Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Un preso intentó asesinar a puñaladas a una fiscal en pleno juicio en Mendoza
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Un preso intentó asesinar a puñaladas a una fiscal en pleno juicio en Mendoza
Sucesos

Un preso intentó asesinar a puñaladas a una fiscal en pleno juicio en Mendoza

El hecho tuvo lugar en el Polo Penal Judicial de la capital provincial y la víctima logró defendender con gas pimienta y el agresor fue reducido.

Sfaff Cfin
Última actualización: 13/09/2023 a las 2:57 PM
Sfaff Cfin
Publicado 13 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Momentos de alta tensión se vivieron durante un juicio en Mendoza. La fiscal de Homicidios, Claudia Ríos, fue atacada por un preso de máxima peligrosidad quien intentó apuñalarla en plena audiencia. El hecho tuvo lugar en el Polo Penal Judicial de la capital provincial y la víctima logró defendender con gas pimienta y el agresor fue reducido.

El recluso estaba siendo juzgado por un crimen y cuenta con condenas por otros dos asesinatos. Por los relatos de testigos, el hombre intentó tomar como escudo a una estudiante que presenciaba el debate, aunque no lo logró debido a la maniobra defensiva de la fiscal.

El hecho se produjo cuando un preso que se hallaba en la sala de audiencias se levantó, sorteó la custodia y con un arma blanca se abalanzó sobre la fiscal Ríos, quien le roció en la cara gas pimienta, por lo que el atacante fue reducido y la funcionaria judicial resultó ilesa, detallaron los voceros.

Tras el fallido ataque, el preso intentó tomar de rehén a una estudiante de Derecho que estaba también en la sala, pero no pudo lograr su cometido. Finalmente, el agresor, identificado como Hugo Arredondo Suárez (33), quien cumple condena por dos homicidios, fue reducido por la custodia penitenciaria.

Reconstrucción del hecho y voces oficiales

El hecho se produjo en medio del juicio al que eran sometidos tres presos, entre ellos Arredondo Suárez, por el homicidio de un interno en el penal Almafuerte. Los voceros dijeron que el arma con la que el recluso intentó atacar a la fiscal era de fabricación casera.

Debido al hecho, se inició una investigación judicial para determinar cómo fue posible que el agresor ingresara armado a la sala de audiencias.

Horas después, el procurador general de la provincia -Alejandro Guille- aseguró que la pasante tomada como escudo humano resultó con una herida cortante en el cuello aunque está fuera de peligro, y afirmó que pidió revisar el protocolo de seguridad y control de ingreso de presos a los tribunales para determinar cómo ingresó el arma el imputado.

«El acusado tomó del cuello a una pasante que estaba observando el juicio oral y resultó herida en el cuello», dijo el procurador en una rueda de prensa, en la que confirmó que la fiscal Claudia Ríos, de quien afirmó que «esta bien» de salud, «tenía entre sus prendas un gas pimienta que le arrojó en el rostro a esta persona», por lo que los guardias lograron reducir al agresor.

Impactante imagen del incendio en la iglesia de Córdoba donde murieron dos niñas
Fatal accidente en la zona norte: un motociclista murió tras chocar con un camión en Santa Fe
Triple femicidio en Florencio Varela: el hombre acusado de cavar los pozos dijo que lo hizo drogado
La Justicia pidió indagar a Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna en 2023
Allanamiento a José Luis Espert: la Justicia secuestró computadoras, celulares y documentos en su casa y despacho
ETIQUETADO:Mendoza
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Los cinco cambios que tendría Colón para recibir a Central
Artículo Siguiente La inflación de agosto fue del 12,4% y alcanzó el 124,4% en el último año
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Principio de acuerdo entre Chiquito Romero y Argentinos Juniors: qué falta para que deje Boca
Fútbol
Trump encabezó la firma del acuerdo con Egipto, Qatar y Turquía para poner fin a la guerra en Gaza: “Tenemos paz”
Destacados
Carne faenada secuestrada por efectivos de “Los Pumas” durante un operativo rural por un caso de abigeato. (Foto de archivo)
Operativo en Vera: “Los Pumas” esclarecen un caso de abigeato y secuestran plantas de cannabis
Policiales
Santa Fe consolidó su perfil como sede de grandes eventos con un exitoso operativo en el Harlem
Santa Fe
La obra hídrica va a mejorar el escurrimiento hacia el Río Salado, beneficiando a las localidades de Candioti, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Recreo y Monte Vera.
Provincia inicia limpieza histórica del Canal Aguiar en Recreo tras 30 años sin mantenimiento
Región

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

La Justicia ordenó analizar las comunicaciones de los hermanos Milei por el escándalo cripto del token $LIBRA

8 de octubre de 2025

El Gobierno aprobó la extradición a EEUU de Fred Machado y lo trasladaron a un penal federal de Viedma

8 de octubre de 2025
Daiana Mendieta, la joven entrerriana de 22 años encontrada muerta en un aljibe rural. Su caso conmocionó a la comunidad de Gobernador Mansilla.

Femicidio en Entre Ríos: quién era Daiana Mendieta, la joven hallada muerta en un aljibe rural

7 de octubre de 2025
El empresario Fred Machado, acusado de narcotráfico y lavado de dinero

El Gobierno aprobó la extradición de Fred Machado a Estados Unidos tras el fallo de la Corte Suprema

7 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?