Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Newell’s cerró una buena temporada igualando ante Barracas Central
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Newell’s cerró una buena temporada igualando ante Barracas Central
Fútbol

Newell’s cerró una buena temporada igualando ante Barracas Central

Punto final para Newell's a la temporada. Punto que sumó en la modestísima cancha de Barracas Central para culminar en la 11° posición en la Liga Profesional y esperar el 2023 con una competencia internacional por delante, la Copa Sudamericana, plaza que consiguió tres fechas antes del final del torneo.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/10/2022 a las 6:53 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de octubre de 2022
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

Punto final para Newell’s a la temporada. Punto que sumó en la modestísima cancha de Barracas Central para culminar en la 11° posición en la Liga Profesional y esperar el 2023 con una competencia internacional por delante, la Copa Sudamericana, plaza que consiguió tres fechas antes del final del torneo. La victoria que necesitaba por 7 goles de diferencia para tener chance de llegar a la Libertadores y que quedó en una utopía es cosa de menos. Tanto como el deslucido desempeño en esta última fecha del torneo. Pero nada de lo que se detalla a continuación opaca en lo más mínimo todo lo aceptable que hizo antes y durante el año. La lepra se puede quedar en paz.

El equipo que venía de vencer a Boca no apareció ni por asomo en la tarde del lunes. Sin juego en el medio, se repitió en pelotazos para que Juanchón García la baje de cabeza o para las corridas de Armando Méndez y Panchito González. Todo fue demasiado forzado y confuso. Barracas Central también prefirió saltar la línea media, a partir de la pegada de Iván Tapia, para atacar por los extremos. Valenzuela, ubicado a espaldas de Méndez y por delante, penetró seguido por izquierda. Así fue que se escapó y sacó un peligroso remate que exigió a Morales.

Newell’s era menos porque perdía las divididas, se mostraba vulnerable por los costados y no conseguía la pelota. Con poco, lo inquietaban. Para colmo, cometía errores que le pudieron costar caro. Como esa jugada en la que Lema la perdió en la salida ante Colman y Vázquez la tiró solo muy alta.

Hasta que a los 29’, el árbitro Luis Lobo Medina, previa verificación en la pantalla del VAR, sancionó penal por el impacto con el brazo de Julián Fernández en el rostro de Salvareschi. Tapia lo pateó esquinado y Morales se estiró y lo detuvo, para apaciguar algo el fastidio de una falta que todo Newell’s consideró que no fue tal.

Con el penal errado, el desarrollo se equilibró. El conjunto rojinegro se posicionó más adelante, si bien le siguió faltando fútbol y las pocas que tuvo las resolvió mal, en especial las que le quedaron a Francisco González. Pero al menos cambió la imagen y Barracas Central casi no le llegó.

Las esperanzas rojinegras se reducían a las trepadas de Méndez por derecha. El uruguayo pasaba y llegaba hasta el fondo. Una de esas jugadas culminó con el centro y el balón que dio en la mano de Calderara dentro de su área. Lobo Medina no sancionó nada. Y del VAR ni lo llamó Nicolás Lamolina.

Un derechazo desde larga distancia de García que atajó Arce fue una de las contadas situaciones de riesgo, de la lepra y del partido.

Y el nueve volvería a ser protagonista de una jugada clave, pero en el área rojinegra y en este caso con una intervención desafortunada. Se resbaló luego de que Tapia dejó parado a Lema y sin intención bajó al hijo del presidente de la AFA. Penal que esta vez ejecutó, y en gran forma, Valenzuela, para el 1 a 0.

Más con amor propio que con ideas salió a jugar el conjunto rojinegro el segundo tiempo. La controló mayor tiempo y levemente inclinó la cancha. Lema estrelló, de cabeza, un tiro de esquina en el travesaño. Si bien de inmediato Morales salvó un mano a mano ante Mater, la visita insinuaba que era más.

Barracas lucía dubitativo en el fondo y semejantes desaciertos resultarían fatales. Una desinteligencia le permitió a Sordo, que ingresó por Garro, mandarla al fondo del arco en la primera que tocó.

Newell’s conseguía la igualdad y se siguió animando. Sin una gran agresividad, se fue arrimando al arco de Arce. Sordo encaraba por la punta, pero le faltaba compañía. Ferreira, reemplazante de Esponda, no le dio la generación que ayer tanto se necesitaba. Y ya no estaba Méndez, sustituido por Jacob, que no pesó.

En el último cuarto de hora, la lepra la perdió y Barracas se fue animando, con empuje y centros que culminaban en la cabeza de algún futbolista rojinegro.

La última escapada de Sordo, cuyo centro, mal ejecutado, fue despejado por un defensor, con Ferreira ingresando libre de marcas por el medio, fue el cierre de la excursión de Newell’s en el torneo. Se fue con un punto, con poco brillo, pero que coronó un aceptable desempeño y la clasificación a la Sudamericana.

Fuente: La Capital

Infantino visitó a Donald Trump y le permitió sostener la Copa del Mundo antes del Mundial 2026
Xabi Alonso y más elogios a Mastantuono en Real Madrid: la chance de que sea titular
Medrán: «Estamos convencidos que Colón saldrá adelante»
En la última jugada, Barracas Central se lo empató a Defensa y Justicia y mantiene su liderato en el Torneo Clausura 2025
Marcos Rojo reveló los motivos de su salida de Boca: “Russo me dijo que no tenía la edad para jugar”
ETIQUETADO:Barracas CentralNob
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Colón cerró el año repartiendo puntos con Rosario Central
Artículo Siguiente Expocarreras UNL: Más de 15 mil estudiantes pasaron por la Belgrano
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inyectan material hidroactivo para el sellado de las juntas del túnel subfluvial
Sellado del Túnel Subfluvial: aplican material hidroactivo para garantizar su vida útil
Región
Morosidad con tarjetas de crédito en Argentina alcanzó 4,9% en junio, el segundo nivel más alto en 15 años
Economía
La construcción del nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé avanza con la ejecución de pilotes
Provincia
Las comisiones temáticas de la Convención Reformadora presentaron 105 dictámenes
Convención Constituyente
Santa Fe avanza con nuevas aperturas de calles para mejorar la conexión este-oeste
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Marcelo Moretti volvió a la sede de San Lorenzo con un escribano y sacudió la política del club

Marcelo Moretti habló por primera vez y aseguró que durante su licencia siguió gestionando el fútbol profesional de San Lorenzo

22 de agosto de 2025
El duro castigo que recibió Independiente tras los incidentes con la U. de Chile

Clausuran el estadio de Independiente tras los incidentes contra Universidad de Chile

22 de agosto de 2025

River se salvó del papelón en los penales y clasificó a cuartos de la Libertadores

22 de agosto de 2025
Medrán define un equipo con experiencia para enfrentar a Chacarita y Marcos Díaz sigue marginado

Medrán define un equipo con experiencia para enfrentar a Chacarita y Marcos Díaz sigue marginado

21 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?