Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Losada: “Lewandowski es un cínico de la política y el kirchnerismo secuestró el Congreso”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Losada: “Lewandowski es un cínico de la política y el kirchnerismo secuestró el Congreso”
DestacadosPolíticaProvincia

Losada: “Lewandowski es un cínico de la política y el kirchnerismo secuestró el Congreso”

La senadora fue una de las que este jueves se levantó del recinto e hizo fracasar la primera sesión parlamentaria. Acusó al senador del Frente de Todos por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, de no haber querido firmar la ley de Fortalecimiento de la Justicia Federal para Santa Fe. “Queremos un país en serio, no podemos aceptar la trampa, son todos mentirosos”, sostuvo sobre el oficialismo

Sfaff Cfin
Última actualización: 01/04/2023 a las 12:10 AM
Sfaff Cfin
Publicado 31 de marzo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

El Senado de la Nación fue el escenario, este jueves, de un enfrentamiento político entre oficialismo y oposición de tal magnitud que impidió el tratamiento de ley de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de Santa Fe y otras también relevantes, como la Ley de Alcohol Cero y la llamada Ley Lucio. La primera sesión del año no pudo ser, luego de que la oposición se fuera del recinto en medio de recriminaciones cruzadas, después de que el oficialismo rechazó un pedido para alterar el orden de los temas a tratar y postergar para abril el debate de la Ley de Alcohol Cero.

El senador del Frente de Todos por Santa Fe, Marcelo Lewandowski, acusó a la oposición de levantarse del recinto y no votar su pedido para tratar sobre tablas la ley de Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de Santa Fe, sancionada hace dos días en la Cámara de Diputados. Este viernes, en diálogo con Radiópolis (Radio 2), su par de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, defendió y explicó la reacción del sector y acusó al kirchnerismo de mentir y “hacer trampa”. También apuntó contra Lewandowski al que calificó de “cínico”.

“Nos levantamos por algo simple, si queremos ser un país serio, no podemos seguir atropellando, haciendo lo que se nos canta las ganas. El kirchnerismo hizo trampa ayer, son todos mentirosos. Desde que Cristina que puede estar en cualquier boleta dice que está proscripta, a partir de ahí todo es mentira”, señaló y detalló: “Hace 15 días que pedimos una sesión especial con un temario, entre ellos el Fortalecimiento de la Justicia Penal Federal de Santa Fe y Córdoba y la ley Lucio. El nuevo Frente Unidad Federal que se desprendió del kirchnersimo porque estaban hartos de que no se atienda la agenda de la gente, se sumaron a este pedido para hacer una sesión especial, con el mismo temario prácticamente”.

“En 9 meses no nos llamaron, nos convocan a la reunión de labor parlamentaria, se acuerda entre distintos bloques que se va a tratar y ellos –por el kirchnerismo–estaban empecinados en hacer otra sesión. Hay un orden desde hace 15 días y antes de la reunión piden otra sesión, pretendían imponer sus temas. Pedimos una sesión de orden, no podemos ir a una sesión a ciegas”, planteó. “Si queremos ser un país serio no podemos aceptar la trampa, debatirla es darle lugar a ellos. La gente no invierte y se va del país porque las instituciones no respetan las reglas, yo no voy a bancar eso. Quieren atropellar todo, también la Constitución, esta gente quiere hacer las cosas como se les cantan las ganas”, lanzó.

Sobre el legislador santafesino Lewandowski, apuntó: “Es un cínico de la política”, dijo y explicó por qué usó ese calificativo: “No quiso firmar la ley de Fortalecimiento, le pedí personalmente que lo firme, todos lo hicimos y nos pusimos de acuerdo, él no firmó porque decía que tenía su propio proyecto. Entonces, que no venga con el doble discurso, se quiso hacer el dueño de un proyecto que no firmó”.

Además, de acuerdo a la senadora, “no quiso tampoco ayudar o permitir la Emergencia en seguridad en Santa Fe y tampoco quiso proteger a las infancias”, deslizó en relación a iniciativas propias que el justicialista no acompañó.

“Los kirchneristas tienen secuestrado el Senado de la Nación, nunca les importaton ni la Justicia ni los chicos, sino no serían kirchneristas”, lanzó y preguntó: “¿Cómo puede ser que en la casa donde se hacen las leyes no se cumpla la ley, no podemos avalar eso”.

Fuente: Rosario 3

La planificación del golpe de 1976: decretos, inteligencia y centros clandestinos en el origen de la represión
Pullaro anunció una inversión de $795 millones en el Autódromo de Rafaela para impulsar eventos masivos y actividad económica
PJ de Santa Fe: reclaman mayor participación interna y garantías democráticas
Santa Fe relanza el programa de neumáticos con hasta 12 cuotas sin interés y más comercios adheridos
Javier Milei vuelve a la Argentina: semana clave con deuda, inflación y reservas en foco
ETIQUETADO:Carolina LosadaMarcelo Lewandowski
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Felipe Michlig: “la Emergencia en Seguridad debería ir hasta el 31 de diciembre del 2025 en el marco de una política de Estado”
Artículo Siguiente Barcelona reconoció contactos con el entorno de Lionel Messi
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Estudiantes goleó 5-0 a Central Córdoba y quedó a un punto de la cima del Grupo A
Fútbol
Bruno Riboldi, influencer agropecuario y creador de la cuenta “La Joya Agro”, en una imagen de archivo vinculada a su actividad en redes sociales. Foto: archivo.
El caso del agro-influencer dio un giro: descartan robo y apuntan a una defraudación entre socios
Sucesos
Fuerzas militares iraníes durante una maniobra o despliegue operativo, en el marco de la estructura de defensa del país en Medio Oriente. Foto: archivo.
Irán niega negociaciones con Estados Unidos y desafía a Trump en medio de la escalada
Mundo
Israel intensifica ataques en Teherán y refuerza presencia militar en Cisjordania
Mundo
¿Qué Unión es el real? El contraste entre el discurso de Madelón y el rendimiento del equipo
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Arma de fuego utilizada como imagen ilustrativa en el marco de una investigación judicial.

Policía federal murió tras recibir un disparo en la cabeza de su hijo durante una discusión en Santa Fe

22 de marzo de 2026
Campaña de vacunación antigripal en un centro de salud de Santa Fe.

Vacunación antigripal en Santa Fe: más de 82 mil dosis aplicadas en los primeros nueve días

21 de marzo de 2026

Irán atacó Dimona con un misil: impacto directo, decenas de heridos y tensión creciente en Medio Oriente

21 de marzo de 2026
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.

Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán

20 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?