Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “Lo llamo siempre para que no malgaste el dinero”: los paternales consejos de Gorosito a Farías
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > “Lo llamo siempre para que no malgaste el dinero”: los paternales consejos de Gorosito a Farías
Fútbol

“Lo llamo siempre para que no malgaste el dinero”: los paternales consejos de Gorosito a Farías

El entrenador de Colón de Santa Fe aseguró que mantiene un diálogo constante con el delantero. “Tiene que ahorrar hasta que esté preparado para hacer una inversión”, destacó Pipo

Sfaff Cfin
Última actualización: 07/09/2023 a las 8:45 PM
Sfaff Cfin
Publicado 7 de septiembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Facundo Farías fue una de las promesas del fútbol argentino que emigró a Estados Unidos para formar una sociedad con Lionel Messi en la ofensiva del Inter Miami. El ex delantero de Colón se adaptó a la perfección y sus goles le permiten a Las Garzas soñar con la compleja clasificación a los Playoffs de la Major League Soccer (MLS)

A más de 6.700 kilómetros de distancia, su ex entrenador, Néstor Gorosito, se refirió al gran presente del ex goleador del Sabalero junto al mejor jugador de la historia. “Me pone muy contento cuando le va bien a una persona como Facu, por la humildad que tiene. No me refiero a la humildad económica, sino humana. Me enorgullece el perfil que tiene de futbolista, porque tiene todas las características para triunfar. Sé que va a triunfar, porque es un jugador extraordinario”, analizó Pipo.

Además, el estratega del combinado de Santa Fe reveló el diálogo permanente que tiene con el joven atacante. “Lo llamo siempre, no quiero que malgaste el dinero; le digo que lo guarde, que le van a aparecer todos a decirle que compre departamentos. Tiene que ahorrar hasta que esté preparado para hacer una inversión. Hoy la mejor inversión que puede hacer, es entrenarse todos los días mejor que los demás compañeros, alimentarse y descansar bien”, remarcó. Y enfatizó: “Él ya tiene el capital, que es jugar a la pelota. Y lo hace de manera extraordinaria. Me pone muy contento su presente. Le escribo constantemente para tratar de estarle encima y pedirle que no gaste la guita”.

“¿Sabés la cantidad de compañeros que tuve a lo largo de mi carrera que han tenido una fortuna y después no tenían ni para pagar el peaje? Como cabeza de grupo, trato de aconsejarle a los chicos para que no malgasten. Yo llego hasta un lugar y no me puedo meter, pero trato de aconsejarlos como si fuera un papá o un hermano”, completó en el diálogo que mantuvo con Sol Play (FM 95.1).

Farías fue el autor de uno de los goles en la última victoria del elenco rosa frente a Los Ángeles. ”Tuvimos pocos entrenamientos y minutos en cancha juntos, pero siempre te explica dónde pararte y generar espacios para uno y para él”, destacó el ex Colón sobre su convivencia con Lionel Messi. El joven de 20 años se refirió además a cómo se adapta al fútbol del país del norte y manifestó su admiración por el astro rosarino al reconocer que “no hay nada más lindo que aprender” del mejor jugador del planeta.

”Me puedo adaptar a otras posiciones, a aprender otros movimientos y disfrutar a Messi porque no hay nada más lindo que aprender al lado del mejor del mundo” , dijo en diálogo con ESPN luego de su última presentación. El delantero que fue campeón con el Sabalero de la Copa de Liga del 2021 también habló sobre la asistencia que le dio a La Pulga en la previa al gol ante New York RB por la jornada 28 de la MLS y concluyó con triunfo por 2 a 0. ”Le pregunté con qué le había pegado y se reía. Dijo que fue de tres dedos, fue increíble. Hasta en cámara lenta tiene un segundo de más”, destacó.

Finalmente, el atacante dejó en claro que su intención es “seguir creciendo” como profesional y que no va a “cambiar nunca” su forma de jugar. ”Mantener lo que me trajo hasta acá es lo que me va a permitir seguir creciendo y mejorar muchísimas cosas, pero mi forma de jugar no la voy a cambiar nunca, ni acá, en Colón o en cualquier otro lado”, concluyó.

Racing, a semifinales del Torneo Clausura ante Boca tras vencer por penales a Tigre
Gimnasia venció a Barracas y habrá clásico de La Plata con Estudiantes en semis del Clausura
Gabriel Arias no renovará con Racing y se despedirá tras siete años en el club
Boca venció a Argentinos Juniors y avanzó a semifinales del Torneo Clausura
José Alonso ganó las elecciones en Colón: cómo será la nueva conducción del club
ETIQUETADO:Facundo FariasPipo Gorosito
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El gobierno provincial adjudicó la construcción de las obras de defensa y nueva costanera de San Javier
Artículo Siguiente La Selección Argentina debutó con victoria ante Ecuador con un golazo de Messi
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, en el ejercicio de sus funciones dirigenciales. Foto de archivo.
La causa por Sur Finanzas pone bajo la lupa a varios clubes del fútbol argentino por operaciones millonarias
Sociedad
Pullaro entregó más camionetas 0 km a la Policía: “El método que llevamos adelante en Santa Fe trajo una drástica caída de la violencia y el delito”
Destacados
Nicolás Maduro durante una aparición pública en Venezuela
Argentina solicita a la Corte Penal Internacional avanzar con medidas urgentes sobre Venezuela
Mundo
Ingreso a la ciudad de Esperanza, un punto de referencia habitual para quienes llegan a la localidad.
Brutal femicidio en Esperanza: nuevos detalles sobre el crimen de María Cecilia Ojeda
Policiales
Operativo de control vehicular realizado por personal municipal en distintos puntos de la ciudad.
Controles en Santa Fe: retuvieron 137 vehículos durante el último fin de semana
Santa Fe

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Lautaro Martínez marcó un doblete y le dio el triunfo al Inter ante Pisa

30 de noviembre de 2025

Tensión en la final de la MLS: el cruce entre Messi, De Paul y Maxi Moralez encendió el Inter Miami–New York City

30 de noviembre de 2025
Festejo del plantel de Estudiantes tras el gol de Tiago Palacios que definió el triunfo en Santiago del Estero.

Estudiantes venció a Central Córdoba en Santiago y avanzó a semifinales del Torneo Clausura

30 de noviembre de 2025
Inter Miami celebra un triunfo clave en su camino por la MLS Cup.

Inter Miami goleó 5-1 a New York City FC y se clasificó a la final de la MLS Cup

29 de noviembre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?