Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El kirchnerismo salió al cruce de los magistrados que no quieren ir a la comisión de Juicio Político
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > El kirchnerismo salió al cruce de los magistrados que no quieren ir a la comisión de Juicio Político
Destacados

El kirchnerismo salió al cruce de los magistrados que no quieren ir a la comisión de Juicio Político

La Diputada Nacional del Frente de Todos y presidenta de la comisión de Juicio Político, Carolina Gaillard, señaló que jueces y fiscales no se encuentran dentro de las excepciones.

Sfaff Cfin
Última actualización: 26/02/2023 a las 4:00 AM
Sfaff Cfin
Publicado 26 de febrero de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Tras la última reunión de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados en la cual el oficialismo decidió convocar como testigo a Carlos Stornelli, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional rechazó la citación de jueces y fiscales. Sin embargo, el kirchnerismo salió al cruce y aseguró que “tienen la obligación de venir a declarar”.

“Todos los jueces y fiscales tienen la obligación de venir a declarar, solamente esta exceptuado de venir a declarar presencialmente el presidente, la vicepresidenta, los gobernadores y las gobernadoras. El resto tiene la obligación”, explicó la presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Carolina Gaillard.

“Si no tienen nada que ocultar, deberían venir a participar de la Comisión”, agregó Gaillard en diálogo con El Destape Radio.

En ese sentido, ratificó que esta semana hay “reunión de asesores para ordenar el funcionamiento de la Comisión” y que seguirán “con las audiencias testimoniales donde van a estar citados el fiscal Stornelli y la fiscal Roteta para el día martes 13 de marzo a las 13:00hs”.

En la reunión del último jueves, se presentaron los jueces federales Alejo Ramos Padilla (La Plata) y Sebastián Ramos (Ciudad de Buenos Aires), además de funcionarios de la Corte Suprema por los casos de “Coparticipación” y la conformación del Consejo de la Magistratura, después de que filtraran supuestos chats entre Silvio Robles, colaborador del titular de la Corte, el magistrado Horacio Rosatti, y el ministro de Seguridad y Justicia porteño, Marcelo D’Alessandro, actualmente en uso de licencia.

Esa jornada, el presidente del bloque del Frente de Todos, Germán Martínez, pidió citar como testigo al fiscal Stornelli luego de que el juez Ramos Padilla lo nombrara en distintos pasajes de su declaración.

El pedido fue aprobado por mayoría, pese a que los diputados de Juntos por el Cambio se negaran a acompañar la citación.

Posteriormente, el viernes, la Asociación de Magistrados emitió un comunicado en el que se opusieron de forma rotunda a la citación promovida por el kirchnerismo y, puntualmente, sobre la de Stornelli.
“Fiscales y jueces no deben explicar a los diputados sus dictámenes y decisiones”: el comunicado de la Asociación de Magistrados

“Los dictámenes presentados por fiscales en el marco de un proceso judicial, admiten la excluyente evaluación del juez que debe resolver en él. Toda expresión institucional por fuera de ello -aun si emana de jueces carentes de competencia en el litigio- constituye un agravio a las previsiones de la Constitución Nacional”, señalaron los magistrados en un documento firmado por su presidente, Marcelo Gallo Tagle y del secretario general Marcelo Peluzzi.

“En ese andarivel, tanto como no es función de los magistrados pronunciarnos acerca de la forma en que desempeñan sus funciones los poderes Legislativo y Ejecutivo, rechazamos cualquier intento de ellos de atribuirse facultades que no les corresponden”, añadieron.

“Ni los fiscales deben explicar sus dictámenes a las señoras y señores Diputadas y Diputados de la Nación, ni los jueces sus decisiones”, expresaron.

“Existen para las partes las herramientas recursivas correspondientes y también eventualmente, las disciplinarias”, concluyeron.

Fuente: TN

Argentina venció a Jordania con otro gol de Messi y avanzó a octavos del Mundial 2026 con puntaje ideal
Cambios en el SEOM de Santa Fe: modifican el saldo negativo y renuevan franquicias
Milei habló de la situación judicial de Adorni: «Si la Justicia lo considera culpable, lo vuelo de una patada»
El Gobierno de Santa Fe cuestionó un fallo judicial por un allanamiento tras una balacera en Rosario
El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni y cuestionó su continuidad en el Gobierno
ETIQUETADO:Consejo de la MagistraturaFrente de Todos
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El Cacique Medina dejó de ser el técnico de Vélez
Artículo Siguiente Cómo es por dentro la nueva megacárcel de El Salvador, la prisión más grande de América
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Hacia un peronismo del siglo XXI: proponen actualizar la Carta Orgánica del PJ de Santa Fe
Provincia
Juegos Suramericanos 2026: las obras en Santa Fe ingresan en su etapa final rumbo al evento continental
Deportes
Terremotos en Venezuela: ascienden a 1.430 los muertos y más de 3.200 los heridos
Mundo
River cerró los regresos de Borré y Beltrán y sumó a Giovanni González para reforzar el plantel
Fútbol
Karina Milei y Manuel Adorni durante una actividad oficial vinculada al Gobierno nacional. Foto de archivo.
Karina Milei respaldó a Manuel Adorni tras su renuncia: «Sos una persona íntegra, valiosa y muy querida»
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lionel Messi celebra uno de sus goles con la Selección Argentina durante el Mundial 2026, en una actuación que amplió su récord como máximo goleador histórico de las Copas del Mundo.

Messi hizo historia con un doblete y Argentina avanzó a los 16avos de final del Mundial 2026

22 de junio de 2026

Preocupación por la salud de Dalila: suspendió un recital en Pergamino y crece la inquietud entre sus seguidores

22 de junio de 2026
Javier Milei participa de una actividad oficial acompañado por integrantes de su equipo de gobierno. Foto de archivo.

Milei desembarca en Rosario con todo su Gabinete para el acto del Día de la Bandera

19 de junio de 2026

Dólar hoy: la cotización sube por encima de la inflación de junio y se frena la apreciación cambiaria

19 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?