Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Cámpora eligió al hijo de Leo Mattioli para enfrentar a otro cantante de cumbia del PJ en Santa Fe
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La Cámpora eligió al hijo de Leo Mattioli para enfrentar a otro cantante de cumbia del PJ en Santa Fe
Provincia

La Cámpora eligió al hijo de Leo Mattioli para enfrentar a otro cantante de cumbia del PJ en Santa Fe

La organización liderada por Máximo Kirchner se volcó por el artista de música tropical para disputar una banca del senado provincial, que ocupa el vocalista Marcos Castelló del grupo Kaniche, que tiene el respaldo del gobernador

Sfaff Cfin
Última actualización: 05/02/2026 a las 11:29 AM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de mayo de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

A la ciudad de Santa Fe se la conoce como la capital nacional de la cumbia. No sólo ese género musical es muy popular, sino que además de allí surgieron artistas y grupos muy populares, como Los Palmeras, el fallecido Leo Mattioli y Sergio Torres, entre otros. Esos factores hicieron que en los últimos años la política empezara tentar a los artistas atraída por su alto conocimiento público. La boleta única, un sistema que se implementa en Santa Fe desde hace 11 años, fuerza a muchos sectores políticos a ir en busca de esas figuras conocidas, porque la foto que aparece en la boleta es clave para seducir al electorado.

Esto llevó a que en el cierre de listas en Santa Fe el sábado pasado, de cara a la PASO del 16 de julio próximo, se creara un escenario llamativo en la competencia electoral. En la categoría a senadores provinciales, la principal puja será entre dos artistas de música tropical. La Cámpora tentó a Nicolás Mattioli, hijo de Leo, fallecido en 2011, para encabezar la lista a senadores provinciales por el departamento La Capital. Su rival más fortalecido será el actual legislador de la Cámara alta Marcos Castelló, cantante del grupo Kaniche, que tiene el respaldo del gobernador Omar Perotti.

Nicolás Mattioli tiene 30 años y desde los seis empezó a subir a los escenarios junto a su padre. Es acordeonista y cantante, un músico muy popular en Santa Fe no sólo por ser el sucesor de su papá, sino porque desde 2005 empezó a abrirse camino con su propia banda.

Mattioli vive en Santo Tomé, localidad vecina a la capital provincial, pero de sus ideas políticas o proyectos sobre los problemas que afectan al departamento se sabe muy poco. En la campaña electoral que arrancará en los próximos días se verá qué iniciativas propone impulsar desde una banca en la cámara alta provincial, un lugar codiciado entre la clase dirigente por la abultada cantidad de subsidios que maneja cada legislador sin rendir cuentas. A pesar de ser un personaje popular no dio entrevistas a los medios.

Lo que llamó la atención es que La Cámpora haya buscado a un extrapartidario del mundo de la cumbia, algo que hasta ahora no se conocía como estrategia política, por designar a militantes del propio espacio. LA NACION intentó contactarse con Mattioli, pero no respondió a los mensajes.

La Cámpora llevará como candidato a gobernador al diputado nacional Marcos Cleri, que se enfrentará con otros tres contrincantes dentro del peronismo, como el senador nacional Marcelo Lewandowski, Leandro Busatto, de La Corriente que lidera Agustín Rossi, y Eduardo Tognoli, del Movimiento Evita.

Mattioli se enfrentará con Castelló, otro artista de cumbia, que actualmente ocupa la banca de senador por Santa Fe, que le arrebató en 2019 al Frente Progresista. Castelló tendrá todo el aparato del gobierno provincial para hacer campaña y es una apuesta fuerte de Perotti en la capital provincial. Tiene proyecciones de en un futuro ser candidato a intendente. Pero el duelo con Mattioli será intenso, porque es un apellido con una fuerte raigambre popular.

