Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Alberto Fernández piensa en las PASO: quiere a Daniel Scioli encabezando una fórmula, secundado por Manzur
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Alberto Fernández piensa en las PASO: quiere a Daniel Scioli encabezando una fórmula, secundado por Manzur
Política

Alberto Fernández piensa en las PASO: quiere a Daniel Scioli encabezando una fórmula, secundado por Manzur

El Presidente evalúa estas propuestas en las charlas con sus colaboradores más cercanos. También considera impulsar la precandidatura de Tolosa Paz a la gobernación bonaerense. Agustín Rossi se sumó al reclamo de que haya primarias en el FdT

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/05/2023 a las 12:14 AM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de mayo de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Alberto Fernández persiste en su idea de que haya competencia entre distintas propuestas en las PASO para definir las candidaturas del Frente de Todos, a pesar de la opinión en contra del kirchnerismo más duro.

El Presidente debate permanentemente sobre estas opciones con algunos de sus colaboradores más cercanos, con los que habría logrado llegado a un consenso sobre cuál sería la fórmula que impulsará en las primarias del próximo 13 de agosto. Desde hace tiempo viene teniendo gestos de simpatía hacia la figura de su actual embajador en el Brasil, Daniel Scioli, y se lo ha confiado a su círculo más íntimo, confirmando que su preferencia para la candidatura presidencial es la de una fórmula encabezada por el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Así lo conversó con su canciller, Santiago Cafiero, y con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. A Daniel Scioli, lo secundaría como precandidato a vicepresidente el tucumano Juan Manzur, jefe de Gabinete de Ministros hasta el 15 de febrero pasado, cuando volvió a su provincia. Allí lo espera el desafío de las elecciones provinciales, el próximo 15 de mayo, en las que el peronismo espera retener la gobernación con la fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur, es decir, la inversa con la cual triunfó en el año 2015.

Como es de suponer, el resultado de estas elecciones provinciales incidirá en la decisión de cuándo anunciar la fórmula para las primarias: un triunfo contundente de Manzur en Tucumán respaldaría las preferencias de Alberto Fernández. A la inversa, una derrota obligaría a barajar y dar de nuevo.

En cuanto a la provincia de Buenos Aires, no es un secreto que al Presidente le gustaría ver en ese cargo a su ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz. Sería un desafío directo a Cristina Kirchner y a La Cámpora que hasta ahora daba por descontado el consenso en torno a la candidatura única del gobernador Axel Kicillof, que quiere renovar mandato.

Alberto Fernández, en cambio, quiere impulsar la precandidatura de Tolosa Paz. Espera contar con el apoyo de la corriente que lidera Emilio Pérsico, el Movimiento Evita, que en el pasado ya ha dado muestras de independencia respecto de la actual Vicepresidente. Y no descartan el poder acordar con la CGT. O al menos una parte de ella.

En el entorno presidencial, en cambio, se desestima la posibilidad de que Sergio Massa sea candidato a presidente, aunque el ministro de Economía no estaba presente y no ha dicho nada en firme aún.

En sintonía con las aspiraciones del Presidente, también el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, reclamó que haya elecciones primarias dentro del Frente de Todos.

“Si Cristina es la candidata, obviamente no va a haber PASO y no cuenten conmigo para competir contra ella, pero si apoya a otro candidato habrá que ver quién es”, dijo Agustín Rossi en una entrevista con Futurock, como insinuando que cualquier nombre no generaría el mismo consenso que la actual vicepresidente.

Su desafío actual iba dirigido a Sergio Massa, cuya eventual candidatura contaría con la bendición de la ex Presidente. “Habrá que ver si él sintetiza, a priori no diría que sea así”, dijo Rossi, poniendo en duda que Massa pueda representar al conjunto del Frente de Todos.

Aunque en 2021 no le fue bien desafiando a la fórmula bendecida por Cristina Kirchner, se mostró decidido a reincidir. Hasta relativizó la importancia del acto de la Vicepresidente en el Teatro Argentino de La Plata, cuando le preguntaron por su ausencia ese día: “Una gran cantidad de funcionarios no fueron. La mayoría de gobernadores y dirigentes del movimiento obrero no estuvieron. Si me invitaban no sé si iba a ir”.

Fuente: Infobae

Cristian Hoffmann respaldó la gestión de Pullaro y analizó el escenario político nacional
Interna del PJ: La Cámpora acusó a Kicillof de beneficiarse con la detención de Cristina Kirchner
Violeta Quiroz cuestionó la gestión municipal de Santa Fe: “A la ciudad la veo mal, está estancada”
Milei felicitó a Flávio Bolsonaro tras la primera vuelta en Brasil: “Histórica elección”
Sergio Massa respaldó a Lula de cara a las elecciones presidenciales de Brasil
ETIQUETADO:Alberto FernandezDaniel ScioliJuan Manzur
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Elecciones Misiones 2023: con una amplia ventaja, Hugo Passalacqua anticipó el festejo como gobernador
Artículo Siguiente River le ganó el Superclásico a Boca con penal polémico y final de escándalo
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

dame leyenda de foto de inundacion en cocordioa Inundaciones en Concordia, Entre Ríos, por la crecida del río Uruguay. La situación mantiene en alerta a las autoridades y a las familias que viven en zonas ribereñas.
Crece la preocupación por los ríos en el Litoral: ya hay evacuados en Concordia
Región
Valentín Yankelevich junto a su abuelo materno, Gustavo Yankelevich, a quien destacó por su apoyo durante una etapa difícil de su infancia. Foto de archivo.
Valentín Yankelevich contó el drama que vivió durante su infancia: “Mi abuelo me salvó la vida”
Sociedad
Belgrano dio el golpe ante Racing, llegó a la cima y agravó la crisis de la Academia
Fútbol
Michlig entregó $46 millones para la Fiesta Nacional del Zapallo en Ceres
Región
El festejo de Ángel Di María, figura indiscutida de Rosario Central en la goleada
Rosario Central aplastó a Independiente Rivadavia, goleó 5-0 y se subió a la punta
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bullrich propuso eliminar los impuestos al trabajo y reformar el sistema previsional

1 de octubre de 2026
Felipe Michlig durante una rueda de prensa. Foto de archivo.

Michlig sugirió el 13 de junio para las elecciones y habló de nuevos acuerdos en Unidos

1 de octubre de 2026
Claudio Girardi, secretario general de la CGT Santa Fe y dirigente de La Bancaria, durante la entrevista en ATP Santa Fe, por CyD Litoral.

Claudio Girardi: críticas al rumbo económico y un llamado a construir una alternativa para 2027

30 de septiembre de 2026

Máximo Kirchner afirmó que Cristina Kirchner quiere ser candidata a presidenta

28 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?