Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
CFIN NoticiasCFIN NoticiasCFIN Noticias
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Almirante Brown le ganó con polémica a Temperley jugará la final con Independiente Rivadavia por el ascenso
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
CFIN NoticiasCFIN Noticias
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
CFIN Noticias > Blog > Fútbol > Almirante Brown le ganó con polémica a Temperley jugará la final con Independiente Rivadavia por el ascenso
Fútbol

Almirante Brown le ganó con polémica a Temperley jugará la final con Independiente Rivadavia por el ascenso

La Fragata ganó 2-0 como local con goles de Guzmán y Escurra. El Gasolero, que terminó con nueve por las expulsiones de Demartini y Bojanich, protestó que la pelota no había ingresado en el primer tanto.

Sfaff Cfin
Última actualización: 16/10/2023 a las 5:46 PM
Sfaff Cfin
Publicado 16 de octubre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Durante la soleada tarde del feriado en Isidro Casanova se vivieron momentos de tensión y suspenso. Es que Almirante Brown recibió a Temperley con la ilusión de conseguir los tres puntos y esperar noticias positivas desde Paraná, para lograr la clasificación a la final de la Primera Nacional, por el primer ascenso, donde esperaba Independiente Rivadavia de Mendoza.

El empate sin goles que protagonizaban Patronato y Agropecuario en Entre Ríos alimentaba la ansiedad de los hombres de La Fragata, que a través de Leandro Guzmán y Leandro Guzmán intentaba lastimar a un Gasolero que tuvo como figura principal a Jerónimo Pourtau, quien se lució con dos tapadas notables para mantener el invicto de su valla. Y en los contragolpes, Luis López y Luciano Nieto desperdiciaban las chances de silenciar al público local.

Unos instantes después de la decisión que tomó Diego Ceballos de expulsar a Alejandro Orfila por un reclamo desmedido ante una violenta infracción de Marcos Enrique sobre Facundo Krüger, San Martín de Tucumán festejaba el tanto de Pio Bonacci contra Defensores de Belgrano, que le permitía al Ciruja escalar a la punta de la tabla por diferencia de gol.

La ilusión norteña duró poco, dado que Mauricio Asenjo capitalizó una notable triangulación ofensiva y selló el 1 a 0 a favor del Sojero. Una diferencia que se desvaneció cuando Lautaro Geminiani estableció el empate para Patronato antes del descanso. Y como si fuera poco, en Isidro Casanova, Almirante Brown festejaba el gol fantasma de Alejandro Guzmán, en una polémica que expuso a la terna arbitral. A pesar de que la pelota jamás haya atravesado la línea de meta, las autoridades le dieron la conquista a La Fragata y además expulsó a Nicolás Demartini, por una supuesta trompada contra un rival. Fueron fallos determinantes en una jornada que definió el destino de los protagonistas.

En la reanudación del partido, Diego Ceballos continuó con la tendencia de las polémicas. Por una supuesta infracción de Gastón Bojanich sobre Leandro Guzmán, el árbitro expulsó con roja directa al defensor recién ingresado. El reemplazante de Luis López se retiró del campo de juego sin tocar la pelota. Y sus insultos se relacionaron a la injusta medida que dejó al Gasolero con nueve.

Con la superioridad numérica, los de Darío Franco confirmaron el triunfo después de un notable pase entre líneas de Matías Belloso, una descarga de Martín Batallini y una perfecta definición de José Escurra. Con el 2 a 0, Almirante Brown sólo debía esperar que Patronato no pierda frente a Agropecuario en su casa.

En la Zona B, los que lograron los boletos para ir en busca del segundo ascenso fueron Chacarita, Deportivo Maipú, Deportivo Riestra, Ferro, Quilmes, Atlético Rafaela y Mitre de Santiago del Estero.

Finalmente, el descenso también entregará momentos de emoción y dramatismo con una apretada definición entre Flandria (33 puntos) y San Telmo (34), que buscan zafar del último puesto y mantener la categoría. El “Canario” de Jáuregui será local de San Martín de San Juan y el “Candombero” de la Isla Maciel se presentará en el Nuevo Francisco Urbano de Morón ante el “Gallo” del oeste. Ambos deben enfrentarse con rivales con objetivos por cumplir.

El último descenderá a la Primera B junto a Villa Dálmine, que ocupó esa posición en la Zona B, y el penúltimo deberá revalidar la categoría en una Promoción con Tristán Suárez, anteúltimo en la Zona B.

Huracán y Central San Javier paralizan la ciudad: se juega una nueva edición del clásico sanjavierino
El Gobierno envió a Estados Unidos una lista de 34 mil hinchas argentinos que no podrán ingresar al Mundial 2026
El Atlético blindó a Julián Álvarez ante el avance del PSG y otros clubes europeos
Días y horarios confirmados para las semifinales del Torneo Apertura 2026
“El interior crece y eso molesta”: el explosivo descargo de Di María tras las críticas de Milito
ETIQUETADO:Almirante BrownIndependiente RivadaviaPrimera Nacional
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Día de la Madre: las ventas minoristas cayeron 3,2% respecto al 2022
Artículo Siguiente Homicidio de Jairo Acosta: Su madre pide que se haga justicia
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Centro de monitoreo y operadores del sistema de emergencias 911 durante tareas de coordinación y atención de incidentes en Santa Fe. Foto ilustrativa.
Nueva etapa para el 911 en Santa Fe: crean una subsecretaría de emergencias
Policiales Provincia
Adultos mayores realizan actividades diarias en un espacio público. Foto de archivo.
Jubilaciones y AUH: los nuevos montos que pagará Ansés desde junio
Economía
Sala oficial de sorteos de la Lotería de Santa Fe, donde cada semana se realizan los sorteos del Quini 6.
Quini 6: este domingo sortea un pozo récord de $10.100 millones
Sociedad
Secretaría de la Niñez: cuestionan la idoneidad de funcionarios ante casos de menores vulnerables
Se Comenta
Hallaron muerto a Benjamín Scerra en Granadero Baigorria: investigan un homicidio y hay un menor aprehendido
Sucesos

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

River venció a Gimnasia y jugará las semifinales del Torneo Apertura ante Rosario Central

14 de mayo de 2026

Diego Milito cuestionó el arbitraje tras la eliminación de Racing: “Nos sentimos robados”

13 de mayo de 2026

Rosario Central venció a Racing en un duelo polémico y avanzó a semifinales del Torneo Apertura

13 de mayo de 2026
Carlos Tévez durante un partido de Talleres en el Torneo Apertura. Foto de archivo.

Talleres pone fin al ciclo de Carlos Tévez tras el golpe en el clásico

13 de mayo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?