Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Máximo Kirchner criticó a Alberto Fernández: “Quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Máximo Kirchner criticó a Alberto Fernández: “Quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal”
Destacados

Máximo Kirchner criticó a Alberto Fernández: “Quienes se valen de construcciones colectivas no pueden iniciar una aventura personal”

El diputado nacional y titular del PJ en la provincia de Buenos Aires apuntó contra el Presidente, aunque sin mencionarlo. “Para aventureros está el turismo”, enfatizó. Lo hizo un día después de la reaparición pública de su madre, Cristina Kirchner

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/11/2022 a las 8:39 PM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de noviembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El titular del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, fue el encargado de cerrar en la tarde de hoy el congreso del partido en Mar del Plata y en su discurso criticó al Presidente Alberto Fernández, aunque sin mencionarlo. “Gobernar no es una decisión individual, es del conjunto”, señaló el legislador.

“Nunca más nos puede volver a pasar lo mismo. No puede pasar otra vez en un frente amplio como el nuestro (Frente de Todos), que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que esa construcción los lleva a un lugar importante inicie una aventura personal”, señaló Máximo Kirchner al rememorar la previa a las elecciones de 2019 y vincular aquel escenario con la actualidad de cara las elecciones de 2023. “Para aventureros está el turismo”, remató el diputado sin mencionar al Presidente.
infobae

Luego, sobre el final de su discurso, retomó sus conceptos. “A pesar de que a veces hay compañeros y compañeras que están más interesados en las aventuras personales, todavía tengo la esperanza de que se den cuenta y que así como Cristina hizo todo lo que tenía que hacer en el 2019 para que la Argentina pudiera salir del oprobio macrista, hagan lo mismo y dejen de jugar a los ofendidos y a los tristes”, señaló el titular del PJ en la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, a continuación cerró su idea: “Triste está nuestra gente, que no llega a fin de mes. Ofendidos están los compañeros que quieren un Gobierno que trabaje más todos los días”.

“No puedes tener grados de egoísmo cuando la vida te ha abrazado y te ha dado. Ahí es cuando más tienes que dar”, apuntó el diputado nacional y líder de La Cámpora, quien tomó la palabra un día después del discurso de su madre, la vicepresidenta Cristina Kirchner.

En lo formal, el congreso en el que habla el legislador se llevó adelante en el club Once Unidos de la ciudad de Mar del Plata. Tuvo un primer llamado a las 14 horas y una segunda citación a los congresales a las 16. Una vez iniciado con la mitad más uno de los congresales, es decir más de 400 asistentes, se procedió a avanzar con la elección de autoridades. El último presidente del congreso fue el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza.

Además se buscaba definir los miembros del tribunal de disciplina, de la comisión fiscalizadora y congresales nacionales, modificar el artículo 35 de la carta orgánica, una consideración de memoria, balance y gastos cerrados al 31 de diciembre de 2021 y finalmente, como punto 6 del orden del día, aparecía el informe de los bloques legislativos. Los congresales debieron asistir con el último ejemplar del DNI y una fotocopia del mismo. Las palabras finales en el evanto fueron las de Kirchner.

Si bien uno de los objetivos del congreso en un momento fue que el partido siente posición pública sobre la discusión por la suspensión de las elecciones primarias del año que viene, hasta el cierre de la semana el tema no estaba resuelto y las posiciones son encontradas. Aunque hay un reconocimiento de que las PASO no funcionaron plenamente con el objetivo para el que fueron creadas dentro del peronismo, Máximo Kirchner no definió una posura en la tarde de hoy, más allá de que semas atrás había dicho que a él le gusta competir, que la discusión está abierta pero sin definiciones contundentes.

Vale recordar que Kirchner también cerró el congreso del PJ bonaerense en medio de la negociación que ya se inició en la provincia de Buenos Aires por el Presupuesto y la ley impositiva que el gobernador presentó la semana pasada en la Legislatura. Se trata de un Presupuesto que destina menos del 5% al pago de servicios de deuda, un índice que celebran en el Ejecutivo entendiendo que hacia el año 2019 el peso de la deuda oscilaba en el 19% del total del gasto. Para el año que viene, Kicillof calculó un gasto de $7.9 billones, el doble de lo estimado para este 2022.

Fuente: Infobae

Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
Ley de Propiedad Privada: sin la venta de tierras a extranjeros, comenzó la sesión en el Senado
Un jefe policial repelió a tiros una entradera en barrio Sur y baleó a un delincuente
Choque fatal cerca de Luis Palacios: un automovilista murió sobre la ruta 34
ETIQUETADO:Alberto FernandezMacriMaximo Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nocturnidad: Proponen transporte público entre bulevard y la ruta 168
Artículo Siguiente Los últimos años de Aaron Carter: lejos de su familia, denunciado por violencia e inmerso en las drogas
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
La PDI desbarató una banda de presuntos ladrones y secuestró herramientas
Policiales
Senadores provinciales durante una sesión de votación en el recinto de la Legislatura de Santa Fe. Foto de archivo.
El Senado aprobó la emergencia hídrica y avanzó con leyes sobre salud y producción
Legislativas
Personal municipal trabaja en distintos sectores de la ciudad para despejar la vía pública y atender las incidencias provocadas por el temporal. Foto: archivo.
La tormenta dejó árboles y columnas caídas: continúa el operativo municipal
Santa Fe
Thiago Almada con la camiseta de River Plate en una imagen ilustrativa. El atacante argentino, de destacada trayectoria internacional.
Thiago Almada será nuevo refuerzo de River: el Millonario acordó su llegada por 20 millones de euros
Fútbol
Operativo de la Policía de Investigaciones de Santa Fe durante un procedimiento judicial.
Allanamientos en Santa Rosa de Lima: detuvieron a un joven acusado de tentativa de homicidio
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Facundo Moyano seguirá imputado pese a recuperar la libertad

5 de agosto de 2026
Móvil policial de la provincia de Santa Fe durante un operativo. Foto de archivo.

Femicidio en Rosario: una mujer fue asesinada en su departamento y detuvieron a su pareja

4 de agosto de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

El Gobierno de Santa Fe aseguró que las clases se desarrollaron con normalidad pese al paro docente

4 de agosto de 2026
Vista exterior de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N.° 440 "Domingo Silva", uno de los establecimientos educativos históricos de la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Paro docente en Santa Fe: la baja adhesión de maestros contrasta con el ausentismo de alumnos

3 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?