Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: La guardia Rural decomisó pescados y detuvo individuos
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Policiales > La guardia Rural decomisó pescados y detuvo individuos
Policiales

La guardia Rural decomisó pescados y detuvo individuos

“Los Pumas” de las localidadesde Reconquista y Fortín Olmos, labraron actas por Omisión de Custodia de Animales.- Con el fin de prevenir posibles accidentes de tránsito procedieron al secuestro de 12 equinos.-

Sfaff Cfin
Última actualización: 28/03/2023 a las 10:01 AM
Sfaff Cfin
Publicado 28 de marzo de 2023
Compartir
7 lectura mínima
Compartir

Realizando patrullajes preventivos por diferentes rutas y zonas urbanizadas constaron la presencia de la totalidad de 12 animales equinos que se encontraban en la vía pública sin medidas de seguridad que restrinjan su libre desplazamiento como así tampoco con la presencia de cuidadores a la vista, situación que ocasiona gran riesgo para vehículos y peatones que circulan por allí. Procedieron al secuestro preventivo de los animales los cuales fueron entregados a sus propietarios o remitidos a corralón municipal para su resguardo según corresponda.- Se notificó a 02 masculinos “Infracción al Artículo 98 de la Ley 13.774” y se continua con tareas investigativas para localizar al propietario de un equino.-
INTERVIENE: Unidad Fiscal de Vera y Reconquista.-

Desalentamos la depredación descontrolada en zonas de Islas.-
Efectivos de Guardia Rural llevaron a cabo actas de Infracción a Ley Nº 12.212 (Ley de Pesca)

Personal de Destacamento Arroyo Leyes, Bella Italia, Puesto Fijo Alejandra, Reconquista, realizandoPatrullajes Preventivos por las zonas de islasnotificaron a 07 masculinos secuestrando una (01) red de pesca de unos 50 metros aproximadamente y100 piezas ictícolas de la especie sábalos, armados y surubíes.La Infracción atribuida a los ciudadanos fue “Infracción a ley Nº 12.212 (Carecer de Licencia Habilitante para la actividad desarrollada. Pescar, transportar o acopiar peces fuera de medidas. Incumplimiento régimen de veda)”.
Cabe destacar que las especies incautadas quedan en poder del infractor según lo estipulado en el artículo 65 de la presente Ley de pesca debido a falta de medios para su conservación y traslado.
INTERVIENE: Ministerio de Ambiente y cambio Climático, Oficina de manejo de Recursos Pesqueros.

Caza prohibida en diferentes lugares de la Provincia
Efectivos de la Guardia Rural de las Localidades de Firmat, Ceres, Bernardo de Irigoyen, Gato Colorado, El Guanagany Fortín Olmos notificaron 11 masculinos por encontrarse realizando caza de forma ilegal .-

En diferentes procedimientos procedieron a la identificación y constatación de 11 masculinos los cuales se encontraban realizando la actividad de caza en lugares inhabilitados, sin autorización y con técnicas prohibidas como el uso de armas de fuego y la utilización de canes teniendo en su poder piezas no declaradas y/o prohibidas. Procediendo al decomiso y desnaturalización de tres (03) ejemplares de chancho cimarrón eviscerados. Se les atribuyo “Infracción a Ley de Caza N°4830 y normas complementarias”.
Interviene:Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna, Pertenecientes al Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe.

Efectivos rurales de Coronda secuestraron un arma de fuego en zona de islas.-

El ciudadano que fue impuesto de la correspondiente causa era mayor de edad,
transportando una escopeta calibre 16 sin la debida documentación.

Personal policial de la Sección Nº 30 , mientras desarrollaban patrullajes preventivos en embarcación por zona de Islas de la localidad de Coronda, oyeron varias detonaciones de arma de fuego, guiados por el sonido se aproximaron a la zona de donde provenían esos disparos,observando a dos sujetosa bordo de una embarcación, procedieron a la identificación de los mismos, siendo estos dos masculinos mayores de edad quienes tenían en su poder una Escopeta calibre 16 marca Centauro, carentes de la correspondiente documentación que ampare su uso y portación, por tal motivo se procedió al secuestro preventivo, además 10 cartuchos del mismo calibre.Seguidamente luego de realizar la correspondienteconsulta con el Sr. Fiscal en turno, la prevención actuante procedió a la aprehensión y traslado a la sede policial, donde fue notificado de sus derechos y de causa porInfracción al Art. 189 Bis Inc. II del C.P.A (tenencia Indebida de arma de fuego y uso civil).
Interviene: Unidad fiscal de la Ciudad de Coronda. –

Caen dos cuatreros por un grave hecho de abigeato
Raíz denuncia radicada por el Vicepresidente de Hese S.C.A. quien posee un establecimiento agropecuario en zona rural de la Localidad de Videla, adujo la faltante de 50 animales vacunos, raza hereford, 30 de categorías vacas y 20 terneros.

