Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Marcucci: «No podemos dejar que los violentos ganen las calles»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Santa Fe > Marcucci: «No podemos dejar que los violentos ganen las calles»
Santa Fe

Marcucci: «No podemos dejar que los violentos ganen las calles»

El concejal radical insistió con la necesidad de sumar a la Guardia Urbana Institucional de la ciudad (GSI). Dijo que si los vecinos afirman estar armados es el fin del Estado.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/03/2023 a las 4:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de marzo de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El concejal Hugo Marcucci participó de la reunión del Consejo de Seguridad que se llevó a cabo ayer en el Museo de la Constitución Nacional de Santa Fe.

En el encuentro, que contó con la participación del intendente Emilio Jatón y el ministro de Seguridad Claudio Brilloni, el edil de Juntos por el Cambio exigió mayor presencia de «fuerzas provinciales y federales en los barrios de Santa Fe» en articulación con «el refuerzo de la Guardia de Seguridad Institucional de la ciudad».

En diálogo con LT10, en el programa El Cuarto Poder, el concejal expresó luego de la reunión del Concejo de Seguridad la sensación que queda es que siempre aparecen lugares y frases comunes y siempre todo se está por empezar».

«La situación es grave y parece que vamos por detrás. En la semana veíamos carteles en un barrio de la ciudad donde los vecinos explican que están armados. Ese es el fin del Estado. Cuando eso ocurre ya no hay muchas alternativas», detalló.

Por otro lado explicó que las fuerzas policiales en la ciudad son escasas y si bien se mira mucho lo que ocurre en Rosario nosotros también tenemos nuestro problema.

«En la ciudad crecen las entraderas y vemos a diario como los trapitos se disputan territorios a plena luz del día a golpes o con armas blancas. Es una locura que esto pase y hay que poner cartas en el asunto. Necesitamos más fuerzas provinciales y el trabajo activo de la Guardia de Seguridad Urbana», explicó.

En otra parte de la charla el cocejal dijo que » la cuestión no es tan difícil y parece que falta voluntad de algunos políticos.

«Hay que poner órden y recuperar la calle donde hoy mandan algunos delincuentes. La cuestión es que deben estar identificados y en el caso que quieran ejercer el trabajo de cuidacoches lo deben hacer en lugares donde no hay estacionamiento medido. Hoy la dinámica es ganar territorio a golpes y palos mientras no hay acción de la policía ni el estado municipal».

Consultado sobre el accionar que se debe hacer Marcucci dijo que «hay que ir con la policía y detener a los violentos y tiene que haber acompañamiento de la GSI» y afirmó que «no se puede dejar que los violentos sean los dueños de la calle».

En ese contexto, expresó que «la inseguridad que estamos viviendo es alarmante y la respuesta que tenemos que dar a las vecinas y vecinos tiene que ser contundente, ganando la calle contra los delincuentes, con mayores controles y participación de las fuerzas locales, provinciales y federales en todos los barrios».

Fuente: LT 10

La tormenta dejó árboles y columnas caídas: continúa el operativo municipal
La Municipalidad impulsa la formación laboral con nuevos cursos gratuitos
Alerta amarillo por tormentas: Santa Fe intensifica los trabajos para evitar anegamientos
Corte de agua en Alto Verde: los horarios y la zona afectada
Grandes figuras de la literatura llegan a Santa Fe para la XXXII Feria del Libro
ETIQUETADO:Concejo municipalcuidacoches
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Cumbre Macri y Larreta: la reunión fue positiva, pero todavía no lograron acuerdos
Artículo Siguiente Mientras recrudece la interna, el Frente de Todos se dispone a definir las candidaturas para las PASO
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) durante un procedimiento realizado en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
La PDI desbarató una banda de presuntos ladrones y secuestró herramientas
Policiales
Senadores provinciales durante una sesión de votación en el recinto de la Legislatura de Santa Fe. Foto de archivo.
El Senado aprobó la emergencia hídrica y avanzó con leyes sobre salud y producción
Legislativas
Jugadores de Unión celebran un gol en el estadio 15 de Abril durante un partido oficial. Foto de archivo.
Unión venció a Lanús y logró su primera victoria en el Clausura
Destacados Fútbol
Facundo Moyano y Candela Arizaga durante una imagen de archivo. La Justicia continúa investigando el episodio ocurrido en un departamento del barrio porteño de Belgrano. Foto de archivo.
Candela Arizaga declaró ante la Justicia y defendió a Facundo Moyano: «Tuve un brote, lo voy a trabajar»
Destacados
Vista del recinto de la Cámara de Senadores de la Nación durante una sesión legislativa en el Congreso Nacional. Foto de archivo.
Ley de Propiedad Privada: sin la venta de tierras a extranjeros, comenzó la sesión en el Senado
Destacados Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Obras de infraestructura en el Club Náutico Azopardo de Santa Fe, donde se realizan mejoras para recibir delegaciones durante los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026.

Los clubes náuticos de Santa Fe se preparan para ser protagonistas de los Juegos Suramericanos 2026

3 de agosto de 2026
Tareas de mantenimiento de Aguas Santafesinas en la red de distribución de la ciudad de Santa Fe.

Habrá cortes de agua en barrio Santa Marta por trabajos de empalme de cañerías

3 de agosto de 2026
Personal de salud aplica vacunas durante un operativo itinerante del programa #ModoVacuna en distintos espacios públicos de la ciudad de Santa Fe.

#ModoVacuna: la campaña itinerante de vacunación recorrerá tres puntos de la ciudad esta semana

2 de agosto de 2026
Nuevos espacios exclusivos para motocicletas instalados por la Municipalidad de Santa Fe para ordenar el tránsito y mejorar la seguridad vial.

Instalan nuevos espacios para motos y buscan ordenar el tránsito en Santa Fe

1 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?