Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Axel Kicillof se impuso cómodamente en la provincia de Buenos Aires y logró la reelección
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Axel Kicillof se impuso cómodamente en la provincia de Buenos Aires y logró la reelección
Política

Axel Kicillof se impuso cómodamente en la provincia de Buenos Aires y logró la reelección

Así lo reflejan los resultados provisorios difundidos de manera oficial. El representante de Unión por la Patria supera el 45% de los votos y Néstor Grindetti queda segundo, con 26%. “La campaña terminará cuando Sergio Massa sea el próximo Presidente”, aseguró en su discurso

Sfaff Cfin
Última actualización: 22/10/2023 a las 10:48 PM
Sfaff Cfin
Publicado 22 de octubre de 2023
Compartir
6 lectura mínima
Compartir

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se impuso en el territorio y logró la reelección como gobernador, según los resultados difundidos de manera oficial. Con casi el 90% de las mesas escrutadas en el marco de las elecciones generales de este domingo, el candidato de Unión por la Patria alcanza el 45%, mientras que Néstor Grindetti —Juntos por el Cambio— se ubica en el orden del 26%. Carolina Píparo —La Libertad Avanza—, por su parte, llega al 24%. “La libertad solo se alcanza cuando hay igualdad de oportunidades”, indicó el mandatario bonaerense en su discurso y remarcó: “Necesitamos que el próximo presidente de la Argentina sea Sergio Massa”.

Minutos antes de las 22 de la noche del domingo, en el búnker de Unión por la Patria, Kicillof subió al escenario principal y tomó la palabra, ante el festejo de la militancia presente. “Estamos muy emocionados”, fueron sus primeras palabras.

“Este voto significa ‘dictadura Nunca Más’”, señaló al agradecer el voto y el respaldo de la población en el territorio bonaerense en el marco de los 40 años de democracia.

“Allá por 2019 cuando asumimos una provincia a la que denominamos tierra arrasada, recibimos una provincia en esas condiciones. Han pasado años difíciles, de dificultades inéditas e inesperadas y las hemos atravesado”, comentó. “Lo que emociona es ver el respaldo y el acompañamiento y la fuerza y convicción que le puso el pueblo de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

“No nos venció ni la resignación ni la antipolítica”, insistió Kicillof.

En su discurso, el gobernador reelecto recordó a la figura de Cristina Kirchner. “Ustedes saben que en este tiempo CFK atravesó un atentado contra su vida, la proscripción y sin embargo sigue liderando y nunca nos llamó a caer ni en el rencor ni en la revancha. Vale de ejemplo para los que usan el odio y la violencia”, señaló.

“Quiero agradecer a los militantes. También acá adentro y allá afuera hay una muestra de eso: a las ganas que le puso nuestra militancia, a los verdaderos protagonistas de la campaña de UXP, de una campaña del peronismo”, continuó en su discurso Kicillof.

“En la la provincia de Buenos Aires la enorme mayoría sabe que hay problema pero que se resuelve con más Estado, no con menos; con más solidaridad, no con egoísmo y pensando en los otros. Siempre fuimos un pueblo solidario: la provincia sigue creyendo en más Estado, en más solidaridad y en más patria”, insistió.

“La campaña no terminó, la campaña terminará cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de la Argentina”, remarcó el gobernador reelecto y luego apuntó de cara al balotaje en las elecciones presidenciales: “No nos alcanza con la provincia, necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo y con la grandeza de esta Nación”.

“Agradecemos al pueblo de la provincia habernos dado este impulso y acompañamiento”, volvió a señalar Kicillof y profundizó: “Por eso convocamos también en nuestra provincia no solo a quienes están en nuestro partido sino también a radicales, socialistas y cualquier partido que esté dispuesto a defender la soberanía, la memoria, la producción y el trabajo. Y quiero decir que este triunfo solamente nos da fuerza pero que la campaña no terminó. La campaña termina cuando Sergio Massa sea el próximo presidente de Argentina. Nadie descansa, nadie para. No nos alcanza con la provincia. Necesitamos un gobierno nacional comprometido con el pueblo, con su felicidad y con la grandeza de nuestra Nación”.

