Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: AFA anunció la reestructuración del ascenso argentino: unificarán dos categorías y habrá más equipos en la B Metropolitana
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > AFA anunció la reestructuración del ascenso argentino: unificarán dos categorías y habrá más equipos en la B Metropolitana
Fútbol

AFA anunció la reestructuración del ascenso argentino: unificarán dos categorías y habrá más equipos en la B Metropolitana

La Asociación del fútbol argentino decidió unificar la Primera C con la Primera D, mientras que la B Metropolitana ascenderá a 22 equipos

Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte
Sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la calle Viamonte. Foto de archivo.
Sfaff Cfin
Última actualización: 05/01/2023 a las 11:22 AM
Sfaff Cfin
Publicado 5 de enero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El fútbol argentino vuelve a modificar su estructura. La Asociación del Fútbol Argentino, mediante la publicación de su boletín n° 6221, anunció la reestructuración de sus campeonatos de ascenso. El más significativo será la unificación de dos de sus categorías.

Desde el próximo año, la AFA juntará dos de sus categorías más bajas, como lo son la Primera C y la Primera D. Ambas conformarán un solo torneo y todos sus participantes deberán contar con planteles de futbolistas profesionales.

“A partir de la Temporada 2024 las Categorías Primera “C” y “D”, se integrarán en una sola Categoría, la que adquirirá el estatus de Profesional. Oportunamente se establecerán las pautas de su integración, como así también la forma de disputa con sus variantes”, expresó el ente encargado de regular este deporte en Argentina mediante un comunicado. De esta manera se fusionarán los 19 participantes de la C con los 11 de la D.

Por supuesto que esta decisión provocará un efecto cadena en el resto de las competencias, las cuales también sufrirán modificaciones. Por ejemplo, la Primera B Metropolitana (Tercera División) pasará de tener 17 participantes a contar con 22 equipos. “Para esta integración se tendrán en cuenta los descensos (de Clubes directamente afiliados) desde la Categoría Primera Nacional, como así también los Ascensos desde la Categoría Primera “B” Metropolitana a la Categoría Primera Nacional; lo cual permitirá considerar la cantidad de equipos de la Categoría Primera “C” requeridos para obtener la cantidad de veintidós (22) equipos mencionada con antelación”, explicó la AFA.
La selección de Argentina se coronó campeona mundial después de 36 años.
El fútbol del campeón del mundo merece ser otro fútbol

Una de las aclaraciones que brindó este boletín es cómo se dirimirá el tercer equipo que ascienda a la categoría Primera Nacional (Segunda División). “El mismo surgirá de un encuentro que se disputará entre el ganador del Torneo Reducido de la divisional Primera B Metropolitana 2023 y un representante del Torneo Federal A que surja conforme a la reglamentación implementada a tal efecto por el Consejo Federal”.

También se informó que “durante las Temporadas 2023, 2024 y 2025, descenderán desde la Categoría Primera Nacional a la Categoría Primera “B” Metropolitana o al Torneo Federal “A”, según corresponda, tres (3) equipos por temporada, cualquiera sea su afiliación (directa o indirectamente afiliados)”.

Hace algunos días, cuando se realizó el sorteo del fixture de la Primera Nacional, el presidente Chiqui Tapia también remarcó que la Liga Profesional también sufrirá variantes en el corto plazo. “Necesitamos hacer más cambios para mejorar el producto, cuando queden 22 equipos en Primera, la división pasará a tener 4 descensos”, esbozó.

Actualmente, la máxima división está conformada por 28 clubes, por lo que deberán descender en los próximos años seis para alcanzar el número de 22 que desde hace tiempo buscan lograr las autoridades. Al mismo tiempo, habrá que esperar para saber si existen más modificaciones en la Primera Nacional, que en la actualidad tiene 37 equipos participantes.

Fuente: Infobae

Unión empató 2-2 con Vélez en Liniers y quedó a un paso de la clasificación
Se confirmó la lesión de Mbappé y crece la preocupación en Francia a 45 días del Mundial 2026
Andrada desató un escándalo en España: trompada, expulsión y disculpas
Incidentes en el estadio de Colón: aplicarán derecho de admisión y analizan más medidas
Newell’s empató con Instituto en el final y estiró su racha positiva en el Torneo Apertura 2026
ETIQUETADO:AFA
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Gobierno convocará a sesiones extraordinarias en la segunda quincena de enero para tratar el juicio político a la Corte Suprema
Artículo Siguiente La Asociación de Magistrados rechazó el juicio político a la Corte Suprema y dijo que es una “crisis institucional sin precedentes”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Milei defendió su plan económico y afirmó que “lo peor ya pasó” en un discurso en la Fundación Libertad
Economía
Santa Fe reclama $6 millones a padres por amenazas a escuelas y avanza con más intimaciones
Policiales
Escuela primaria de Rosario donde ocurrió el trágico accidente durante el recreo, en una imagen de archivo del establecimiento educativo.
Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar
Destacados
Trabajos de mantenimiento y limpieza en la red cloacal de la ciudad de Santa Fe.
Aguas Santafesinas despliega un plan intensivo de mantenimiento cloacal en Santa Fe
Santa Fe
Uno de los domicilios allanados por la PDI en el marco de la investigación por microtráfico en la ciudad de Recreo.
Allanamientos en Recreo: revelan la logística del operativo y el rol de los detenidos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colón y Godoy Cruz no se sacaron ventajas en Santa Fe: intensidad, disputa y un 0 a 0 que reflejó un duelo parejo.

Colón empató con Godoy Cruz, mantuvo el invicto en casa y quedó segundo en la Primera Nacional

26 de abril de 2026

Real Madrid ejecutará la recompra de Nico Paz tras el Mundial 2026: impacto en Europa

26 de abril de 2026
Enzo Fernández en acción vistiendo la camiseta del Chelsea, en el fútbol europeo.

Enzo Fernández le da la victoria a Chelsea ante Leeds y lo clasifica a la final de la FA Cup

26 de abril de 2026
Eduardo Coudet, director técnico de River Plate, durante un partido, en imagen de archivo.

Coudet estalla tras River vs. Aldosivi: críticas a la prensa y defensa del rendimiento del equipo

26 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?