el lugar con un cuchillo en la mano y amenazando de forma muy agresiva, momento en el cual quedó frente a Facundo Amendolara, el policía sobreseído.

Grave incendio en Guadalupe Oeste: un hombre terminó con quemaduras de tercer grado
Asesinaron a balazos a un hombre en plena calle en barrio General López: buscan al atacante
Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34
Facundo Moyano seguirá imputado pese a recuperar la libertad
La maniobra que investiga la Justicia: así vaciaban las cuentas de los abuelos en el geriátrico clandestino
ETIQUETADO:Chano Charpentier
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Francescoli habló del sucesor de Gallardo en River: “Hay que ver qué decisión toman los que vinieron con él”
Artículo Siguiente Vista de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe, ubicada en la ciudad capital de la provincia, en una imagen de archivo. Por una funcionaria de tercera línea, se iría un Ministro
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo
Multas más caras en Santa Fe: los nuevos valores que rigen desde este lunes
Santa Fe
La Policía de Investigaciones realizó procedimientos vinculados a investigaciones por presunta comercialización de estupefacientes en la provincia de Santa Fe.
Allanamientos en San Jerónimo Norte: cinco detenidos y más de 300 gramos de cocaína incautados
Policiales
La EPE avanza con la digitalización de sus servicios y amplía los canales de atención para sus usuarios. Foto: archivo.
EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online
Provincia
El municipio despliega operativos de vacunación itinerante en espacios públicos para facilitar el acceso a las vacunas esenciales.
Vacunación gratuita: #ModoVacuna llega esta semana a distintos barrios de Santa Fe
Salud Santa Fe
La Municipalidad de Santa Fe brindará una capacitación presencial para docentes sobre salud mental y consumos problemáticos, con tres jornadas durante agosto. Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.
Docentes de Santa Fe podrán capacitarse en salud mental y consumos problemáticos
Educación Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Operativo policial en un establecimiento investigado por funcionamiento irregular como residencia para adultos mayores en Santa Fe.

Avanza la causa por el geriátrico clandestino de Nuevo Horizonte: un detenido y una prófuga

3 de agosto de 2026
Fachada del Hogar de la Niña, residencia estatal ubicada en la ciudad de Santa Fe, donde se desarrollan dispositivos de protección para adolescentes. Foto de archivo.

Grave incidente en el Hogar de la Niña: cuatro adolescentes se atrincheraron

3 de agosto de 2026
Estado en el que quedaron el automóvil y el camión tras el violento impacto en la autopista Santa Fe-Rosario, a la altura de Monje. Foto: Gentileza

Accidente fatal en la autopista Santa Fe-Rosario: dos fallecidos a la altura de Monje

31 de julio de 2026
Fachada del Hospital José María Cullen de Santa Fe, uno de los principales centros de salud de alta complejidad de la provincia.

Un hombre de Arocena sigue grave en el Cullen tras ingresar con una manguera alojada en la garganta

29 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?