Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Otra pelea interna en la oposición: Carrió calificó de “barrabrava” a Ritondo y Vidal la acusó de dañar a Juntos por el Cambio
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Otra pelea interna en la oposición: Carrió calificó de “barrabrava” a Ritondo y Vidal la acusó de dañar a Juntos por el Cambio
Política

Otra pelea interna en la oposición: Carrió calificó de “barrabrava” a Ritondo y Vidal la acusó de dañar a Juntos por el Cambio

Para la ex gobernadora bonaerense, la líder de la Coalición Cívica tiene “moralidad selectiva”. “Espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días”, señaló

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/12/2022 a las 11:40 AM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de diciembre de 2022
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Un nuevo contrapunto en Juntos por el Cambio. Otra diferencia interna que se hace expuesta, esta vez, por las declaraciones de la ex diputada Elisa Carrió, quién calificó de “barrabrava” a Cristian Ritondo, uno de los dirigentes de la coalición opositora que busca ser candidato a gobernador bonaerense, que la semana pasada quedó en el ojo de la tormenta por sus gritos y sus gestos en pleno recinto de la Cámara de Diputados.

“Que un barrabrava presida el bloque del PRO en Diputados me da vergüenza. Cuando Ritondo hace ese gesto es un barrabrava, entonces cuando un partido decide para poner como presidente de bloque a alguien que tiene en la vida privada, en la vida política, comportamientos de barrabrava, se debe llamar a una profunda reflexión de quienes lo dirigen. Sobre todo de Mauricio Macri, que lo avala”, afirmó Carrió ayer, al ser entrevistada en el canal TN.

La ex gobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal salió, rápido, en defensa del dirigente que ocupó el Ministerio de Seguridad durante su gestión y al que apoya para ser candidato en las próximas elecciones. “Ritondo no es ningún barrabrava. Como vos sabés muy bien, es la persona que dejó el alma para cuidar a los bonaerenses durante 4 años y que ahora defiende a todos los argentinos frente a los atropellos inconstitucionales del kirchnerismo”, sentenció a través de las redes sociales.

En esta misma línea, completó: “Desconozco en qué se basa este intento de moralidad selectiva que daña nuestro espacio pero espero que pronto puedas ver de qué lado estamos los que trabajamos todos los días para recuperar los valores y la república que tanto defendemos”.
Te puede interesar: Elisa Carrió aseguró que CFK será condenada en la causa Vialidad: “Lo importante es que devuelva el dinero”

Más allá de este enfrentamiento, la reacción de Ritondo en el recinto motivó algunas críticas en su propia bancada, como fue el caso de Silvia Lospennato (“no avalo ni comparto ningún gesto ni expresión impropia de las muchas que vimos en la Cámara de Diputados”, publicó en Twitter), pero desde su entorno advirtieron que el episodio lo hizo más conocido para mucha gente y le dio más visibilidad a su precandidatura.

Por otro lado, la semana pasada diputados del Frente de Todos repudiaron los gestos de Ritondo al finalizar la sesión y consideraron que su ademán fue una acción “vulgar”, “misógina” y cargada de violencia contra la mujer. Los cuestionamientos al legislador del PRO fueron el epílogo de una jornada tumultuosa en la Cámara baja, en la que la bancada oficialista no pudo conseguir que se aprobaran los proyectos que habían sido incluidos en el temario de la convocatoria.

Mónica Litza, del Frente Renovador, aseguró en aquel momento que “el grado de violencia fue inaudito”.”Si bien hace rato que JxC viene teniendo actitudes agresivas y misóginas (tanto de sus integrantes varones como de las mujeres); se cruzó un límite”. Gabriela Estévez, del FdT por Córdoba, advirtió que “Juntos por el Cambio terminó de cruzar una línea roja” y que “no respeta la autoridad institucional (de la presidenta de Diputados); gritan encima de ella cuando habla, la agravian, amenazan e insultan con total impunidad”.

Mónica Macha (FdT-Buenos Aires), en tanto, señaló: “Cuando decimos que la cultura de la violación como práctica política está vigente nos referimos a esto que hace Ritondo. Es violencia política y es violencia hacia las mujeres”. Para Marisa Uceda (FdT-Mendoza), “la conducta de Ritondo fue vergonzosa desde que entró en el recinto, gritaba, realizaba ademanes, pretendió usar el gentilicio ‘venezolana’ para agraviar a una diputada mientras hablaba y coronó con el gesto obsceno hacía la presidenta de la cámara, un claro desprecio a la institucionalidad que pregonan y una conducta misógina y vulgar”.

Pasadas tres horas del final de la sesión y cuando el video del gesto ya se empezaba a viralizar, Ritondo tuiteó: “Lo subo yo también: grito porque se cagan en el Congreso, en el reglamento, en las leyes, en las instituciones. Grito también porque se negaron a darme la palabra. Solo aparecen para apretar a la Justicia. Ese soy yo, el del video, gritando que no había quórum”.

Fuente: Infobae

Reforma laboral: Paoltroni ratificó que el Senado no hará cambios y postergó el debate por las licencias médicas
Javier Milei celebró la media sanción de la Reforma laboral y habló del “fin de la industria del juicio”
Cómo votó cada diputado en la reforma laboral: el listado completo
Diputados aprobó la reforma laboral sin el artículo 44 y el Gobierno busca la sanción definitiva antes del 1 de marzo
Reforma laboral: fuerte cruce en Diputados entre Germán Martínez y Martín Menem por el quórum
ETIQUETADO:Elisa CarrioMaría Vidalritondo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Edificio central de Iapos en Santa Fe, sede administrativa de la obra social provincial. IAPOS restableció las prestaciones con Clínicas y Sanatorios
Artículo Siguiente En la provincia de Santa Fe, el aguinaldo se pagará los días 14, 15 y 16 de diciembre
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Manuel Lanzini celebra su gol de tiro libre ante Talleres, en el estadio José Amalfitani.
Vélez venció a River 1-0 y profundizó su crisis en el Torneo Apertura 2026
Fútbol
Cristian Tarragona, delantero de Unión,
Unión venció a Aldosivi 1-0 y se metió en zona de playoffs del Apertura
Fútbol
El ministro de Educación, José Goity, durante una actividad oficial del Gobierno de Santa Fe. Foto de archivo.
Santa Fe mejora salarios docentes: el básico inicial llegará a $1.300.000 y ratifican inicio de clases el 2 de marzo
Provincia
El fiscal Leandro Benegas
Audiencia clave en Vera: el fiscal Leandro Benegas enfrenta acusación por abuso sexual con acceso carnal
Justicia
Colón empató con Central Norte en Salta y sigue invicto en la Primera Nacional
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Manifestantes se concentran frente al Congreso de la Nación durante una jornada de protestas en rechazo a iniciativas legislativas.

Reforma laboral: sesión maratónica y clima de máxima tensión en Diputados

19 de febrero de 2026
Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Paro general: el Gobierno minimizó el impacto, cuestionó a la CGT y evalúa sanciones a gremios del transporte

19 de febrero de 2026

PRO anticipa cambios en la reforma laboral y cuestiona el nuevo régimen de licencias médicas

17 de febrero de 2026
Vista del recinto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación durante una sesión legislativa en Buenos Aires. (Foto de archiv

Reforma laboral: fechas clave en Diputados y cuándo podría convertirse en ley

17 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?