Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Schiaretti: «Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Política > Schiaretti: «Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio»
Política

Schiaretti: «Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio»

El gobernador de Córdoba negó su incorporación a Juntos por el Cambio de cara a los comicios de este año. "Somos el peronismo antikirchnerista", agregó.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/06/2023 a las 4:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de junio de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, negó una supuesta incorporación a Juntos por el Cambio, después de un lunes agitado en la Mesa Nacional de la coalición opositora que recrudeció la interna de cara a las Elecciones 2023. «Yo no pertenezco ni voy a pertenecer a Juntos por el Cambio. Somos el peronismo antikirchnerista», aclaró el mandatario según consignó la agencia de noticias Télam.

La incorporación del gobernador que hasta hace uno días integraba el Interbloque Federal junto con Juan Manuel Urtubey y Felipe Randazzo fue impulsada por el precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta y el gobernador de Jujuy Gerardo Morales.

Sin embargo, Schiaretti se habría bajado de su participación en Juntos por el Cambio para los comicios de este año: «La dirigencia política se está peleando como perros y gatos. Yo no pretendo armarle problemas a nadie».

El dirigente cordobés dijo que promueve «una nueva alternativa política en en la que todos preserven su identidad, ir a elecciones y luego avanzar con un gobierno de unidad nacional» y agregó: «Para eso vengo trabajando desde hace dos meses».

¿Se reactiva la alianza con Urtubey?

Tras el acercamiento del gobernador cordobés a la principal coalición opositora, que sucumbió Juntos por el Cambio y generó declaraciones cruzadas, Urtubey descartó la reactivación del espacio como una alternativa factible en estas elecciones: «Es difícil un relanzamiento del espacio, da la sensación que eso se rompió».

«Soy consciente de que no tenemos la capacidad electoral. Cuando no hay posibilidad para un espacio es porque no se advierte esa necesidad», agregó en declaraciones a la radio online FutuRöck.

Tanto el gobernador de Córdoba como el exmandatario de Salta habían conformado una alternativa peronista al Frente de Todos e incluso habían ratificado su intención de competir internamente en las PASO del 13 de agosto en estas Elecciones 2023. Urtubey y Schiaretti, ambos dirigentes peronistas alejados del kirchnerismo, crearon así el Interbloque Federal, un espacio definido como una «alternativa moderada».

Pichetto no descartó una candidatura presidencial de Cristina Kirchner en 2027: “Indudablemente sería la candidata”
Día de la Lealtad: qué pasó el 17 de octubre de 1945 y por qué marcó la historia argentina
Boscarol: “Hay que poner en marcha un proyecto radical en la ciudad de Santa Fe”
La ausencia de Gisela Scaglia en Diputados abrió una polémica política
Santilli lanzó una advertencia a los gobernadores ante un posible regreso del kirchnerismo con Kicillof
ETIQUETADO:CordobaElecciones 2023Juan SchiarettiJuntos por el Cambio
FUENTES:Ambito
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Detuvieron a L-Gante en un lujoso country de la provincia de Buenos Aires
Artículo Siguiente Newell’s venció 2-1 al Santos en Brasil y se clasificó a los octavos de la Copa Sudamericana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Los comercios minoristas ofrecen distintas promociones y alternativas de financiación durante las fechas especiales para incentivar las compras y sostener las ventas.
Día de la Madre: las ventas cayeron y el consumo sigue sin repuntar
Economía
Ariel Edgardo Turnaturi, el comerciante asesinado durante un intento de robo en Villa Gobernador Gálvez en diciembre de 2023. ¿Te ha resultado útil esta conversación hasta ahora?
Buscan esclarecer el crimen de un comerciante en Villa Gobernador Gálvez
Sociedad
La ruta provincial 65 conecta distintas localidades del centro-sur de Santa Fe. Los siniestros viales en rutas provinciales son materia de investigación de las autoridades.
Cambiaban una rueda al costado de la ruta y una camioneta los embistió: tres muertos
Destacados
Emiliano “Dibu” Martínez durante su recuperación en una clínica de Inglaterra, tras ser operado por una fractura de mandíbula. Foto: redes sociales.
Dibu Martínez sufrió una fractura de mandíbula: cuánto tiempo estará sin jugar
Fútbol
Leonardo Madelón, entrenador de Unión de Santa Fe, durante un entrenamiento del plantel profesional. Foto de archivo.
Unión busca levantar cabeza ante Riestra: Madelón prepara cambios
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Rubén Galassi, diputado provincial por el Partido Socialista

Rubén Galassi: “Es momento de consolidar la coalición y proyectar a Unidos hacia 2027″

15 de octubre de 2026
Diego Masaragian, funcionario del Ministerio de Salud de la Nación, asumirá la conducción de la Secretaría Nacional de Discapacidad.

Diego Masaragian asumió al frente de la Secretaría Nacional de Discapacidad

14 de octubre de 2026
Carlos Suárez, dirigente de la UCR y funcionario de la Municipalidad de Santa Fe.

Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”

13 de octubre de 2026
El presidente Javier Milei durante una actividad oficial.

Milei realiza su quinta visita a Estados Unidos en 2026: qué actividades tendrá

13 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?