Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: La Municipalidad de Santa Fe suma un formulario online para registrar perros de razas peligrosas
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Santa Fe > La Municipalidad de Santa Fe suma un formulario online para registrar perros de razas peligrosas
Santa Fe

La Municipalidad de Santa Fe suma un formulario online para registrar perros de razas peligrosas

La solicitud ya puede completarse vía online. Y se suma a lo dispuesto en la Ordenanza municipal que obliga a personas responsables de animales de razas peligrosas a registrar sus datos y los del perro. El trámite se realiza por única vez y de manera gratuita.

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/08/2023 a las 5:53 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de agosto de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La Municipalidad informa que incorpora una nueva modalidad para el registro de perros de razas peligrosas, que se suma a las acciones vigentes de acuerdo a la normativa. Se trata de un formulario on line que deberá completarse con los datos necesarios del animal y de una persona responsable.

Cabe recordar que en 2022 se modificó la ordenanza municipal, obligando a las personas responsables de animales de razas peligrosas a registrarse en un formulario físico, que hasta el momento sólo podía completarse en las sedes del Imusa (Parque Garay, Jardín Botánico y La Tablada). Ahora, la solicitud también se encuentra alojada en el siguiente link. 

El trámite se realiza por única vez y de manera gratuita. Se requiere contar con foto del DNI de la persona responsable, además de información sobre la procedencia del animal, sus características físicas, su veterinaria/o, etc. En caso de concretarlo en el Imusa, el animal debe llevarse con collar, correa, bozal y vacunas al día. 

De este modo, el personal del Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa) podrá controlar la información y entregar la documentación correspondiente. Además, permite crear una base de datos –que hoy supera los 270 inscriptos– y busca identificar a los animales, regulando la tenencia y fomentando la responsabilidad, sin estigmatizarlos. 

El objetivo es llevar un registro de responsables de perros cuyas razas tengan rasgos genéticos agresivos y puedan significar algún riesgo, estableciendo los recaudos necesarios para el cuidado de los animales. Según la norma, existe un listado de razas incluídas: pit bull terrier, staffordshire bull terrier, american staffordshire terrier, rottweiler, dogo argentino, fila brasileiro, tosa inu, akita inu y dóberman. 

Vale mencionar que desde el comienzo de la gestión del intendente Emilio Jatón, la Municipalidad logró establecer un servicio de salud animal sólido, dándole prioridad entre las políticas públicas. Pero además, se lo pudo descentralizar, llevándolo a diferentes barrios de Santa Fe Capital con sedes fijas, pero también, con casillas móviles. Así, entre diciembre de 2019 y julio de 2023, se llevaron a cabo 46.132 castraciones de animales de compañía y 69.324 intervenciones veterinarias. Además, se aplicaron 53.929 dosis de vacunación antirrábica.

Más información

Quienes deseen realizar consultas, pueden comunicarse vía WhatsApp al 3425394576 o por correo electrónico a ambiente@santafeciudad.gov.ar. 

Santa Fe avanza con nuevas aperturas de calles para mejorar la conexión este-oeste
Concejo Municipal de Santa Fe distinguirá a organizaciones y personas que defienden los derechos de las infancias
«No hay un plan de seguridad»: fuerte cruce en el Concejo por los últimos homicidios y delitos en Santa Fe
Poletti supervisó obras en Candioti Sur: avanza la reparación de la esquina de Alberdi y Calchines
Detuvieron a un hombre que robó en un comercio gracias a las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal
ETIQUETADO:ImusaPerrosSanta Fe Ciudad
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Omar Perotti: «Estas obras que estamos inaugurando, significarán mejoras concretas en la vida de la gente en toda la provincia”
Artículo Siguiente La pelea de año: Elon Musk anunció que su pelea con Mark Zuckerberg se va a trasmitir en vivo por X
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Felipe Michlig: “Defender el interior productivo es una prioridad del Gobierno Provincial”
Provincia
La Convención Reformadora ingresó en la etapa de redacción del nuevo texto constitucional
Convención Constituyente
Con un golazo de Carrizo, Vélez agudizó la crisis de Godoy Cruz y se trepó a la cima
Fútbol
Grave denuncia: ingresaron a la casa de una jueza federal de Rosario con el objetivo de intimidarla
Sucesos
Javier Milei: «No me importa el daño que puedan hacerme de acá a las elecciones»
Destacados

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Grávida entregó ayuda a mamás internadas en la Maternidad del Hospital Cullen

20 de agosto de 2025

Abre Escuela: Nueve ofertas para la puesta en valor del “Colegio Nacional Simón de Iriondo” de Santa Fe

20 de agosto de 2025

Tarjeta SUBE: cómo actualizar beneficios locales en Santa Fe antes del 31 de agosto

19 de agosto de 2025
Jardines Municipales celebraron el Mes de las Infancias en barrio Chalet

Jardines Municipales celebraron el Mes de las Infancias con juegos y música

19 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?