Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: “El Proyecto del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba para nosotros es una política de Estado»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Provincia > “El Proyecto del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba para nosotros es una política de Estado»
Provincia

“El Proyecto del Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba para nosotros es una política de Estado»

En la sesión de la Cámara de Senadores de este jueves se otorgó media sanción al Mensaje N° 5054 para autorizar al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Fondo Saudita para el Desarrollo hasta la suma de Riales Saudíes 187.500.000 (equivalente a 50 millones de dólares), a los efectos de ejecutar el Proyecto "Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba, Obra: Etapa I Bloques B y C". El mismo fue girado a la Cámara de Diputados.

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/09/2023 a las 12:10 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de septiembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Por otra parte, la Cámara alta también dió media sanción al proyecto que busca exceptuar de algunos de los aspectos establecidos por la Ley 9282 a agentes que prestan servicios en el Ministerio de Salud, que en su mayoría “vienen trabajando desde la época de la pandemia”.
Acueducto Interprovincial
Al momento de tratarse el Mensaje N° 5054 para autorizar al PE a endeudarse con el Fondo Saudita para el Desarrollo hasta la suma de 50 millones de dólares (otros 50 millones corresponden a Córdoba) para el avance de la obra del «Acueducto Interprovincial Santa Fe – Córdoba, Obra: Etapa I Bloques B y C», el Senador Felipe Michlig destacó el amplio consenso logrado por todos los bloques de “este senado que siempre está aportando herramientas para el desarrollo de la provincia y para mejorar la calidad de vida de los santafesinos, con mucha madurez política”.
“Este mega proyecto lo entendemos como una gran política de Estado que se comenzó en la gobernación de Miguel Lifschitz y Juan Schiaretti, continuada en las presentes gestiones de ambas provincias y que continuaremos con mucha decisión en los próximos gobiernos de Maxi Pullaro y de Martín Llaryora, para tratar que el agua potable llegue rápidamente a la mayor cantidad de localidades posible del centro – norte, para mejorar la calidad de vida de la población”.
Beneficio para personal de Salud
También el Senador por el Departamento San Cristóbal ponderó la media sanción del proyecto para exceptuar a los agentes del Ministerio de Salud o que prestan servicio para dicha repartición de lo establecido en la Ley Nº. 9282, que exige no tener más de diez años de graduado y cuarenta años para ingresar en las funciones de Profesional Ayudante en las Unidades de Organización Asistencial y Sanitaria, explicaron los voceros de los bloques.
Por su parte Michlig sostuvo que “es un justo reconocimiento a quienes pusieron el cuerpo en un momento tan difícil como fue la pandemia”. Asimismo, el Senador Lisandro Enrico destacó que “se trata de una herramienta que permitirá fortalecer el sistema de salud de la provincia con el ingreso de capital humano capacitado y experimentado”, para terminar, felicitando a todos los que trabajaron fuertemente para llegar a este resultado, en particular al Sanador Marcos Castelló.

Fuente: CFIN

Santa Fe incorporará 103 ambulancias 0 Km para reforzar el sistema de emergencias
El “Súper Niño” podría ser uno de los más fuertes desde 1950: cuáles son las zonas con mayor riesgo
Santa Fe suma una nueva herramienta para financiar a las PyMEs a través del mercado de valores
Santa Fe renovó su alianza con Unicef para fortalecer las políticas de infancia
“Estamos preparados”: Santa Fe confirmó cuándo aplicará el nuevo Régimen Penal Juvenil
ETIQUETADO:Felioe Michlig
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El procurador Casal le pidió a la Corte Suprema que revoque la absolución de Amado Boudou en la causa por la transferencia del Honda
Artículo Siguiente Preocupación por la salud de un ex participante de Gran Hermano: lo internaron de urgencia tras ingerir un blíster de clonazepam
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pullaro destacó la llegada de recursos a las localidades de Santa Fe durante una recorrida por San Justo
Destacados
Racing y Boca empataron 1-1 en Avellaneda y dejaron pasar varias chances
Destacados Fútbol
Michlig destacó el potencial productivo del interior en la ExpoTotal 2026 de San Cristóbal
Región
El Travel Sale reúne promociones en vuelos, hoteles, paquetes turísticos y otros servicios para viajar dentro y fuera de la Argentina.
Travel Sale 2026: arranca la semana de ofertas para viajar con descuentos y cuotas
Economía Turismo
River y Vélez protagonizaron un intenso empate 2-2 en el estadio Monumental por la sexta fecha del Torneo Clausura.
River ganaba cómodo, Vélez reaccionó y rescató un empate en el Monumental
Fútbol

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, durante una conferencia de prensa en la sede de Gobierno provincial.

Baja de la edad de imputabilidad: Santa Fe prepara el nuevo régimen penal juvenil

19 de agosto de 2026

Santa Fe Business Forum: 250 compradores de más de 40 países llegan para generar nuevas oportunidades comerciales

19 de agosto de 2026
Autoridades provinciales y representantes de la Sociedad Rural durante una jornada de la Exposición Rural, Comercial e Industrial de San Justo.

La Exposición Rural de San Justo sumó infraestructura y fue destacada por Borla

18 de agosto de 2026

Pullaro: “Argentina tiene que generar empleo y crecimiento económico para alcanzar la libertad por la que luchó San Martín”

17 de agosto de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?