Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Se espera que cerca de 200 mil turistas usen el PreViaje 5
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Destacados > Se espera que cerca de 200 mil turistas usen el PreViaje 5
Destacados

Se espera que cerca de 200 mil turistas usen el PreViaje 5

El movimiento que generará el programa turístico movilizará 13 mil millones de pesos en los destinos más buscados. Entrá a la lista y conocé cuáles son.

Sfaff Cfin
Última actualización: 24/09/2023 a las 8:21 PM
Sfaff Cfin
Publicado 24 de septiembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

El jueves 27 de septiembre se celebra el Día Internacional del Turismo y dos días después, el sábado 29, comienza el período de utilización de quienes cargaron facturas en la quinta edición del programa Previaje para beneficiarse de reintegros de hasta $100.000 por persona en consumos turísticos que podrán disfrutar hasta el martes 17 de octubre.

Ese día, precisamente, marca el regreso al trabajo y al estudio tras el fin de semana extra-largo que va del viernes 13 al lunes 16, por traslado y “feriado puente” a propósito del “Día de la Diversidad Cultural”, antes llamado “Día de la Raza” y marcado el 12 de octubre en el calendario anual.

Según datos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de las 520.000 personas que compraron la quinta edición de Previaje, unos 200.000 lo usarán ese fin de semana XXL, movilizando unos $13.000 millones en todos los destinos.

Los más elegidos

Desde la cartera que encabeza el ministro Matías Lammens precisaron que los destinos más elegidos para ese fin de semana, previo a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, que tendrá lugar el domingo 22, son Mar del Plata, Iguazú, Salta, Carlos Paz, Bariloche, Mendoza, Merlo (San Luis), Puerto Madryn, El Calafate, Ushuaia, San Rafael (Mendoza), Villa General Belgrano (Córdoba) y Termas de Río Hondo.

Las plazas que se suben al podio en niveles de ocupación para la ocasión son Bariloche y Salta con 95%, y Puerto Madryn con 90 por ciento. Luego, con niveles de reserva de entre 70 y 80%, pero en rápido ascenso, les siguen Mar del Plata, Iguazú, Villa Carlos Paz y Villa Gesell.

La quinta edición del Previaje se cerró completando el presupuesto de $17.000 millones en bonificaciones; unas 520.000 personas (de las cuales unas 110.000 son afiliadas al PAMI) cargaron facturas por un valor de $36.500 millones. Desde entonces el gobierno empezó a enviar las tarjetas con los créditos correspondientes: equivalentes a una bonificación del 50% para los usuarios generales y del 70% para jubiladas y jubilados, siempre con un tope de $100.000 por persona. El cálculo es que el movimiento total a raíz del programa será de unos $50.000 millones.

El principal contingente de usuarios lo aportan Buenos Aires, Córdoba y Mendoza y desde el inicio Bariloche picó en punta como destino.

A su vez, gracias al Previaje el corredor de balnearios Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul ya tenía a mediados de septiembre más de 60% de reservas para el finde largo de octubre, según un relevamiento del municipio gesellino entre 90 hoteles del área, de los cuales 51 están adheridos al programa de reintegros, informó Turismo 530, una publicación especializada.

En Gesell, 80% de las reservas se realizaron a través del Previaje, proporción que en Las Gaviotas y Mar Azul se elevó al 90 por ciento. “Es un honor contar con este nivel de reservas a esta altura del año”, dijo el secretario de Turismo de Gesell, Marcelo Iglesias, al portal, que precisó también algunos valores, como los $1.500 a partir de los cuales se puede merendar o los $4.000 que cuesta una hamburguesa con papas fritas.

El acusado por la muerte de Omar Bonacci fue imputado y quedó en libertad
El turismo tuvo un fuerte movimiento en Santa Fe durante el fin de semana largo
Preocupación en el Litoral: el Paraná crece tras la apertura de las compuertas de Itaipú
Milei aseguró que el riesgo de default es cero y respaldó la continuidad de Caputo
Colón no pasó del empate ante Mitre y dejó escapar una oportunidad
ETIQUETADO:PreViajeTurismo
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Independiente e Instituto empataron en un polémico final con el VAR como protagonista
Artículo Siguiente Evo Morales anunció que será candidato a presidente de Bolivia en 2025
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Autoridades provinciales, municipales y educativas durante una actividad institucional en San Justo.
San Justo amplía su oferta educativa con una carrera de Administración Rural
Educación Provincia
Tanque de almacenamiento de Aguas Santafesinas en la ciudad de Santa Fe, parte de la infraestructura del sistema de distribución de agua potable. Foto de archivo.
El servicio de agua y cloacas de Santo Tomé pasará a manos de ASSA
Municipios
Carlos Suárez, dirigente de la UCR y funcionario de la Municipalidad de Santa Fe.
Carlos Suárez: “El radicalismo tiene que tener un candidato”
Entrevistas Política
La Estación Belgrano fue escenario de la octava edición del Harlem Festival, que reunió a miles de personas durante dos jornadas de música en vivo, con más de 30 artistas y visitantes de Santa Fe, otras provincias y países vecinos.
Más de 30 artistas y miles de personas: así se vivió el Harlem en Santa Fe
Santa Fe
La Fórmula 1 reúne a los principales pilotos y equipos del automovilismo internacional en cada temporada del Campeonato Mundial.
La Fórmula 1 volverá a África en 2030: Ruanda tendrá un Gran Premio durante diez años
Formula 1

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El papa León XIV será operado de un nódulo pulmonar a un mes de su visita a la Argentina

11 de octubre de 2026

Martín Menem marcó límites a las alianzas de La Libertad Avanza: “¿Queremos ganar una elección o un país para 40 años?”

10 de octubre de 2026
Diego Santilli

La Corte frenó un punto clave del DNU 70 y el Gobierno asegura que la oposición no tiene los votos para derogarlo

9 de octubre de 2026
Edificio del Banco Central de la República Argentina, sede de la autoridad monetaria nacional.

El BCRA cruzó a la AGN por las operaciones con oro: “Busca desprestigiar con fines políticos”

9 de octubre de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?