Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Silvina Luna tuvo que ser aislada: le detectaron una bacteria intrahospitalaria
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Sucesos > Silvina Luna tuvo que ser aislada: le detectaron una bacteria intrahospitalaria
Sucesos

Silvina Luna tuvo que ser aislada: le detectaron una bacteria intrahospitalaria

La modelo se encuentra en el Hospital Italiano. Esta mañana se había despertado del coma y pidió que le quitaran el respirador.

Sfaff Cfin
Última actualización: 29/06/2023 a las 7:28 PM
Sfaff Cfin
Publicado 29 de junio de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

Silvina Luna continúa luchando por su vida. La modelo, a quien le sacaron el respirador y despertó del coma farmacológico, se encuentra internada en terapia intensiva, pero en las últimas horas contrajo una bacteria intrahospitalaria que obligó a los médicos a que la aislen.

“Silvina Luna ahora aislada. Le detectaron una bacteria llamada KPC”, informó la periodista Andrea Taboada en su cuenta de Twitter. En el mensaje, añadió: “Está con todos los cuidados necesarios”.

Al aire de América Noticias, el infectólogo Eduardo López explicó que se trata de una bacteria que provoca infecciones graves y que es resistente a muchos medicamentos y antibióticos.

¿Cuál es la bacteria intrahospitalaria que afecta la salud de Silvina Luna?

La bacteria KPC pertenece al género de las klebsiellas. “Es una bacteria que da infecciones graves, que además es resistente a muchos antibióticos, por lo que siempre es muy difícil tratarla. Muchas veces estas bacterias están asociadas a infecciones vinculadas al cuidado de la salud”, señaló el médico.

Rolando Graña le consultó al especialista por qué se contagia esta bacteria en los sanatorios y las clínicas, a lo que López contestó: “Porque es una bacteria ubicua. Está presente en muchos elementos que uno puede utilizar en el manejo de los pacientes y se contagia. Y advirtió: “El gran problema es que como es resistente a los antibióticos que uno da para tratar estas enfermedades hasta que se aíslan, pueden dar infecciones generalizadas”.

“Los pacientes con insuficiencia renal (como es el caso de Luna), entre otros, son más propensos a las infecciones, porque de alguna manera son enfermos inmunosuprimidos”, añadió el infectólogo. No obstante aclaró: “Por otro lado, sin conocer nada de lo que le pasó a la paciente Luna, si le empieza a bajar el requerimiento del respirador y si se lo sacan, es porque el manejo de la paciente es bueno y que ella está de alguna manera respondiendo a los antibióticos que le están dando”.

Quién era el exdirigente de Colón que murió tras una discusión de tránsito
Mataron a un presunto narco uruguayo en Palermo: investigan un ajuste de cuentas por un millonario cargamento de droga
Pérdida millonaria en Galisteo: murieron 18 vaquillonas tras ingresar a un lote con alfalfa nueva
Preocupación en San Cristóbal por la foto de un alumno manipulando un arma
Tragedia en la Ruta 19: un motociclista murió y hay un vehículo que es buscado
ETIQUETADO:silvina Luna
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Puerto San Martín: Anunciaron el final de obra del patio de comidas del futuro Parque de Atracciones
Artículo Siguiente Perotti: “Para nosotros es central la educación y formación de nuestras infancias”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lionel Messi celebra durante su último partido con la Selección Argentina ante Benín. El capitán cerró su ciclo con un gol y una goleada. Foto: archivo.
Messi cerró una era: el capitán se despidió de la Selección con una goleada histórica
Destacados Fútbol
Antonela Roccuzzo y Lionel Messi, una historia compartida entre grandes desafíos, triunfos y momentos inolvidables.
El mensaje de Antonela Roccuzzo a Messi antes de su despedida de la Selección:
Fútbol
Pullaro apuesta al legado de los Juegos: Santa Fe recibe el Sudamericano U23 de Atletismo
Deportes Provincia
Tagliafico fue contundente sobre la final del Mundial: “No fuimos la selección que conocía todo el mundo”
Fútbol
Reunión encabezada por el presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Rafael Gutiérrez, en el marco del acuerdo por la distribución de espacios en el nuevo Anexo de Tribunales.
La Corte y los ministerios públicos cerraron el acuerdo por los espacios del nuevo Anexo
Justicia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Joaquín Levinton negó la denuncia por violación y aseguró que es víctima de acoso: “Tengo mil capturas”

1 de octubre de 2026
Planta industrial ubicada en la zona de Puerto General San Martín, en el cordón industrial del sur de Santa Fe.

Explosión en una planta de Puerto San Martín: dos muertos y cuatro heridos

29 de septiembre de 2026
Juan Carlos Pagotto, senador nacional por La Rioja. Foto de archivo.

Murió el senador riojano Juan Carlos Pagotto: fue hallado sin vida en su casa

29 de septiembre de 2026
El Chevrolet Corsa involucrado en el choque frontal ocurrido sobre la Ruta Nacional 11, a la altura de Florencia. Foto: gentileza.

Fatal accidente en la Ruta 11: murió un joven de 23 años en Florencia

28 de septiembre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?