Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Con una fiesta multitudinaria, la ciudad de Santa Fe celebró el día de la Independencia
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > Con una fiesta multitudinaria, la ciudad de Santa Fe celebró el día de la Independencia
Santa Fe

Con una fiesta multitudinaria, la ciudad de Santa Fe celebró el día de la Independencia

A lo largo de 900 metros, más de 50 mil personas participaron de un gran despliegue que incluyó puestos gastronómicos, ferias de la economía popular, música, deportes y actividades para grandes y chicos. El intendente Emilio Jatón destacó que “estas celebraciones hacen a la construcción de una ciudad mejor, de una democracia mejor, de un país mejor”.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/07/2023 a las 11:44 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de julio de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El intendente Emilio Jatón encabezó los festejos por el 207° Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional organizados por la Municipalidad y la Asociación de Comerciantes de Aristóbulo del Valle (ACAV). Vale destacar la gran cantidad de vecinos y vecinas que participaron de las diversas actividades y colmaron las calles de dicha arteria; según se estima, durante todo el día circularon más de 50 mil personas.

Después de compartir el tradicional Tedeum en la parroquia Nuestra Señora de Luján, sobre el escenario se desarrolló el acto alusivo a la festividad Patria, con la presencia de todos los funcionarios del gabinete. En ese contexto, el intendente Jatón destacó la “alegría de ver a esta avenida de fiesta” y recordó que en ese sector de la ciudad, “cada 9 de Julio nos encontramos para conmemorar nuestra Independencia Nacional, la celebración más importante que nos une como hermanos y hermanas de esta Patria que habitamos juntos”.

“Encontrarnos en este espacio es fortalecer nuestros lazos, reconocernos como ciudadanos y construir ciudadanía”, indicó el mandatario. En consonancia, indicó que durante estos años “hemos fortalecido la relación entre la Municipalidad y la Asociación con diálogo, trabajo y acuerdo, tirando para un mismo lado, haciendo juntos una ciudad mejor. Por eso es importante celebrar nuestra Independencia en este lugar, en esta avenida con una gran fiesta para las y los santafesinos, en el espacio público, en la calle, donde se construye ciudadanía”.

El intendente repasó que este 2023 “estamos transitando un año especial, con una celebración muy importante que son los 450 años de la fundación de nuestra ciudad, al que se suman los 40 años de democracia ininterrumpida. Ambos acontecimientos nos tienen que llenar de orgullo. Celebraciones como la de hoy hacen a la construcción de una ciudad mejor, de una democracia mejor, de un país mejor”, insistió.

“Hoy los invito a que seamos protagonistas, a honrar la libertad que conseguimos. Hagamos hoy, aquí, en Santa Fe, en nuestra casa, que el sueño de más libertad y más derechos sea nuestra guía para construir una ciudad más pujante, moderna y productiva, más integrada. Feliz día de la Independencia, viva la Patria”, concluyó.

De todo y para todos

El intendente Jatón junto al secretario General del municipio, Mariano Granato; y el concejal Lucas Simoniello, reconocieron los 65 años de labor ininterrumpida que cumplió la ACAV. La presidenta de la Asociación, Georgina Giay, recibió de manos de las autoridades, la correspondiente declaración de Interés y un presente del Taller de La Guardia.

En la oportunidad, Giay calificó como “una alegría enorme ver tanta gente desde temprano caminando nuestra querida avenida”. Y agradeció “mucho al señor intendente y a todo su equipo porque siempre pone a disposición todos los sectores para que esto sea realmente una fiesta”.

Es que a lo largo y ancho de 9 cuadras, desde Llerena hasta Galicia, las vecinas, vecinos e incluso turistas que se acercaron a los festejos, pudieron disfrutar de música en vivo, deportes, recreación una gran oferta gastronómica, una feria de la Economía Social y promociones en los comercios que sacaron sus productos a la calle. Las comidas típicas no faltaron, tanto dulces como saladas. Y los emprendedores locales exhibieron todas sus creaciones. Además, la Municipalidad instaló varios de sus dispositivos de educación, concientización y recreación relacionados con la salud de las personas y los animales de compañía, el cuidado del ambiente y el entretenimiento de las y los más chicos.

