Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Unión se movió rápido: el «Kily» González asumirá este miércoles
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Unión se movió rápido: el «Kily» González asumirá este miércoles
Fútbol

Unión se movió rápido: el «Kily» González asumirá este miércoles

El ex entrenador de Rosario Central viajó a Santa Fe, arregló con la dirigencia y hay chances de que dirija al equipo el viernes en Tucumán.

Sfaff Cfin
Última actualización: 27/06/2023 a las 1:02 AM
Sfaff Cfin
Publicado 27 de junio de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La comisión directiva de Unión confirmó la contratación de Cristian González como entrenador rojiblanco, en reemplazo de Sebastián Méndez y el “Kily” se hará cargo del plantel profesional este miércoles, con lo que hay grandes chances de que debute el viernes contra Atlético Tucumán.

La reunión decisiva tuvo lugar en Casasol y el “Kily” ya tiene conformado su cuerpo técnico, que estará integrado por los entrenadores asistentes Tomas Costa y Ricardo Dealberto. Los preparadores físicos serán Damián Hernández y Diego Rousse, en tanto que Rodrigo Llinas continuará como entrenador de arqueros.

El “Kily” tiene 48 años y su carrera como jugador contempló el debut en Rosario Central y un paso por Boca (jugó con Maradona), el fútbol español (Zaragoza y Valencia), Inter de Italia y el retorno al país para militar en San Lorenzo.

Como entrenador, sólo dirigió a Rosario Central entre 2020 y 2022. En ese lapso, estuvo al frente en 68 partidos, ganó 25, empató 14 y perdió 29, sacando el 43 por ciento de efectividad en el club «canalla».

Cristian González se destacó, en ese paso por Rosario Central, en darle muchas oportunidades a los más jóvenes y por mirar hacia abajo, a fin de rescatar figuras de las divisiones inferiores.
kilyCristian «Kily» González, toda una referencia de Rosario Central como futbolista y luego como entrenador.

Se buscó en Unión a un entrenador que lleve adelante ese trabajo, además de tener en cuenta las características del plantel profesional que, por ejemplo, el sábado contó con 6 jugadores titulares surgidos de las inferiores.

La idea de la dirigencia rojiblanca era no estirar demasiado el tiempo de negociaciones, por eso se apuntó rápidamente a dos o tres técnicos que consideraban potable para reemplazar a Sebastián Méndez, luego de su polémica, criticada y desconsiderada salida de la institución, para dirigir a Vélez.
Mirá tambiénRenunció Sebastián Méndez: una bomba que a Unión le explotó en las manos

El “Kily” fue uno de los nombres que rápidamente picó en punta, se efectuó un acercamiento este mismo domingo y se lo citó a un encuentro en Santa Fe, en el que se llegó a un entendimiento.

Como jugador, el Kily integró la selección nacional en el Mundial de Corea y Japón en 2002, en dos ediciones de Copa América (1999 y 2004, cuando Argentina fue subcampeón) y fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Grecia en 2004, de la mano de Marcelo Bielsa.

Fuente: el Litoral

Argentina a un paso de los 16avos: qué resultados necesita para clasificar
Con Messi al mando, Argentina va por la clasificación ante Austria: todo lo que hay que saber
Bélgica e Irán igualaron en Los Ángeles y no lograron asegurar el pase
Argentina recupera a todos sus futbolistas y Scaloni analiza un solo cambio ante Austria
España goleó 4-0 a Arabia Saudita y quedó cerca de los octavos de final del Mundial 2026
ETIQUETADO:Union
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Nuevo sismo en el PSG: desde Qatar le dieron un ultimátum a Mbappé para que firme la extensión de su contrato y le pusieron precio
Artículo Siguiente Willer Ditta fue vendido por Newell’s a Cruz Azul de México
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Corredores en plena competencia de los 10K de la Maratón Batalla Punta Quebracho en Puerto General San Martín, una carrera que repartió premios millonarios.
10K de alto nivel en Puerto San Martín: Arbe y Juárez fueron los grandes ganadores de la Punta Quebracho
Deportes
Foto de archivo. El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, y el presidente Javier Milei durante un acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario.
Pullaro cruzó a Adorni: “Si fuera funcionario de Santa Fe no estaría desde hace rato en su cargo”
Política
Clientes recorren comercios durante las jornadas de ventas por el Día del Padre en distintos centros comerciales del país.
Las compras para el Día del Padre no repuntaron y cerraron con una caída del 0,3%
Economía
El mandatario estadounidense Donald Trump en una actividad oficial.
Estados Unidos e Irán relanzan el diálogo y apuntan a un acuerdo en dos meses
Mundo
Preocupación por la salud de Dalila: suspendió un recital en Pergamino y crece la inquietud entre sus seguidores
Destacados Espectáculo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Alexis Mac Allister reveló el gran objetivo de la Selección Argentina y volvió a rendirse ante Messi: «Las cosas que hace no son normales»

21 de junio de 2026

Ecuador empató con Curazao y quedó obligado a dar el golpe ante Alemania para seguir en el Mundial 2026

21 de junio de 2026

Alemania venció a Costa de Marfil y se clasificó a los dieciseisavos de final del Mundial 2026

20 de junio de 2026

Colón cayó ante Chaco For Ever en Resistencia y dejó pasar una chance de acercarse a la punta

20 de junio de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?