Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se fortalece la hipótesis del robo en la investigación por el crimen del inspector César Carmona
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Se fortalece la hipótesis del robo en la investigación por el crimen del inspector César Carmona
DestacadosSucesos

Se fortalece la hipótesis del robo en la investigación por el crimen del inspector César Carmona

Si bien la Fiscalía no descarta ningún móvil y aseguró que profundizará todas las hipótesis, el robo es la más contundente. La víctima fue seguida al menos en el último tramo de su recorrido y, al bajar del coche frente a la sede de AIC, fue atacada a disparos. Faltó del lugar una mochila

Sfaff Cfin
Última actualización: 19/09/2023 a las 1:14 PM
Sfaff Cfin
Publicado 18 de septiembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este lunes el fiscal de Homicidios Dolosos Alejandro Ferlazzo brindó una conferencia de prensa donde brindó detalles sobre la detención de los tres sospechosos del crimen del inspector de la policía César Carmona, asesinado el jueves en la puerta de la Agencia de Investigación Criminal en zona sur. Contó que este martes el trío será sometido a una audiencia imputativa y si bien no se descarta ninguna hipótesis se robustece el móvil del robo. La mochila de la víctima desapareció y uno de los arrestados tiene antecedentes por delitos contra la propiedad. Además uno de ellos, hijo de un policía, cuenta con pedido de captura por homicidio.

Tras el crimen, llevaron adelante una seguidillas de procedimientos. En total hicieron 27 allanamientos desde que ocurrió el hecho. Cinco de ellos la noche del jueves, 18 medidas el viernes y otras 4 el sábado en las que colaboraron personal de Inteligencia, Homicidios y Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tropa de Operaciones Especiales (TOE), personal de la Unidad Regional, Comando ACP con articulación de la PFA para el área de informática y análisis.

Ferlazzo refirió que las tres personas detenidas, identificadas como Alan Nahuel Gordo A., de 22 años, Agustín Alfredo “Calamar” A., de 23 años y Fernando C. de 21 años, van a ser imputados este martes en el Centro de Justicia Penal. Explicó que los roles se contarán en la audiencia pero adelantó que hay dos personas que ejecutaron el hecho en un vehículo que luego dejaron abandonado, en referencia al Citroën rojo, y fueron recogidos al menos por una persona que circulaba en otro vehículo, un Gol Trend que también fue secuestrado y ambos fueron sometidos a pericias.

Respecto al móvil del hecho, si bien dijo que no descartan ninguna hipótesis. Aseguró que se van a profundizar todas pero la más firme es la del robo. Y agregó que “algunos de ellos ya tienen antecedentes por delitos contra la propiedad”.

En cuanto al hecho dijo que lo que tienen es que la víctima se subió a su auto y llegó a su lugar de trabajo donde se cometió el hecho. Un video que tomó la secuencia y que el fiscal cuestionó su filtración a los medios y los rastros que fueron levantados de los autos secuestrados dieron los primeros indicios.

Dijo que los rastros encontrados “nos guió la investigación, son datos objetivos y muy contundentes además de otros objetos que serán sometidos a cotejos con perfiles genéticos que nos pueden dar mayor seguridad a la investigación”.
“No puedo descartar que supieran que (Carmona) trabajaba en AIC pero al día de hoy no estoy en condiciones de aseverar que venga por ese lado el hecho”, dijo.

“Desde las calles aledañas vemos la parte final de la persecución, tenemos pedida cámaras de seguridad para ver el recorrido total”. En cuanto a Carmona dijo que estaba en su trabajo, hacía adicionales en un lugar céntrico. Y agregó en ese lugar había manejo de dinero y salió con una mochila, “no podemos afirmar que llevaba dentro”, aunque aseguró que no se encontró.
“En cuanto al vehículo utilizado explicó que estaba radicado en Tucumán, no sabemos aún si era robado”. Y afirmó “estamos investigando otros hechos conexos de robo con ese vehículo”
Detenidos

Ferlazzo contó que uno de los detenidos tiene condena por delito contra la propiedad y hay investigaciones en curso y otro tiene pedido de captura por homicidio.

En cuanto a este último se trata de Agustín “Calamar” A., y el crimen por el que se lo busca es el del dirigente del gremio de Uatre en Colón, Mauricio Cordara, quien recibió varios disparos cuando bajaba de un vehículo las mochilas de los hijos del exdiputado Ansaloni.

El sospechoso es hijo del policía Germán A., arrestado por haber facilitado en enero de 2014 la fuga de un miembro de la banda narco “Los Monos” del edificio de la Jefatura de la Policía de Rosario a cambio de dinero.

Ese ex agente además luego fue detectado en escuchas telefónicas cuando hablaba con un preso para intentar planear el asesinato del juez Juan Carlos Vienna, quien llevó adelante la causa contra “Los Monos”.

Fuente: El Ciudadano

Ataque en escuela de San Cristóbal: cómo se inició el tiroteo dentro del establecimiento
Tragedia en un colegio de San Cristóbal, Santa Fe: un alumno mató a tiros a un compañero y hay heridos
Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional
Grave ataque de perros: operario de la EPE sufrió múltiples mordeduras en Santa Fe
Impacto de un misil iraní provoca incendio y fuga de materiales peligrosos en zona industrial del sur de Israel
ETIQUETADO:Policia de Santa Fe
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Alejandro Garnacho está en el radar de Real Madrid
Artículo Siguiente La Cámara de Casación reabrió la causa Hotesur-Los Sauces y ordenó juzgar a Cristina Kirchner
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Conmoción en San Cristóbal: el intendente Marcelo Andreychuk habló de “familias destrozadas” tras el ataque en una escuela
Municipios
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial del Gobierno provincial.
San Cristóbal: Pullaro ordenó un despliegue interministerial tras el ataque fatal en una escuela
Provincia
Donald Trump, empresario y actual presidente de Estados Unidos, en una imagen de archivo durante una actividad oficial.
Trump redobla la presión sobre Irán y amenaza con atacar su infraestructura energética
Mundo
Un cajero automático de la red Link, utilizado por trabajadores provinciales para la extracción de haberes durante el cronograma de pagos de diciembre.
Cuándo cobran los estatales: calendario completo de pagos de marzo en Santa Fe
Economía
Leonardo Madelón en la previa de un partido de Unión, en una imagen de archivo que refleja la antesala del encuentro.
Unión vs Agropecuario por Copa Argentina: hora, formaciones y cambios de Madelón en el debut
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tornado en Bombal: el intendente Carlos Gabbi describió un “pueblo devastado” tras el fuerte temporal

28 de marzo de 2026
El fiscal Leandro Benegas en una imagen de archivo, imputado en una causa por presunto abuso sexual que se investiga en la ciudad de Vera.

Caso Benegas: Revocan la prisión preventiva; la causa por abuso sexual continúa abierta

27 de marzo de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro

27 de marzo de 2026
Escena del accidente entre un colectivo y una motocicleta en una esquina de la ciudad de Santa Fe, con intervención de servicios de emergencia.

Choque frontal en la ciudad: un joven herido tras colisión con colectivo

26 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?