Luego al escenario subieron la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Ciudad de Santa Fe, para interpretar su repertorio. Pero también pasaron artistas folklóricos de música y danza, ensambles y agrupaciones de vecinas y vecinos del barrio. En otra zona, un escenario infantil ofreció propuestas pensadas para las y los más chiquitos.

El dispositivo Veredas para Jugar y una plaza blanda completaron la postal a la que se sumaron áreas delimitadas para la práctica recreativa de los deportes que la Municipalidad brinda en Estaciones, clubes y playones de toda la ciudad. La idea fue mostrar las diferentes opciones para que las y los santafesinos se sumen.

La diversidad de propuestas fue advertida por todas y todos los que se acercaron a participar. Marta Amprino no reside cerca de la avenida, pero concurrió a presenciar la participación de su hija en el acto oficial, como abanderada. “Vinimos a verla, el acto me pareció precioso”, dijo. “Todo es muy lindo, venimos siempre, pero hoy especialmente. Ahora vamos a recorrer los puestos y seguramente algo compraremos, después llevamos comida para los que se quedaron en casa”, concluyó.

Desde Fray Bentos, Uruguay, llegó Pablo Franco y su familia. “Venimos de paseo porque tenemos las vacaciones de los escolares. Hace un tiempo paramos en la ciudad un día y ahora vinimos a quedarnos una semana”, relató. En referencia a la celebración, aseguró que “es fantástica, me parece genial, me parece muy bueno que asocien una fecha Patria con trabajo, como vemos en todos estos puestos, y fundamentalmente no perder la historia y los valores de los que hicieron la Patria”, cerró.

Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
Acuerdo Capital en Santa Fe: avanzan las obras de renovación urbana en cuatro avenidas clave de la ciudad
Santa Fe: Poletti inauguró la renovada Plaza Islas Baleares en barrio Santa Rita II
Juan Pablo Poletti negó el “polettismo” y aseguró que está enfocado en la gestión en Santa Fe
Con un corte avenida Perón, UTRAM denunció acoso laboral y advirtió que profundizará el conflicto
ETIQUETADO:Santa Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Martín Fierro 2023: lo mejor y lo peor de la ceremonia que consagró a Gran Hermano con el Oro
Artículo Siguiente Caso Boscarino: El Dr. Gustavo Abraham luego de ser confirmado su sobreseimiento
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trabajador de la EPE herido recibe atención médica tras ser atacado por una jauría de perros durante tareas en la vía pública en Santa Fe.
Grave ataque de perros: operario de la EPE sufrió múltiples mordeduras en Santa Fe
Sucesos
Fórmula 1: Antonelli ganó en Japón y se convirtió en el líder más joven en la historia del Mundial
Formula 1
Sofía Garcés tras finalizar su participación en la Copa Mundial Juvenil de aguas abiertas en Somabay, Egipto.
Brillante actuación de Sofía Garcés: Top 4 en la Copa Mundial Juvenil de aguas abiertas
Deportes
Ricardo Ceferino Degoumois, en una imagen de archivo tomada antes de la sentencia judicial.
Condena confirmada: la Cámara ratificó la pena contra el abogado Ricardo Degoumois por abuso sexual
Justicia
Impacto de un misil iraní provoca incendio y fuga de materiales peligrosos en zona industrial del sur de Israel
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Vista general de la Costanera Oeste de la ciudad de Santa Fe, uno de los principales espacios recreativos y turísticos elegidos por residentes y visitantes. Foto de archivo.

Fin de semana largo en Santa Fe deja $578 millones y consolida la ciudad como destino turístico

26 de marzo de 2026
Voluntarios participan en tareas de organización y asistencia durante un evento deportivo internacional, en el marco de los Juegos Suramericanos 2026.

Voluntariado para los Juegos Suramericanos 2026: Santa Fe lanzó el programa oficial

25 de marzo de 2026
Juan Pablo Poletti participó del acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, realizado en el Espacio de Memoria Ex Comisaría 4ta de la ciudad de Santa Fe.

Poletti estuvo presente en el acto por el 24 de marzo: “Recordar también es cuidar el presente”

25 de marzo de 2026

Transporte en Santa Fe: piden que el intendente Poletti explique el aumento del boleto y el estado del servicio

23 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?