No sólo la perfomance de Castelló confirmó el atractivo electoral que tienen los artistas de música tropical en Santa Fe. En 2019 una de las sorpresas de las elecciones en la capital provincial fue Juanjo Piedrabuena, que obtuvo una banca de concejal por Unión Federal, una lista colectora del peronismo. Piedrabuena, que fue durante muchos años el vocalista del grupo Alegría, nunca dejó de actuar con su banda como solista. A principios de febrero del año pasado protagonizó un escándalo al conocerse, por las fotos que circulaban en las redes sociales, que había actuado en la llamada boda narco que se hizo en Ibarlucea, en las afueras de Rosario, donde fueron acribillados una pareja y una beba de un año y medio. En ese momento, Piedrabuena se defendió al afirmar que lo habían contratado y no conocía quiénes se casaban y los invitados a la boda, que era la crema del narcotráfico rosarino.

Otro integrante del Grupo Alegría, Adrián Coty Hernández fue candidato a diputado nacional en 2021 por Somos Futuro. Como era una elección nacional, se utilizó la boleta tradicional, que este candidato diseñó como si fuera casi un flyer de un concierto de cumbia. En la foto aparecía con anteojos oscuros y un logo igual al de las publicidades de sus conciertos. Esto generó quejas de otros postulantes porque consideraban que Coty Hernández había modificado el estilo de una boleta electoral en beneficio propio. No le sirvió de mucho porque no salió electo diputado nacional.

Fuente: La Nación

EPE digital: más de 900.000 usuarios ya gestionan sus servicios online
Pullaro destacó el perfil productivo de Santa Fe y aseguró: “La única manera de salir adelante es producir más”
Destinan casi $100 millones a obras y equipamiento para escuelas de San Justo
Suspendieron la licencia del senador Oscar Dolzani luego de ser filmado conduciendo con celular y mate
Paro docente: el Gobierno informó que el 95,6 % de los docentes trabajó
ETIQUETADO:Marcos CastellóNicolas Mattioli
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Rosatti: «Un buen juez aplica la Constitución y las leyes sin mirar a quién beneficia o perjudica»
Artículo Siguiente Luis Spahn: «No vamos a llevar a Unión al abismo»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inspectora de tránsito de la Municipalidad de Santa Fe durante un operativo de control vehicular en la vía pública. Foto de archivo
Multas más caras en Santa Fe: los nuevos valores que rigen desde este lunes
Santa Fe
La Policía de Investigaciones realizó procedimientos vinculados a investigaciones por presunta comercialización de estupefacientes en la provincia de Santa Fe.
Allanamientos en San Jerónimo Norte: cinco detenidos y más de 300 gramos de cocaína incautados
Policiales
El municipio despliega operativos de vacunación itinerante en espacios públicos para facilitar el acceso a las vacunas esenciales.
Vacunación gratuita: #ModoVacuna llega esta semana a distintos barrios de Santa Fe
Salud Santa Fe
Bomberos trabajaron en el lugar para controlar y extinguir el incendio registrado en una vivienda de barrio Guadalupe Oeste. Foto: gentileza.
Grave incendio en Guadalupe Oeste: un hombre terminó con quemaduras de tercer grado
Santa Fe Sucesos
La Municipalidad de Santa Fe brindará una capacitación presencial para docentes sobre salud mental y consumos problemáticos, con tres jornadas durante agosto. Foto: Prensa Municipalidad de Santa Fe.
Docentes de Santa Fe podrán capacitarse en salud mental y consumos problemáticos
Educación Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Oscar “Cachi” Martínez durante una recorrida por sectores costeros de Santa Fe, donde analizó el estado de las defensas y obras de infraestructura hídrica. Foto de archivo.

Cachi Martínez reclamó por las defensas de la Costa y pidió acelerar el terraplén Garello

6 de agosto de 2026
Darío Céspedes fue exonerado del sistema educativo provincial tras quedar firme su condena por abuso sexual infantil. Foto de archivo.

Exoneraron al docente Darío Céspedes tras su condena por abuso sexual infantil

5 de agosto de 2026
Más de 130 representantes de distintos organismos participaron de la jornada regional impulsada por el Gobierno de Santa Fe en Ceres.

El Gobierno Provincial reunió en Ceres a más de 130 autoridades para planificar acciones por El Niño

5 de agosto de 2026
Domingo Rondina, abogado constitucionalista santafesino y Fiscal de Estado de la provincia de Santa Fe, en una imagen de archivo.

Santa Fe apelará el fallo de la Corte que declaró inconstitucional el tope a las jubilaciones

5 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?