Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: La fiscalía de La Plata pidió la prisión preventiva de Julio «Chocolate» Rigau
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > La fiscalía de La Plata pidió la prisión preventiva de Julio «Chocolate» Rigau
Sucesos

La fiscalía de La Plata pidió la prisión preventiva de Julio «Chocolate» Rigau

El puntero del PJ está detenido como autor de múltiples estafas con sueldos de empleados de la Legislatura Bonaerense. Se peritó su teléfono celular y hallaron contactos con dirigentes políticos.

Sfaff Cfin
Última actualización: 14/11/2023 a las 2:23 PM
Sfaff Cfin
Publicado 14 de noviembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

La fiscal en lo penal de La Plata Betina Lacki pidió la prisión preventiva de Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ quien fue sorprendido infraganti sacando dinero de un cajero automático el 9 de septiembre pasado con tarjetas bancarias de empleados de la Legislatura Bonaerense.

Ante el juez en lo penal Guillermo Atencio reclamó convertir la aprehensión en detención como autor de múltiples estafas, a raíz del uso de las tarjetas de 48 empleados de la Legislatura para hacer extracciones de dinero.

Rigau fue sorprendido el 9 de septiembre en un cajero automático de un banco del centro de La Plata, haciendo extracciones. Un hombre en situación de calle vio maniobras extrañas por parte de “Chocolate” realizando varias extracciones bancarias, y llamó a la Policía que al llegar al lugar lo detuvo.

Entre las pertenencias que le secuestró la Policía estaba su teléfono celular el cual fue peritado y ahora se conocen contactos con el mundo de la política.

Uno de esos mensajes es de Agosto pasado entre “Chocolate” y un tal “Facu”, quien se supone es el concejal de La Plata Facundo Albini del Frente Renovador y el otro su padre, Claudio, quien fuera subjefe en la dirección de Personal de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires. 

De los diálogos surge que Rigau cobraba 200 mil pesos mensuales por sacar dinero de los cajeros automáticos.

«Te llevas 200 por mes hace 3 años y cuando te necesito no estas. Siento que me estás faltando el respeto a mi y a la amistad que tenemos y no quiero terminar mal con vos», le reclamó el contacto «Facu» al detenido el 27 de agosto pasado.

Además, según el informe al que tuvo acceso Noticias Argentinas, el pasado 5 de septiembre, Rigau le envió a Albini una foto de un comprobante de movimientos bancarios.

Según consta en la causa, ese mismo comprobante estaba en poder del puntero el día que fue detenido en una sede del Banco Provincia con las 49 tarjetas de débito.

«Del intercambio de mensajes da cuenta el monto obtenido por parte de Rigau como contraprestación por su aporte a la asociación y el encuadre temporal de la misma que se adapta, en líneas generales, a la sostenida en la hipótesis fiscal descripta en la materialidad ilícita», consideró la fiscal Betina Lacki.

El informe se conoció días después de que Rigau, quien permanece detenido con prisión preventiva por estafas reiteradas, presentara un pedido de nulidad de una investigación y ahora debe decidir la Sala III de la Cámara de Apelaciones de La Plata.

En tanto, están pendientes de resolución los pedidos de detención que hizo la fiscal sobre los Albini. Se los acusa del delito de asociación ilícita, y Claudio Albini es señalado como jefe de la misma.

Tras horas de tensión, encontraron sana y salva a la niña desaparecida en Córdoba
Caso $LIBRA: investigan un presunto acuerdo por US$5 millones vinculado al tuit de Javier Milei
Tragedia en la ruta 14: choque frontal entre Bigand y Villa Mugueta dejó dos muertos y cuatro heridos
Juicio clave en Brasil: la abogada argentina Agostina Páez podría recibir hasta 15 años de prisión
Trágico choque en la autopista Santa Fe–Rosario: murieron dos personas tras el impacto con un colectivo
ETIQUETADO:Chocolate Rigau
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Juan Schiaretti apuntó contra Sergio Massa por la inflación de octubre: “Es una vergüenza”
Artículo Siguiente El Presupuesto Provincial 2024 ya está en el Senado de Santa Fe
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Lluvias en Santa Fe: acumulados, reclamos y estado del drenaje tras la tormenta
Destacados
El presidente Javier Milei durante una intervención pública. Foto de archivo.
Milei llegó a Hungría: participará de la CPAC y mantendrá una reunión bilateral con Viktor Orbán
Mundo Política
Chats filtrados complican a Luis Lobo Medina y reavivan polémica arbitral en el fútbol argentino
Fútbol
Allanan sedes de la AFA en Viamonte y Ezeiza por investigación de contratos internacionales
Fútbol
Misil de Irán impacta en la Ciudad Vieja de Jerusalén y eleva la tensión en Medio Oriente
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.

Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro

9 de marzo de 2026

Fuerte temporal en Mendoza: inundaciones, derrumbes y al menos 30 personas quedaron varadas

8 de marzo de 2026

Detuvieron en Rosario a “Chami” Mendoza, uno de los 10 prófugos más buscados de Santa Fe

8 de marzo de 2026

Amenazan a la tenista Panna Udvardy para que pierda un partido: denunció extorsión contra su familia en el WTA 125 de Antalya

7 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?