Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Cuándo se conocerá la pena para las asesinas de Lucio Dupuy y qué pidió la fiscalía
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Cuándo se conocerá la pena para las asesinas de Lucio Dupuy y qué pidió la fiscalía
Sucesos

Cuándo se conocerá la pena para las asesinas de Lucio Dupuy y qué pidió la fiscalía

El viernes 17 de febrero, se dará a conocer la pena impuesta para las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/02/2023 a las 4:12 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de febrero de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El viernes 17 de febrero, se dará a conocer la pena impuesta para las acusadas por el crimen de Lucio Dupuy. Se trata de Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez, las dos mujeres encontradas culpables del asesinato del menor de edad.

Para la primera de ellas, el Tribunal de Audiencias de Santa Rosa la encontró culpable del delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, alevosía y ensañamiento, por lo que recibirá la condena de prisión perpetua cuando se fije la pena.

Páez por su parte, fue encontrada culpable de homicidio doblemente calificado por alevosía y ensañamiento, en concurso real con el delito de abuso sexual con acceso carnal por vía anal, ejecutado con un objeto fálico, agravado por tratarse de la guardadora y por haberse cometido contra un menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente.

Hoy, en el Centro Judicial de Santa Rosa, se hizo la denominada “audiencia de imposición de pena”. Allí, la fiscal Verónica Ferrero, pidió que ambas acusadas sean condenadas a prisión perpetua porque, frente a los delitos cometidos, el Código Penal prevé solamente esa pena.

Mientras tanto, el abogado José Mario Aguerrido, que representa al padre de la víctima, adhirió al planteo del Ministerio Público Fiscal, pero agregó el requerimiento de que la pena sea de reclusión por tiempo indeterminado.

Por qué la madre y madrastra de Lucio Dupuy pasan los días juntas en la cárcel

Las dos mujeres pasan sus días juntas en el penal de San Luis, en celdas individuales pero contiguas. La abogada defensora de Páez, Silvina Blanco, en un dialogo con el canal TN, explicó que “no hay motivos” para que trasladen a ambas a otro penal ni a otra provincia.

“Seguramente van a seguir detenidas en San Luis, dado que en La Pampa no hay Servicio Penitenciario”, expuso. Luego, ante la consulta sobre el hecho de que las acusadas estén en la misma cárcel, explicó: “La cuestión de que si están juntas o separadas es una decisión que pertenece en forma exclusiva al Servicio Penitenciario de San Luis”.

Asimismo, agregó que:“no hay motivo ni condiciones dadas para que las trasladen a otras provincias”, por lo tanto ambas mujeres continuaran estando detenidas en ese penal de la provincia.

Accidente fatal en la autopista Santa Fe-Rosario: dos fallecidos a la altura de Monje
Un hombre de Arocena sigue grave en el Cullen tras ingresar con una manguera alojada en la garganta
Conmoción por un incendio en barrio Schneider: un niño de 4 años murió y otro de 11 sobrevivió
Denuncia por violencia de género contra Gonzalo Morales, ex futbolista de Unión
Histórico temporal de nieve: Bariloche declaró la Emergencia Climática
ETIQUETADO:Lucio Dupuy
FUENTES:RadioMitre
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Dan a conocer los motivos de la manifestación afuera de la casa de Gran Hermano: el video
Artículo Siguiente Agustín Rossi es el nuevo jefe de Gabinete y asumirá el miércoles
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)
Paro docente del lunes: Amsafe confirmó su adhesión y el Gobierno provincial comunicó medidas
Destacados
Rosalía durante una presentación musical en vivo ante sus seguidores. Foto de archivo.
“Fue un error enorme”: Rosalía habló ante miles de argentinos y buscó cerrar la polémica mundialista
Espectáculo
Personal de salud aplica vacunas durante un operativo itinerante del programa #ModoVacuna en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.
#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana
Salud Santa Fe
Cabinas de peaje de la autopista Santa Fe-Rosario, donde se realiza el cobro de la tarifa a los vehículos que circulan por la traza provincial. Foto: archivo.
Ya rigen los nuevos valores del peaje en la autopista Santa Fe-Rosario
Región
El nuevo edificio del Anexo Palacio de Justicia de Santa Fe, una obra destinada a ampliar y modernizar los espacios de trabajo del Poder Judicial provincial.
Nuevo edificio judicial: comenzó el traslado del Anexo Palacio de Justicia con un cronograma por etapas
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Violento intento de robo a Daniel Scioli: una banda armada ingresó a su casa y hay dos detenidos

25 de julio de 2026

Incendios sin control en España: más de 25.000 hectáreas arrasadas y 63.000 personas evacuadas

25 de julio de 2026

Temporal histórico en Mendoza: más de 1.500 camiones siguen varados y la nieve complica el paso a Chile

25 de julio de 2026

Milagro en Santa Cruz: una pareja sobrevivió 44 horas atrapada en una camioneta a -22 °C

22 de julio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?