Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Gerardo Morales: «Si gana Javier Milei, las provincias no van a poder pagar los sueldos»
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Política > Gerardo Morales: «Si gana Javier Milei, las provincias no van a poder pagar los sueldos»
Política

Gerardo Morales: «Si gana Javier Milei, las provincias no van a poder pagar los sueldos»

El gobernador de Jujuy y titular de la UCR recordó que la idea del libertario es eliminar la ley de Coparticipación Federal, por lo cual se quedarán sin fondos para abonar sueldos de los empleados estatales

Sfaff Cfin
Última actualización: 08/11/2023 a las 2:50 PM
Sfaff Cfin
Publicado 8 de noviembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

El gobernador de Jujuy y presidente de la UCR, Gerardo Morales, advirtió que si “gana” el balotaje el candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, las provincias “no van a poder pagar los sueldos a los empleados públicos” porque el proyecto del libertario “plantea eliminar la coparticipación”, el sistema por el cual Nación distribuye los recursos federales.

“Cuidado, porque si gana Milei no vamos a poder pagar los sueldos de los empleados públicos de enero, febrero, marzo y abril, por lo menos”, dijo Morales en declaraciones a la prensa, tras una actividad realizada en la planta de Cannava S.E en esa provincia norteña.

En ese sentido, el titular del radicalismo remarcó que esta situación ocurrirá “porque, entre los temas que plantea _el candidato de la ultraderecha_ es eliminar la Coparticipación Federal”.

Morales, que se opuso al pacto electoral que sellaron Patricia Bullrich y Mauricio Macri con Milei, insistió: “Si gana Milei, quiere dejar sin efecto la ley de Coparticipación, por lo que menos aún va a querer arreglar los temas particulares que tenemos cada provincia y que debemos arreglar”.

“Entonces, cuidado con eso porque objetivamente no vamos a poder pagar los sueldos en enero, febrero, marzo y abril básicamente del año que viene. Y después veremos cómo se sigue, pero hay que tener mucho cuidado con esto”, enfatizó.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se podría volver a implementar los bonos provinciales, el gobernador jujeño manifestó: “No hay que descartarlo porque, como pasó en la década del noventa, quizás tengamos que retroceder en términos que son muy peligrosos”.

“Por eso digo que siempre se puede estar peor. Y con Milei vamos a estar peor porque hay que tener mucho cuidado con el salto al vacío que sería que haya una persona con desequilibrio emocional en la presidencia de la República Argentina. Eso sería un gran peligro para todo el pueblo. Así que cuidado”, destacó.

Por último, Morales recordó que “los gobernadores del Norte Grande, ya tenemos un acuerdo con el ministro de Economía (Sergio) Massa _quien es el otro candidato a presidente que disputará el balotaje- para que nos repongan a las provincias los recursos por la caída por el impuesto a las Ganancias y del IVA, con un importante porcentaje del impuesto al Cheque”.

CFK apuntó contra Milei por el escándalo en la Agencia de Discapacidad
CFK acusó a Javier Milei de encubrir coimas en la Agencia de Discapacidad
Revés al Gobierno: el Senado frenó los decretos que disolvían Vialidad Nacional y el INTA
Senadores Nacionales cobrarán más de $10 millones de dieta tras acuerdo gremial en el Congreso
Tras la sesión en Diputados, Milei apuntó contra el kirchnerismo: “Si ganamos en septiembre, le ponemos el último clavo al cajón”
ETIQUETADO:Gerardo MoralesUCR
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Quién es Pablo Maffeo, el español que Scaloni convocaría a la Selección: tiene 26 años y lo dirigió Guardiola
Artículo Siguiente Mauricio Macri será candidato a vicepresidente de Boca y competirá contra Riquelme
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Inyectan material hidroactivo para el sellado de las juntas del túnel subfluvial
Sellado del Túnel Subfluvial: aplican material hidroactivo para garantizar su vida útil
Región
Gianni Infantino le dio la Copa del Mundo a Donald Trump: "El último fue Leo Messi. Y ahora usted, que es un ganador”
Infantino visitó a Donald Trump y le permitió sostener la Copa del Mundo antes del Mundial 2026
Fútbol
Morosidad con tarjetas de crédito en Argentina alcanzó 4,9% en junio, el segundo nivel más alto en 15 años
Economía
La construcción del nuevo enlace entre Santa Fe y Santo Tomé avanza con la ejecución de pilotes
Provincia
Las comisiones temáticas de la Convención Reformadora presentaron 105 dictámenes
Convención Constituyente

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Súper jueves en el Senado: Garrahan, universidades y decretos presidenciales

El Senado enfrenta una agenda incómoda para el Gobierno: salud, educación y organismos públicos

21 de agosto de 2025

La oposición logró rechazar el veto de Milei a la ley de emergencia en discapacidad en Diputados

20 de agosto de 2025

Kicillof: “Hay que ganar en octubre, pero septiembre es la posibilidad concreta de ponerle un freno a Milei”

20 de agosto de 2025
María Eugenia Vidal: “Voy a hacer campaña con los candidatos del PRO que compitan contra La Libertad Avanza”

María Eugenia Vidal: “Voy a hacer campaña con los candidatos del PRO que enfrenten a La Libertad Avanza”

19 de agosto de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?