La investigación presidida por personal de la Sección N° 16 de San Justo con la colaboración de las Secciones de N°1 Constituyentes y N°13 Huanqueros, como así también con la Brigada de Drones de DGSR llevo a cabo múltiples investigaciones en el transcurso de más de un mes, actuaciones de las que se puede referenciar, declaraciones de varios testigos, requisas de 02 fincas y explotaciones rurales, 03 paros de rodeos en diferentes campos, análisis de reportes de video vigilancia de 2 comunas vecinas, diversos patrullajes terrestres y aéreos con la ayuda de Drones en zonas rurales e inmediaciones al Rio Salado, 02 allanamientos con el secuestro de Un Camión tipo jaula, marca VW con acoplado, varios equipos de telefonía celular y la detención de dos (02) masculinos vinculados con las diferentes pruebas como participes necesarios de hecho delictivo, uno de ellos transportista quien habría cargado los animales en un campo vecino a la explotación damnificada, mientras que el segundo por tener conexión directa en la logística para conseguir un cargadero portátil utilizado en la tarea. Si bien se llegó a establecer un esquema de como fue el accionar de los delincuentes, que comienza con el arreo de los animales con la utilización de 2 caballos tomados sin autorización hasta un campo vecino al del denunciante y luego cargados en un camión jaula mediante un cargadero portátil que fue solicitado a modo de préstamo a un vecino. Luego el transporte fue visto en circulación por diferentes testigos y localizado por cámaras de Vigilancia de las localidades de Videla y San Justo, pero no se pudo precisar hasta el momento cual fue el destino final de los animales como así tampoco la posible participación de más personas, lo cual continúa siendo tarea de investigación por parte del personal de la Guardia Rural.
Interviene: Unidad fiscal de San Justo.

Fuente: CFIN

Santo Tomé: detuvieron a un hombre por estafas reiteradas tras varios allanamientos
Crimen en Esteban Echeverría: asesinaron a un comerciante y encontraron más de 5 millones de pesos
Balearon un colectivo con policías en la autopista Rosario–Santa Fe: no hubo heridos
Santa Fe será querellante en la causa contra Marcelo Sain por la compra de armas
Violento asalto en Sauce Viejo: un hombre baleado en la nuca y otro hallado muerto en un descampado
ETIQUETADO:Guardia Rural
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Massa anunció «medidas excepcionales» para el campo ante «la sequía más grave de la historia»
Artículo Siguiente En abril se firmará el convenio para la obra del ferrocarril que unirá Laguna Paiva y Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Gustavo Cordera pidió perdón frente a Mario Pergolini por sus polémicas frases de 2016
Espectáculo
La Comisión Directiva de Colón convocó a las agrupaciones en medio de la crisis
Fútbol
Michlig y González entregaron aportes gubernamentales a numerosas instituciones del departamento San Cristóbal
Provincia
milei
Milei presentó el Presupuesto 2026: “Más allá del éxito de nuestra gestión, entendemos que muchos no lo perciban en su realidad”
Destacados
Cristina Kirchner finalmente no podrá votar en los comicios legislativos de octubre por su condena en la causa Vialidad
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Ataque a balazos en Santa Rosa de Lima: un adolescente de 17 años lucha por su vida en el hospital Cullen

12 de septiembre de 2025
Encontraron un cargamento con ampollas de fentanilo en Misiones, en la frontera con Paraguay

Encontraron un cargamento con ampollas de fentanilo en Misiones, en la frontera con Paraguay

10 de septiembre de 2025

Zona de islas: detienen a un hombre con un arma de fuego y más de 40 municiones

6 de septiembre de 2025

Departamento 9 de Julio: Descubren red de trata laboral y rescatan a 31 personas explotadas en un campo

5 de septiembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?