Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Newell’s consiguió otro triunfazo en rodeo ajeno
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Newell’s consiguió otro triunfazo en rodeo ajeno
Fútbol

Newell’s consiguió otro triunfazo en rodeo ajeno

Newell's venció de visitante a Tigre 2-0 y se acomodó mejor en la Copa de la Liga y en sus aspiraciones de llegar a copas internacionales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 20/10/2023 a las 7:49 PM
Sfaff Cfin
Publicado 20 de octubre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Este Newell’s necesitaba una señal confiable. Un nuevo paso en la misma dirección. Un gesto que apuntale la levantada que esbozó ante San Lorenzo. Un resultado que le permita seguir enterrando las remembranzas del clásico y lo animen a mirar adelante, con ansias renovadas, sin lastres a cuestas. En ese contexto, el 2-0 con Tigre, con goles de Ángelo Martino y Guillermo May en la expiración del pleito, representó un nuevo avance, un perceptible guiño de ratificación para que el equipo que dirige Gabriel Heinze se meta de lleno en la lucha por estar entre los cuatro primeros de la zona y arrimándose un poco a su ambición de alcanzar las copas internacionales.

Así, el conjunto leproso consiguió ganar dos veces seguidas de visitante en el ámbito doméstico, y esa rareza sirve para dimensionar correctamente este logro. Desde su paciencia, se aprovechó de las necesidades de un Tigre que acumula ahora seis partidos sin ganar y sin convertir goles. No fue fácil. Fue un triunfazo hijo de su propio esfuerzo, que premió al que se mostró más entero y decidido en el tramo donde se definió la suerte del cotejo.
Ferreira es la principal usina generadora de juego dentro del elenco del Gringo Heinze.

Tigre comenzó el encuentro proponiendo de manera más decidida, pero solo fueron tibias insinuaciones. Por su parte, Newell’s, sin lateral volante natural por derecha, inexplicablemente dejaba un sector liberado y como siempre, era Sordo el que debía cubrir en los retrocesos, otra vez resignando su potencial natural, esta vez por derecha. En el tramo inicial ninguno conseguía claridad, determinación, ni profundidad para tomar las riendas del pleito. Todos se veían atados, y ninguno podía romper esa chatura. A Newell’s le costaba hacer pie y se animaba con respuestas rápidas verticales, cuando recuperaba la pelota. Pero las terminaba mal. En velocidad, la resistencia del local mostraba algunas grietas. A los 20’, la lepra encontró la receta. Jugar agazapado y responder rápido para forzar las dudas del fondo del matador. En un duelo intenso, pero de muy bajo vuelo, ninguno conseguía acciones serias de riesgo. Los dos se nublaban cuando se acercaban a la chance de anotar. A los 28’, Recalde tuvo un remate en el borde del área que contuvo Marinelli. Fue de lo poco que generó hasta ahí el equipo del Gringo. Tigre, en tanto, siempre fue el que buscó más, tuvo oportunidades, pero su falta de confianza y de puntería le jugaron en contra. A los 34’, Recalde no pudo capitalizar un centro de Aguirre dentro del área. Y a los 36’, Aguirre tuvo la más clara entrando por izquierda, y su disparo se fue muy cerca del travesaño. Se la fabricó solo. Así, con poco, Newell’s demostraba que podía aspirar a llevarse tres puntos. De esa manera, en un escenario de disputa los dos demostraron fortalezas y debilidades que explicaron el 0-0 del entretiempo.

En el complemento, Heinze asumió su error y puso a Méndez por derecha. Allí el equipo entró en un encuadre más lógico. Con los jugadores cumpliendo las funciones naturales. A los 5’, Velázquez tuvo un cabezazo bajo tras un córner que pudo ser más peligroso. Poco después, Aguirre estuvo cerca tras algunas vacilaciones del fondo local. Con May en cancha (entró por Recalde) Newell’s ganó en pimienta y movilidad y jugó los minutos de arranque en campo adversario. A los 20’, Martino llegó muy libre por izquierda y su remate se fue muy cerca. En esos pasajes, siempre dentro de un cotejo muy chato, Newell’s asomaba un poco mejor plantado y desde las tribunas bajaba el reclamo por el dueño de casa. Parecía el momento de buscar el golpe decisivo. Y, a los 38’, en ese marco de tantas necesidades, el uruguayo Méndez se puso el traje de gran protagonista, hizo un surco por derecha y Martino abrió la cuenta definiendo abajo de cabeza. Enseguida, a los 40’, May se aprovechó de un grosero error de Marinelli y le puso cifras definitivas a un partido que tuvo todas las emociones en el epílogo. Así, sin brillar, con poco, acomodándose mejor en el segundo tiempo con nombres lógicos para cada puesto, le fue otorgando razones a sus aspiraciones de victoria, y desde esa postura forjó un triunfazo ante Tigre, otra vez en rodeo ajeno.

Fuente: La Capital

Principio de acuerdo entre Chiquito Romero y Argentinos Juniors: qué falta para que deje Boca
Independiente se hunde: Lanús celebró en Avellaneda y es líder del Grupo B del Torneo Clausura
La Selección Sub 20 recibió un nuevo golpe antes de la semifinal contra Colombia
Doha se perfila como sede de la Finalissima 2026 entre Argentina y España en el Lusail Stadium
River sufrió otra dura caída ante Sarmiento en el Monumental y profundizó su crisis en el Clausura
ETIQUETADO:NobTigre
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Caso de abuso de Marcelo Galaz: Su hermana denuncia de maniobras de encubrimiento
Artículo Siguiente Asesinaron a un hombre de 87 años que vivía solo en su casa de barrio Santa Rosa de Lima
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Trump encabezó la firma del acuerdo con Egipto, Qatar y Turquía para poner fin a la guerra en Gaza: “Tenemos paz”
Destacados
Carne faenada secuestrada por efectivos de “Los Pumas” durante un operativo rural por un caso de abigeato. (Foto de archivo)
Operativo en Vera: “Los Pumas” esclarecen un caso de abigeato y secuestran plantas de cannabis
Policiales
Santa Fe consolidó su perfil como sede de grandes eventos con un exitoso operativo en el Harlem
Santa Fe
La obra hídrica va a mejorar el escurrimiento hacia el Río Salado, beneficiando a las localidades de Candioti, Laguna Paiva, Arroyo Aguiar, Recreo y Monte Vera.
Provincia inicia limpieza histórica del Canal Aguiar en Recreo tras 30 años sin mantenimiento
Región
Donald Trump durante su discurso en el Parlamento israelí, en una jornada marcada por el acuerdo de paz y la liberación de rehenes.
Donald Trump en Israel: “Comienza una era de fe” tras el histórico acuerdo de paz con Hamás
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Aldosivi le ganó a Huracán por el Clausura y se ilusiona con salvarse del descenso

12 de octubre de 2025

Doblete de Messi en la goleada de Inter Miami ante Atlanta United, por la MLS

11 de octubre de 2025
El seleccionado argentino Sub 20 celebra uno de los goles en Santiago de Chile, en un nuevo paso rumbo al título mundial.

Argentina, imparable en la Sub 20: venció 2-0 a México y se clasificó a semis

11 de octubre de 2025

Pullaro: “Santa Fe se tiene que convertir en la capital del deporte de la Argentina”

11 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?