Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Acuerdo total entre Benfica y el Chelsea por la venta de Enzo Fernández
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Acuerdo total entre Benfica y el Chelsea por la venta de Enzo Fernández
Fútbol

Acuerdo total entre Benfica y el Chelsea por la venta de Enzo Fernández

Luego de varios días de intensas negociaciones, se cerró de palabra la transferencia del volante argentino a los Blues a cambio de 130 millones de euros

Sfaff Cfin
Última actualización: 31/01/2023 a las 7:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de enero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La novela de Enzo Fernández, el Benfica y el Chelsea parece haber llegado a su fin. Tras el primer intento fallido por parte de los Blues en fichar al volante argentino, en los últimos días el club de la Premier League regresó a la carga decidido a quedarse con el mejor futbolista joven del reciente Mundial Qatar 2022. El acuerdo entre las dirigencias llevó varios días de negociación y la última oferta fue la que habría destrabado las gestiones de una vez por todas: un total de 130 millones de euros.

Según informó The Times, el cuadro dirigido por Graham Potter elevó la cifra al no poder abonar la cláusula de rescisión de 120 millones en un pago y terminó de convencer a los directivos de las Águilas. El plan del Chelsea es pagar la totalidad en seis cuotas y de esa manera movió a los portugueses de su posición. Vale recordar que, sin contar la transacción de Enzo, los londinenses llevan gastados 450 millones de libras esterlinas en refuerzos desde la venta del club del ruso Roman Abramovich al estadounidense Todd Bohely.

La misma información publicó en Twitter el periodista Fabrizio Romano, gurú de las transferencias en Europa. “El Chelsea ha completado el fichaje de Enzo Fernández en un traspaso récord. Todo está hecho y sellado entre Chelsea y Benfica: como se reveló, Enzo se convertirá en jugador del Chelsea por 115 millones de libras”, escribió. En efecto, se trata del equivalente a 130 millones de euros.

Mientras tanto, varios medios europeos y locales explicaron que Fernández no se entrenó por la mañana y lo tomaron como una actitud que lo colocaba cerca de su partida hacia la liga de Inglaterra,. Pocas horas más tardes, el periodista Gastón Edul salió a confrontar la información con otra postura: “Enzo estuvo en el entrenamiento de Benfica. Solamente no hizo trabajos de campo. Hizo físico”.

La última palabra cayó en manos del presidente de las Águilas, Rui Costa. El empresario canceló todos los planes que tenía en la noche del lunes para acudir a la reunión final con el Chelsea, que envió una delegación a Lisboa para cerrar el trato. Los Blues utilizaron esta misma metodología de negociación para confirmar la llegada del ucraniano Mykhailo Mudryk, que había sido tentado por el Arsenal y en un fugaz movimiento le arrebataron el fichaje por 70 millones de euros.

El principal espectador de las gestiones es River Plate y su 25% de plusvalía acordado en el instante que vendió a Enzo al Benfica. A los 18 millones de euros que consiguió de base, hay que agregarle los que percibirá por dicho porcentaje: ingresarán otros 32.5 millones de la moneda europea. Además, desde el club le aclararon a este medio que pese a que aún no alcanzó los 40 y 50 partidos en Benfica, igualmente los portugueses deberán pagar los 4 millones restantes.

Pero aún existen otros números que aumentan las ganancias para los de Núñez. Al ser un producto formado en la cantera del Millonario, el club argentino también recibirá aproximadamente un 3.5 por ciento en concepto de mecanismo de solidaridad (4.55 millones). En total, por el remanente de la venta al Benfica, por el porcentaje en la transferencia al Chelsea y el citado mecanismo recibiría un total de 55 millones de euros.

Fuente: Infobae

Unión empató 2-2 con Vélez en Liniers y quedó a un paso de la clasificación
Se confirmó la lesión de Mbappé y crece la preocupación en Francia a 45 días del Mundial 2026
Andrada desató un escándalo en España: trompada, expulsión y disculpas
Incidentes en el estadio de Colón: aplicarán derecho de admisión y analizan más medidas
Newell’s empató con Instituto en el final y estiró su racha positiva en el Torneo Apertura 2026
ETIQUETADO:Enzo Fernàndez
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobierno de Chile inició el proceso de extradición de Facundo Jones Huala tras su captura en El Bolsón
Artículo Siguiente Unión prometió pero no concretó: empate 0 a 0 con Banfield
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente argentino Javier Milei durante una actividad oficial. Foto de archivo.
Milei defendió su plan económico y afirmó que “lo peor ya pasó” en un discurso en la Fundación Libertad
Economía
Santa Fe reclama $6 millones a padres por amenazas a escuelas y avanza con más intimaciones
Policiales
Escuela primaria de Rosario donde ocurrió el trágico accidente durante el recreo, en una imagen de archivo del establecimiento educativo.
Rosario: una nena de 6 años murió tras un golpe en pleno recreo escolar
Destacados
Trabajos de mantenimiento y limpieza en la red cloacal de la ciudad de Santa Fe.
Aguas Santafesinas despliega un plan intensivo de mantenimiento cloacal en Santa Fe
Santa Fe
Uno de los domicilios allanados por la PDI en el marco de la investigación por microtráfico en la ciudad de Recreo.
Allanamientos en Recreo: revelan la logística del operativo y el rol de los detenidos
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Colón y Godoy Cruz no se sacaron ventajas en Santa Fe: intensidad, disputa y un 0 a 0 que reflejó un duelo parejo.

Colón empató con Godoy Cruz, mantuvo el invicto en casa y quedó segundo en la Primera Nacional

26 de abril de 2026

Real Madrid ejecutará la recompra de Nico Paz tras el Mundial 2026: impacto en Europa

26 de abril de 2026
Enzo Fernández en acción vistiendo la camiseta del Chelsea, en el fútbol europeo.

Enzo Fernández le da la victoria a Chelsea ante Leeds y lo clasifica a la final de la FA Cup

26 de abril de 2026
Eduardo Coudet, director técnico de River Plate, durante un partido, en imagen de archivo.

Coudet estalla tras River vs. Aldosivi: críticas a la prensa y defensa del rendimiento del equipo

26 de abril de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?