Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La Justicia desestimó el pedido de Aníbal Lotocki para volver a ejercer la medicina
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > La Justicia desestimó el pedido de Aníbal Lotocki para volver a ejercer la medicina
Sucesos

La Justicia desestimó el pedido de Aníbal Lotocki para volver a ejercer la medicina

En las últimas horas se conoció que la Corte Suprema no dio lugar al pedido de la defensa del polémico cirujano, quien seguirá inhabilitado.

Sfaff Cfin
Última actualización: 02/11/2023 a las 8:20 PM
Sfaff Cfin
Publicado 2 de noviembre de 2023
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

La Corte Suprema de Justicia desestimó un pedido de Aníbal Lotocki para ejercer la profesión. El polémico médico buscaba dejar sin efecto el fallo que provisoriamente le impide trabajar mientras se revisa su condena.

Contenido
  • Pidieron llevar a juicio oral a Aníbal Lotocki por la muerte de Cristian Zárate
  • La abogada de Aníbal Lotocki habló tras la detención: “Lo que le hicieron fue un acto de traición”

El Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de la Capital Federal absolvió a Lotocki por el delito de estafa y lo condenó a la pena de cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación especial para ejercer la medicina.

La defensa del médico interpuso un recurso extraordinario contra esa decisión, declarándolo inadmisible. Sin embargo, el Máximo Tribunal, con la firma de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz, Juan Carlos Maqueda y Ricardo Lorenzetti, desestimó el planteo.

Pidieron llevar a juicio oral a Aníbal Lotocki por la muerte de Cristian Zárate

El fiscal Pablo Recchini ordenó que Aníbal Lotocki vaya a juicio oral por la muerte de Rodolfo Cristian Zárate. El empresario falleció en abril de 2021, horas después de someterse a una intervención con el polémico cirujano.

Por la misma causa, actualmente Lotocki está detenido con prisión preventiva en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de Ezeiza, acusado de Homicidio Simple con dolo eventual.

Al médico lo investigan por la muerte del empresario Rodolfo Cristián Zárate ocurrida el 16 de abril de 2021 durante una intervención quirúrgica que le había hecho Lotocki para la reducción del tejido graso.

Al comienzo del proceso, la causa había sido caratulada como homicidio culposo, pero tras la solicitud del fiscal Pablo Recchini, el magistrado de la Ciudad modificó la calificación penal a homicidio simple con penas de prisión que van hasta los 25 años de cárcel.

La abogada de Aníbal Lotocki habló tras la detención: “Lo que le hicieron fue un acto de traición”

Hace dos semanas, Ileana Lombardo, la abogada de Aníbal Lotocki, habló de la situación judicial del médico a un día de su detención. “Fue un acto de traición”, denunció.

Lombardo se acercó a la alcaidía de Villa Lugano, ubicada en Madariaga y General Paz, donde en principio se encontraba detenido el polémico médico. “Vine a verlo, pero no pude. No sabíamos el horario, empezamos a llamar por teléfono y como no nos atendía nadie vinimos”, explicó la letrada.

Consultada acerca de la estrategia, negó rotundamente la posibilidad de una excarcelación. “No la podemos pedir porque lo que sucedió y derivó en la detención es la revocación de una excarcelación que tenía Lotocki en la causa del fallecido Zárate con una resolución de la Cámara que fue un acto de traición”.

Respecto a su denuncia, precisó: “Nosotros fuimos a una audiencia en la que se debatía otro tema, que era la negativa de detención de un pedido que había hecho el señor (Raphael) Dufort, que Schlegel lo denegó, y entonces se apeló y recurrió a Cámara. Y la Cámara no resolvió sobre ese pedido de detención, sino que resolvió en otra causa que es la de Zárate”.

Además, señaló que no tenía jurisdicción para hacerlo. “La detención de Lotocki no sé si es ilegal, pero es cuestionable. Y nosotros la vamos a impugnar, obviamente”. “Todo esto sucedió muy rápido, porque nosotros fuimos a la audiencia y a la hora salió la resolución. Todavía estábamos en un bar tomando un café. Lo cual nos da la pauta de que esa resolución ya estaba hecha”, remarcó.

Grave ataque de perros: operario de la EPE sufrió múltiples mordeduras en Santa Fe
Tornado en Bombal: el intendente Carlos Gabbi describió un “pueblo devastado” tras el fuerte temporal
Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro
Choque frontal en la ciudad: un joven herido tras colisión con colectivo
Tragedia familiar en Santiago del Estero: una niña murió al caer de un tractor en marcha
ETIQUETADO:Anibal Lotocki
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Tras su lesión, Neymar fue operado y estará 10 meses fuera de las canchas
Artículo Siguiente Massa aseguró que si gana el balotaje tomará medidas desde el 20 de noviembre: “Hay cosas para cambiar”
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Newell’s quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer 2-0 ante Acassuso
Fútbol
Colón venció a Patronato en Paraná, ganó 2-0 y quedó como líder de su zona en la Primera Nacional
Destacados Fútbol
Operativo policial con secuestro de mercadería en el playón de Varadero Sarsotti, en la ciudad de Santa Fe. Foto de archivo.
Sospecha de contrabando en Santa Fe: 12 personas quedaron a disposición de la Justicia Federal
Policiales Santa Fe
Fórmula 1: Antonelli ganó en Japón y se convirtió en el líder más joven en la historia del Mundial
Formula 1
Sofía Garcés tras finalizar su participación en la Copa Mundial Juvenil de aguas abiertas en Somabay, Egipto.
Brillante actuación de Sofía Garcés: Top 4 en la Copa Mundial Juvenil de aguas abiertas
Deportes

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Bruno Riboldi, influencer agropecuario y creador de la cuenta “La Joya Agro”, en una imagen de archivo vinculada a su actividad en redes sociales. Foto: archivo.

El caso del agro-influencer dio un giro: descartan robo y apuntan a una defraudación entre socios

23 de marzo de 2026
Camión de carga volcado sobre la banquina de una autopista tras un accidente, con intervención de equipos de emergencia. Foto de archivo.

Autopista Santa Fe–Rosario: volcó un camión con 44 vacunos y rescataron a un menor

23 de marzo de 2026
Restos de los vehículos involucrados en un choque frontal tras un siniestro vial en ruta argentina

Trágico choque en San Juan: murieron una beba y sus padres en un accidente frontal en Ruta 20

22 de marzo de 2026
Efectivos de la Policía de Córdoba asisten a la niña tras ser encontrada con vida durante el operativo de búsqueda en Cosquín.

Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba

19 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?