Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Ante las presiones, el Gobierno salió a cruzar a La Cámpora y afirmó que el acuerdo con el FMI no está caído
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Ante las presiones, el Gobierno salió a cruzar a La Cámpora y afirmó que el acuerdo con el FMI no está caído
Política

Ante las presiones, el Gobierno salió a cruzar a La Cámpora y afirmó que el acuerdo con el FMI no está caído

El jefe de Gabinete Juan Manzur desmintió al secretario general de la agrupación K, Andrés Larroque. Además, explicó por qué sellaron el convenio con el organismo multilateral.

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/10/2022 a las 3:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 19 de octubre de 2022
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jefe de Gabinete Juan Manzur cruzó al secretario general de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, que dijo que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) “está caído”. El gobernador de Tucumán en uso de licencia se limitó a decir: “No no, para nada”, cuando le consultaron al respecto, sobre el final de la conferencia de prensa que dio en Casa Rosada tras la reunión de Gabinete que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Manzur hizo un recorrido del origen de la deuda de la Argentina con el FMI y mencionó que el préstamo lo tomó la administración de Mauricio Macri: “Hay que entender qué es lo que pasó, nuestro Gobierno no fue al FMI, acá hay que tener en claro y decir lo que estamos resolviendo”.

El jefe de Gabinete planteó: “El gobierno anterior, lo digo con mucho respeto, se endeudó con el sector privado en más de US$100 mil millones, cuando este sector de los bonistas no le prestó más el Gobierno le fue a pedir al FMI más de US$50 mil millones”.
Ante las presiones, el Gobierno salió a cruzar a La Cámpora y afirmó que el acuerdo con el FMI no está caído

Manzur dijo: “Cuando nuestro Gobierno asumió hay que recordar que el país estaba en default, o qué era ‘el reperfilamiento’, hay que entender qué es lo que transitamos, este camino fue primero resolver y ver de llegar a acuerdo con los bonistas privados, que es lo que hizo el Gobierno”.
Las frases más destacadas de Juan Manzur

“Encauzamos una deuda que no es de nuestro Gobierno, que en su momento (3 de enero de 2006) canceló la totalidad de deuda con el FMI”.
“Esta deuda con el FMI no la tomamos nosotros, era irresponsable, era imposible pagarla en tres o cuatro años”.
“Para evitar una nueva caída al default se hicieron esfuerzos para llegar a un acuerdo, lo mejor posible a lo que se podía llegar, y ahí estamos viendo de generar todos los esfuerzos para ver de qué manera empezamos a estabilizar la situación de la macroeconomía”.
“En este marco de mejor acuerdo posible, seguimos en plenas conversaciones a ver cómo se lleva adelante”.
“Sigo trabajando a la par del Presidente como su jefe de Gabinete, cualquier decisión a futuro el año que viene será conversada y acordada con él”.
“Las elecciones en Tucumán son en 2023, en ningún momento se habló de candidaturas en Tucumán, mucho menos con el Presidente”.

Andrés “Cuervo” Larroque: “El acuerdo con el FMI no funcionó, está caído de hecho”

Las declaraciones de Manzur fueron en relación a los dichos del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, que dijo que “el acuerdo original está caído de hecho” y señaló como el principal motivo la invasión de Rusia en Ucrania, que dijo que “redefinió el contexto actual”, en una entrevista a FM La Patriada.

“El acuerdo con el Fondo encorsetó la capacidad económica del Estado nacional y es un problema que se puede visibilizar en áreas sensibles”.
“Tenemos que discutir cómo vamos a resolver este acuerdo con el Fondo, que nos habían prometido que era la panacea y estamos viendo en poco tiempo una verdad elocuente e indisimulable que lo que se había dicho no ocurrió y que no era tan beneficioso”.
“Ahora el propio exministro de Economía Martín Guzmán nos avisa que el FMI no es una institución confiable”.
Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”
Fuerte mensaje de Máximo Kirchner en el banderazo por CFK: “Los que hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla”
Villarruel cuestionó su exclusión del acto por el Día de la Bandera y apuntó contra Adorni
Milei vinculó a Belgrano con el liberalismo y lo llamó “el primer intelectual liberal económico argentino”
Día de la Bandera: Milei y Villarruel compartieron el acto sin contacto público
ETIQUETADO:Juan ManzurLarroque
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Javkin: «No puede ser que las mafias hagan lo que quieran, necesitamos más luces azules»
Artículo Siguiente A pesar de la lesión, Dybala integrará la lista preliminar de la Selección: el tratamiento especial para llegar al Mundial de Qatar
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Vehículo policial durante un operativo de seguridad en la vía pública. Foto de archivo.
Violento episodio en Laguna Paiva: liberan a una joven y detienen a dos hombres por privación de la libertad
Policiales
La Selección Argentina durante un entrenamiento previo a un partido del Mundial.
Argentina prepara una rotación masiva ante Jordania y siete jugadores podrían debutar en el Mundial
Fútbol
Agentes de la PDI llevaron adelante allanamientos en el norte de la ciudad de Santa Fe por una investigación por tenencia indebida de armas de fuego.
Operativos en el norte de la ciudad: la PDI secuestró armas y detuvo a dos hombres
Policiales
Donald Trump durante una declaración pública en la Casa Blanca.. Foto de archivo.
Trump anunció que Estados Unidos enviará ayuda humanitaria a Venezuela tras los terremotos
Mundo
La nueva ambulancia incorporada al SAMCo de San Justo reforzará la atención de emergencias y los traslados sanitarios.
Borla: “El departamento San Justo tendrá un récord de ambulancias en estos cuatro años”
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Cristina Fernández de Kirchner en el balcón de su departamento, donde cumple prisión domiciliaria en el marco de la condena dictada en la causa Vialidad.

Fuerte advertencia judicial a Cristina Kirchner por las movilizaciones de sus seguidores

17 de junio de 2026

Elisa Carrió apuntó contra Ritondo, Macri y el radicalismo: “La corrupción atraviesa a todos los partidos”

14 de junio de 2026
Carlos Suárez, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Municipalidad de Santa Fe, durante la entrevista realizada por el periodista Carlos Fornés.

Carlos Suárez destacó la articulación entre Municipio y Provincia para impulsar obras estratégicas en Santa Fe

14 de junio de 2026

El PRO redobló sus críticas a Milei y pidió que priorice el cambio por sobre la defensa de Adorni

12 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?