Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La provincia adjudicó la obra de acceso para el tránsito pesado a los puertos de Timbúes
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > La provincia adjudicó la obra de acceso para el tránsito pesado a los puertos de Timbúes
Provincia

La provincia adjudicó la obra de acceso para el tránsito pesado a los puertos de Timbúes

Los trabajos demandarán una inversión actualizada de 7.920 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

Sfaff Cfin
Última actualización: 06/09/2023 a las 1:52 PM
Sfaff Cfin
Publicado 6 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, y el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, participaron este martes de la adjudicación de la obra de acceso para el tránsito pesado, desde la Ruta Provincial N°91 a los puertos de la localidad de Timbúes. La misma demandará una inversión actualizada de la provincia de 7.920 millones de pesos y tiene un plazo de ejecución de 14 meses.
De la firma -realizada en la comuna de Pueblo Andino- participó el representante de la empresa adjudicataria, Vial Agro SA, Santiago Vallejos. Tras la rúbrica, Corach destacó que “esta adjudicación en particular es una muestra, como los gasoductos, los acueductos y las obras de conectividad, porque son obras que no van a estar inauguradas en nuestra gestión y, de nuestra parte, nadie lo está midiendo en términos electorales”.
Y detalló: “La obra se demoró un poco por el contexto. Cuando empezamos a planificar y a trabajar hablábamos de 2.000 millones de pesos, la licitación fue de 3.000, la oferta fue un 70% superior y hoy estamos hablando de casi 8.000 millones de pesos. La razón por la cual se ha demorado es evidente”.
Finalmente, subrayó: “Hoy estamos acá de la misma manera que pusimos la cara cuando los vecinos y los intendentes hacían el reclamo. Hoy estamos acá firmando el contrato y en pocos días la obra va a empezar”.
Por su parte, Ceschi explicó que “hubo varios proyectos porque buscamos distintas alternativas, hasta que definimos este, el mejor y el que todos queríamos”. Y remarcó: “Durante años no se realizaron este tipo de obras que son importantes para que salga la producción e ingresen los recursos al país”.

LA OBRA
El acceso ubicado en el departamento Iriondo será una nueva traza de 6.4 kilómetros desde la Ruta Provincial N°91 hacia el noreste, siendo la misma una calzada de pavimento rígido de hormigón hasta la Ruta Nacional N°11, continuando con estabilizado granular hasta las terminales portuarias.
En el desarrollo del proyecto se contempla una rotonda en el inicio de su desarrollo, es decir, en la intersección de la nueva traza con la Ruta 91; y otra en el enlace con la calle Cacique Mangoré.
Además, se ejecutarán dos puentes, que ocuparán cerca del 20% del presupuesto: uno sobre las vías del ferrocarril Mitre y la RN N°11; y otro sobre el río Carcarañá. Asimismo, se incluirán mejoras sobre las losas de acceso y estribos en el puente Giardino, que cruza alto nivel la Autopista Rosario-Santa Fe en el kilómetro 33.

Fuente: CFIN

Instituciones educativas de San Cristóbal recibieron más de $17 millones en aportes provinciales
Santa Fe refuerza su infraestructura hídrica con más de 300 obras ante el posible regreso de El Niño
Una familia del norte provincial entregó a una niña a la Secretaría de la Niñez tras una resolución judicial
Pullaro entregó 328 lotes en Sunchales y destacó que “la obra pública genera empleo y desarrollo”
Unidos descarta sumar a La Libertad Avanza: Rubén Galassi habló de diferencias “irreconciliables”
ETIQUETADO:Omar PerottiTimbues
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior “El Coqui Balboa”: Capitanich lanzó su spot de campaña al estilo Rocky
Artículo Siguiente Scaloni de cara al debut de la Selección por Eliminatorias: «Lo pasado fue lindo pero hay que seguir»
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Maximiliano “Maxi” Romero fue detenido por la Policía de Investigaciones en barrio Nuevo Alberdi, en Rosario, en el marco de una causa por asociación ilícita y microtráfico. Foto: PDI.
Captura de alto perfil: detuvieron a Maxi Romero, hermano de “Lichi” Romero en Rosario
Policiales Rosario
Pullaro ratificó la política contra el microtráfico y pidió profundizar la lucha contra el delito en Santa Fe
Policiales
Presentación oficial de la 13ª edición de la Maratón “Batalla Punta Quebracho” en el Centro Cultural Municipal de Puerto General San Martín.
La Maratón “Batalla Punta Quebracho” vuelve con corredores de elite y premios millonarios
Deportes Municipios
Peritos policiales realizaron tareas en el interior de la clínica odontológica donde una bala perdida atravesó el techo de uno de los consultorios. Foto de archivo.
Preocupación en barrio Mariano Comas por una bala perdida dentro de una clínica
Destacados
Joaquín Martínez continúa con su rehabilitación y busca reunir fondos para acceder a un tratamiento experimental con células madre.
Joaquín Martínez: Tiene 20 años, sufrió una lesión medular y lanzó una campaña solidaria para cambiar su vida
Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Santa Fe: el empleo en la industria y la construcción continúan estancados.

Santa Fe lidera la creación de empleo en la construcción y crece mientras cae la actividad nacional

16 de mayo de 2026
Virginia Coudannes, vocera del Gobierno de Santa Fe, en una intervención oficial. Foto: archivo.

Santa Fe presentó el plan de desendeudamiento para trabajadores y jubilados: cómo acceder al beneficio

15 de mayo de 2026
Autoridades provinciales y representantes universitarios durante la firma de un convenio de cooperación educativa en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.

Más capacitación y educación: el Senado provincial firmó un acuerdo con la Universidad Siglo 21

15 de mayo de 2026
La Dra. Analía Vega durante una entrevista televisiva en la que abordó la situación del Juzgado de Familia N.º 2 de Santa Fe.

La Dra. Analía Vega habló sobre las críticas al Juzgado de Familia N.º 2 de Santa Fe

15 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?