Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Deliverys: Movilización y reclamo al Gobernador Perotti
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Deliverys: Movilización y reclamo al Gobernador Perotti
Provincia

Deliverys: Movilización y reclamo al Gobernador Perotti

Este jueves por la mañana, un nutrido grupo de jóvenes trabajadoras y trabajadores de deliverys llegaron hasta la explanada de la Legislatura provincial para pedir que se convierta en Ley el proyecto Deliverys Seguros, y para que el gobierno provincial cumpla su compromiso de hacer efectiva una prueba piloto en este sentido. Los acompañó el Coordinador del Observatorio de Víctimas y autor del proyecto de ley, Oscar “Cachi” Martínez.

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/07/2023 a las 7:45 PM
Sfaff Cfin
hace 2 años
Compartir
Compartir

Luego de casi un año -octubre 2022- de haber obtenido la media sanción en la Cámara de Diputados de la provincia la Ley de Deliverys Seguros todavía no está sancionada. Por otro lado, a fines del año pasado el gobernador Omar Perotti se comprometió a llevar adelante una prueba piloto con 400 cadetes de Santa Fe y Rosario colocando a cada uno de ellos un GPS y otorgándoles un botón de pánico, dada la creciente ola de violencia que se suscitó contra ellos en ese momento, en el cual hubo muchísimas trabajadoras y trabajadores despojados de sus pertenencias y algunos heridos gravemente por delincuentes en las calles de estas dos ciudades. Al no cumplirse, algunas de las agrupaciones que los nuclean decidieron marchar a la Legislatura provincial para pedir explicaciones. Allí se organizó una conferencia de prensa en la que además de estas agrupaciones participaron el diputado autor del proyecto de ley y Coordinador del Observatorio de Víctimas, Oscar “Cachi” Martínez, y Graciela Brondino en representación de las Asociaciones de Víctimas de delitos.

En primer lugar, Martínez abrió la conferencia explicando el por qué de su acompañamiento. “Esta es una lucha que vienen dando desde hace mucho tiempo. Estos chicos y chicas, que lo único que quieren es poder trabajar dignamente sin que les roben, los lastimen o los maten. Estos chicos y chicas que tienen que comprar sus propias motos o bicicletas y sus celulares, y que muchas veces se los roban antes de terminar de pagarlos, que pagan su monotributo, que pagan su seguro, y que tienen que tener dinero en efectivo para pagarle a los locales la comida que retiran, convirtiéndose en verdaderos cajeros automáticos para los delincuentes. Estos chicos y chicas hoy están pidiendo dos cosas. En primer lugar que el gobierno provincial cumpla con el compromiso que asumió, es más, que han asumido los tres últimos Ministros de Seguridad, de realizar una prueba piloto colocándoles a 400 de ellos un gps para que no les roben sus vehículos y un botón de pánico para que puedan denunciar cuando están en peligro o son agredidos en la calle. Y por otro lado, vienen a pedirle a los Senadores que traten el proyecto para su seguridad y que lo conviertan en Ley después de más de seis meses sin tratamiento.”

Más adelante, y ante la consulta de los periodistas sobre el por qué del no cumplimiento Martínez dijo que “es una pregunta que deberían responder ellos, no nosotros. Y quiero señalar que también desconocemos cual es el motivo por el cual el Gobernador no pone los recursos. La verdad es que nosotros desde la Legislatura trabajamos incansablemente para lograr la paz y el orden que le prometimos a los santafesinos hace cuatro años. Para nosotros no fue un slogan, fue un compromiso, y lo cierto es que no nos sentimos respaldados por el poder ejecutivo en este sentido. No parece sensato que el gobierno tenga muchos miles de millones de pesos a plazo fijo y que no se cumpla con este compromiso tan importante que asumimos. Fueron tres ministros de Seguridad, Lagna, Rimoldi y Brilloni los que en su momento nos aseguraron que llevarían adelante el pedido de la prueba piloto y yo he hablado personalmente con el actual Ministro y él me ha manifestado claramente que el Gobernador Perotti no ha aprobado los recursos para poder llevarlo adelante. Así es que por eso, desde el Observatorio de Víctimas y junto a las Asociaciones vamos a seguir insistiendo las veces que haga falta para lograrlo, porque las promesas se cumplen, y los compromisos se honran.”

Por su parte Fernanda, en representación de los trabajadores y trabajadoras manifestó: “Desde que la Cámara de Diputados le dio media sanción en octubre del año pasado, el señor gobernador se comprometió a empezar aunque sea con la prueba piloto. Luego se lo volvimos a solicitar en diciembre del año pasado, y presentamos cartas en enero y en febrero de este año, las que nunca fueron respondidas. Además me hice presente en la reunión de la Junta de Seguridad, en la cual se volvió a comprometer, pero nada ocurrió y seguimos esperando”.

En representación de las Asociaciones de Víctimas, estuvo presente Graciela Brondino quien se mostró sumamente preocupada y angustiada por la situaciación. “ Estamos aquí apoyando un reclamo justo. La verdad es que estamos hartos de tener que luchar años enteros para conseguir algo que implica la seguridad de cientos de jóvenes que ahora , hasta se ven obligados a salir de a dos para protegerse mutuamente. Y saben lo que va a pasar?, -se preguntó- esto no va a cambiar hasta que maten a alguno de los chicos, es lamentable pero es así. Hay que actuar antes, el Gobernador tiene que tomar medidas urgentes y anticiparse. Hasta cuando los van a someter a estos chicos a ese calvario que viven todos los días que salen de la casa y no saben si van a volver sanos y salvos”, finalizó.

Fuente: CFIN

Monteverde y su llamado al peronismo: «Por fuera de la unidad no hay nada»
Colonia San José y una elección inédita: Ni el candidato se votó, ganó el voto en blanco
Provincia de Santa Fe: confirman el cronograma de pago de haberes de junio
Elecciones en Santa Fe: cerraron los comicios con una muy baja participación de electores
Pullaro votó en Hughes y anticipó mayor participación electoral: “Va a aumentar claramente”
ETIQUETADO:Cachi Martinez
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Rodríguez Larreta y un mensaje a Bullrich: «La firmeza que vale es la de los hechos, no la de los gritos»
Artículo Siguiente Perotti recorrió las nuevas instalaciones del 911 en la ciudad de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

La Municipalidad de Santa Fe incorporó 20 motos para reforzar tareas de control y prevención
Santa Fe
Tras su renuncia, el exjuez Marcelo Bailaque quedó en prisión domiciliaria con tobillera electrónica
Justicia Rosario
Colón no logró revertir el resultado y sumó su cuarta derrota al hilo ante Mitre
Fútbol Santa Fe
El gobierno provincial lanza una fuerza especializada contra prófugos de alto perfil
Destacados
Calhanoglu destrozó a Lautaro Martínez y crece el escándalo: «El verdadero líder no busca un culpable»
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Elecciones en Santa Fe: consultá el padrón y conocé dónde votás este domingo

hace 2 días

Provincia licita obras clave para la cárcel de alta seguridad «El Infierno» en Piñero

hace 3 días

Puccini: “Exportando por nuestros puertos y aeropuertos, las empresas van a ganar competitividad, tiempo y baja de costos»

hace 3 días

Elecciones en Santa Fe: recomendaciones clave para votar con agilidad y evitar demoras

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?