El gobernador bonaerense, vale recordar, llegó a votar esta mañana pasadas las 9 a una escuela de La Plata alrededor de las 9.30 acompañado por su mujer, Soledad Quereilhac. Antes de emitir su voto, saludó uno a uno a las autoridades de mesa y a los efectivos de las fuerzas de seguridad que custodiaban la institución educativa. Llevó facturas a los fiscales, se mostró de muy buen humor y hasta se sacó fotos con la gente mientras esperaba su turno para ingresar al cuarto oscuro.

Es importante destacar que, tal como adelantó Infobae, minutos antes de conocerse los primeros resultados oficiales, se supo que las mesas testigo de Grindetti confirmaron la victoria de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Desde el entorno del candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, en ese momento, reconocieron que el actual mandatario provincial —Unión por la Patria— habría sido reelegido con más del 40 por ciento de los votos en el territorio bonaerense.

En lo que respecta al papel del candidato de JxC en provincia de Buenos Aires —siempre según las mesas testigo del propio espacio opositor en aquel momento—, Grindetti rondaba el 27% y Carolina Píparo (La Libertad Avanza) se acercaba al 23%. Amén de este panorama, desde el entorno del candidato de Junto por el Cambio tenían expectativas de llegar al 30% en el territorio bonaerense.

Congreso del Partido Socialista en Santa Fe: más de mil dirigentes debatieron la agenda social
Diputados aprobó la reforma de la Ley de Glaciares con 137 votos a favor
Fuerte definición de Milei sobre la guerra en Medio Oriente: “Apoyo total y absolutamente a Estados Unidos e Israel”
Tensión con Irán: el funcionario expulsado cumplió el plazo y salió del país
EE.UU. respalda a Milei tras declarar terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní
ETIQUETADO:Axel KicillofBuenos Aires
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Patricia Bullrich luego de la derrota electoral: «El país debe abandonar el populismo»
Artículo Siguiente Rogelio Frigerio derrotó al justicialismo y será el nuevo gobernador de Entre Ríos
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Leonardo Madelón, entrenador de Unión
Unión dejó escapar la ventaja y cayó 2-1 ante Estudiantes en La Plata
Fútbol
Funcionario de seguridad Fernando Peverengo en una imagen de archivo durante una presentación oficial sobre operativos en eventos masivos.
Peverengo y la polémica en Colón: cuestionamientos por declaraciones sobre una bandera en el estadio
Fútbol
La tripulación de Artemis II brinda una conferencia de prensa organizada por la NASA, donde compartió sus emociones tras completar una histórica misión alrededor de la Lun
La tripulación de Artemis II regresó emocionada tras su histórica misión: “Todavía no procesamos lo que hicimos”
Destacados
Santa Fe invierte $570 millones en clubes y refuerza su apuesta al deporte provincial
Deportes
Vera: seis detenidos tras siete allanamientos por microtráfico y secuestro de drogas y armas
Policiales

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Polémica por créditos del Banco Nación: un diputado rosarino recibió $255 millones tras sumarse a La Libertad Avanza

2 de abril de 2026
El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una conferencia de prensa. / Foto de archivo

Pullaro advirtió que el modelo económico “empieza a mostrar dificultades” y preocupa la caída del poder adquisitivo

1 de abril de 2026
Felipe Michlig junto a autoridades provinciales durante una conferencia de prensa tras un hecho de conmoción social.

Michlig tras la tragedia en la escuela: “Es un hecho inédito para nuestra comunidad”

30 de marzo de 2026

Máximo Kirchner impulsa en Diputados un proyecto para blindar la expropiación de YPF y profundiza el cruce con Milei

30 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?