Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El gobernador participó de la 79° Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > El gobernador participó de la 79° Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor
Provincia

El gobernador participó de la 79° Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor

“Esperanza fue nuestra primera colonia agrícola organizada, impulsora de una modalidad distinta de vida en la Argentina”, sostuvo el gobernador.

Sfaff Cfin
Última actualización: 04/09/2023 a las 12:48 AM
Sfaff Cfin
hace 2 años
Compartir
Compartir

El gobernador de la provincia, Omar Perotti, participó este sábado de la 79° Fiesta Nacional de la Agricultura y Día del Agricultor en Esperanza.
En la oportunidad, Perotti destacó la “alegría de poder acompañar a Ana Meiners en el final de nuestros mandatos, compartiendo esta fiesta y con la alegría que siempre para mí expresa venir a Esperanza. Aquí comenzó otra etapa para la Argentina. Esperanza fue nuestra primera colonia agrícola organizada, impulsora de una modalidad distinta de vida en la Argentina”.
“Sin duda es mucho más que una fiesta de la agricultura, aquí empezó otra organización. Empezó un vínculo de las colonias como una expresión rica de formación de pueblos que dieron origen a ciudades, con el cariño y la pertenencia por fruto del esfuerzo de tanto trabajo por levantar esos pueblos, por hacerlos crecer, que tiene toda nuestra zona”, agregó.
“A quienes fueron los impulsores de toda esa gesta gringa es un buen momento siempre para homenajearlo, para reconocer y para alentar a quienes hoy en la actualidad siguen haciendo agricultura y siguen forjando futuro”, expresó el gobernador.
“Con el deseo de que esta modalidad de producción, esta matriz productiva de Santa Fe, se convierta como fue, desde aquel momento, la expansión de la agricultura que moldeó un país, que ésta se convierta en la matriz productiva de toda una Argentina”, finalizó Perotti.
Por su parte, la intendenta de Esperanza, Ana María Meiners, manifestó su “deseo que esta fiesta sea una gran celebración para recordar el valor de las cosas, el sentido profundo de lo que hacemos, de lo que somos y de dónde venimos. Nos reunimos para celebrar no sólo los frutos de la tierra, sino también el esfuerzo, la pasión y el amor que nuestros agricultores depositan en cada semilla plantada. Queremos reconocer esa dedicación, ese compromiso inquebrantable que trasciende generaciones”.
Por último, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, afirmó que “tomamos el legado de aquellos primeros inmigrantes con el desafío de transformarlo en realidades en cada una de nuestras comunidades, en particular en Esperanza, que es la madre de las colonias de nuestro departamento”.
La Fiesta Nacional de la Agricultura y el Día del Agricultor es un homenaje a los pioneros que forjaron la primera colonia agrícola del país demostrando la visión y valentía al establecer los cimientos de una comunidad agraria que no sólo transformó la tierra, sino también la historia y el futuro del país.
Su tenacidad, trabajo arduo y espíritu innovador sentaron las bases para el desarrollo agrícola, contribuyendo a la seguridad alimentaria, el progreso económico y el fortalecimiento de la identidad rural. Este año la fiesta se llevará a cabo el 2 y 3 de septiembre.
Participaron también de la actividad la ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana; los secretarios de Gestión Cultural, Jorge Pavarín; de Niñez, Adolescencia y Familia, Patricia Chialvo; y de Agroalimentos, Eugenia Carrizo; el presidente de la Empresa Provincial de la Energía, Mauricio Caussi; entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

Fuente: CFIN

El gobierno provincial lanza una fuerza especializada contra prófugos de alto perfil
Monteverde y su llamado al peronismo: «Por fuera de la unidad no hay nada»
Colonia San José y una elección inédita: Ni el candidato se votó, ganó el voto en blanco
Provincia de Santa Fe: confirman el cronograma de pago de haberes de junio
Elecciones en Santa Fe: cerraron los comicios con una muy baja participación de electores
ETIQUETADO:Omar Perotti
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Boca volvió a perder en el debut de Lucas Pusineri en Tigre, por la Copa Liga Profesional
Artículo Siguiente Con un gol de Farias y dos asistencias de Messi, Inter Miami venció a LAFC por la MLS 2023
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lema y Rolón entrenaron a contraturno en Boca mientras definen sus salidas
Fútbol
Coparticipación a provincias creció en junio el 5.5%
Economía
Javier Milei denunció por injurias a la periodista Julia Mengolini
Destacados
Franco Colapinto correrá en Silverstone y su rendimiento será evaluado «carrera a carrera»
Formula 1
Peverengo adelantó “sanciones severas” para el estadio de Colón por los incidentes
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pullaro votó en Hughes y anticipó mayor participación electoral: “Va a aumentar claramente”

hace 2 días

Elecciones en Santa Fe: consultá el padrón y conocé dónde votás este domingo

hace 2 días

Provincia licita obras clave para la cárcel de alta seguridad «El Infierno» en Piñero

hace 3 días

Puccini: “Exportando por nuestros puertos y aeropuertos, las empresas van a ganar competitividad, tiempo y baja de costos»

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?