Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El kirchnerismo presionó a Alberto Fernández para que se baje de la reelección: “La candidata es Cristina”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > El kirchnerismo presionó a Alberto Fernández para que se baje de la reelección: “La candidata es Cristina”
Política

El kirchnerismo presionó a Alberto Fernández para que se baje de la reelección: “La candidata es Cristina”

La senadora nacional señaló que desde el Frente de Todos no pudieron cumplir las promesas de 2019 y respaldó la posible candidatura de Cristina Kirchner.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/11/2022 a las 9:40 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de noviembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

La senadora por el Frente de Todos Juliana Di Tullio aseguró que quiere que el partido gane las elecciones del año que viene, pero cuestionó la candidatura del presidente: “Me gustaría saber por qué Alberto quiere ser reelecto”.

La funcionaria respaldó a la vicepresidenta, sostuvo que para ella la mejor candidata para el pueblo argentino “tiene que ser Cristina (Kirchner)” y aclaró que no considera que presentarse a una elección nuevamente se trate de “pedirle mucho”. “Ella tomó la decisión de ser quien es, creo que lo que quiere es formar los mejores hombres y mujeres para que algún día ella no tenga que ser”, manifestó.

En referencia a las palabras de Máximo Kirchner, quien pidió que se abra una mesa grande de debate, Di Tullio apoyó la solicitud, pero señaló que duda que eso ocurra porque “no hay interés de parte de la autoridad máxima de la Argentina, que es el presidente de la República”.

Asimismo aclaró que durante tres años se planteó esta idea, pero que no fueron escuchados. “No escucha ni a Cristina ni a Massa, no creo que lo vaya a hacer”, sostuvo y remarcó que la situación “no se soluciona en un encuentro entre Cristina y Alberto” porque “no es un capricho”. “Es un tema de discusión de políticas, entre los que pensamos distinto, de cómo mejorarle la vida a los argentinos y a las argentinas”.
El kirchnerismo presionó a Alberto Fernández para que se baje de la reelección: “La candidata es Cristina”

En el mismo sentido añadió que ninguno de los integrantes del bloque “está arrepentido de que Cristina haya puesto a Alberto”, pero que duda que sea la mejor apuesta del partido. “Me gustaría discutir para qué quiere volver a ser candidato, porque yo no voté el acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional) porque sé que es una trampa para la Argentina. Entonces me gustaría saber por qué Alberto, un tipo que quiero, al que le tengo afecto, quiere volver a ser candidato”.

En diálogo con el programa Crónica Anunciada (Futurock), Di Tullio consideró que de igual manera el Frente de Todos tiene chances en la próximas elecciones. “No solo yo lo creo, la Justica y el poder también, sino no estarían tan nerviosos, por eso la quieren proscribir a Cristina”, manifestó.

La senadora precisó que para competir, el bloque debe “recuperar el poder adquisitivo de los salarios” porque Argentina sigue creciendo pero “no con igualdad”, sino que “está creciendo con desigualdad”.

Y remarcó que debe haber un “para qué”. “Las promesas del 2019 no las pudimos cumplir, no volvimos mejores, no nos salió, pero espero que este años que nos queda nos salga”,
El respaldo a Cristina y la crítica al macrismo

En relación a la causa Vialidad que la tiene como principal acusada a la vicepresidenta, la funcionaria rememorando la frase que la misma exmandataria enunció: “Cristina les sirve de acusada o muerta, pero no de victima”.

“Le tienen miedo a Cristina porque es la única que se enfrenta al poder que le quita los derechos al pueblo, la única que se ha enfrentado al poder sin mezquindades. Además es mujer, eso los pone muy nerviosos”, señaló.

En ese contexto respaldo su posible candidatura y apuntó contra el macrismo: “Por supuesto que tiene chances el Frente de Todos, porque es muy reciente la historia argentina. Al gobierno de Macri el pueblo eligió castigarlo porque fueron el peor gobierno de la historia, fueron horribles, nos han dejado una bomba que necesitamos desactivar cable por cable para que no explote en mil pedazos la argentina, entonces déjennos trabajar en paz, si no quieren colaborar, mínimo no molesten, lo mismo le pido el poder judicial”.

Fuente: TN

Pichetto no descartó una candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2027: “Indudablemente sería la candidata”
Día de la Lealtad: qué pasó el 17 de octubre de 1945 y por qué marcó la historia argentina
Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”
La ausencia de Gisela Scaglia en Diputados abrió una polémica política
Santilli lanzó una advertencia a los gobernadores ante un posible regreso del kirchnerismo con Kicillof
ETIQUETADO:Alberto FernandezCristina Kirchner
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alberto Fernández evitó hablar sobre una posible reelección: “No pienso en eso”
Artículo Siguiente Mauricio Macri:“No me subí, pero no me gusta que me bajen ni que me pongan en la pelea electoral”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

1. Argentina campeona: La selección Mayor de Argentina se consagró en la Zona Sur de la CONMEBOL Liga Evolución de Futsal 2026, disputada en el estadio Invencible Santa Fe.
El futsal internacional pasó por Santa Fe y dejó más de 14.000 QR descargados
Deportes
Móvil policial de Santa Fe durante un operativo. Foto ilustrativa.
Granadero Baigorria: detuvieron a un policía acusado de golpear a su pareja y a su bebé
Policiales
El río Uruguay y sus zonas costeras, en una región donde las crecidas pueden afectar campos, caminos rurales y la actividad ganadera. Foto de archivo.
Alerta por la crecida del río Uruguay: advierten por sus efectos en Santa Fe
Sociedad
Facundo Farías durante un partido con la camiseta de San Lorenzo. Foto de archivo.
Alarma por la rodilla de Facundo Farías: qué dijo tras salir del partido
Fútbol
Foto de archivo: Guardia del Hospital José María Cullen, en la ciudad de Santa Fe.
Violencia en La Guardia: un joven de 27 años terminó internado
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rubén Galassi, diputado provincial por el Partido Socialista

Rubén Galassi: “Es momento de consolidar la coalición y proyectar a Unidos hacia 2027″

15 de octubre de 2026
Diego Masaragian, funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, asumirá la conducción de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Diego Masaragian asumió al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad

14 de octubre de 2026
Carlos Suárez, dirigente de la UCR y funcionario de la Municipalidad de Santa Fe.

Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”

13 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei durante una actividad oficial.

Milei realiza su quinta visita a Estados Unidos en 2026: qué actividades tendrá

13 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?