Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Platense venció a Godoy Cruz por penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Platense venció a Godoy Cruz por penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga
Fútbol

Platense venció a Godoy Cruz por penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga

El equipo de Martín Palermo derrotó al Bodeguero desde los doce pasos luego de igualar 1-1 en el tiempo regular. Ramiro Macagno fue el héroe de la jornada al contener cuatro disparos para el vencedor

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/12/2023 a las 12:43 AM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de diciembre de 2023
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

Platense hace historia: igualó 1-1 con Godoy Cruz en la primera semifinal de la Copa de la Liga, pero gracias a los penales jugará la definición del torneo. Los goles de Ronaldo Martínez y Salomón Rodríguez no fueron suficiente para definir a un vencedor y fue el Calamar quien se llevó la tanda por 6-5 con una actuación estelar del arquero Rodrigo Macagno.

En el inicio del partido, el Calamar apostó al juego directo en busca de alguna desatención de la defensa mendocina. El Tompa avisó a los tres minutos con una gran jugada individual de Tomás Conechny para asistir a Tadeo Allende, quien remató y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo. La primera polémica apareció a los 12′ por una mano de Ronaldo Martínez dentro de su área que revisó la tecnología y consideró que no era lo suficientemente clara para cobrar la pena máxima.

Pero más allá de los avisos de Godoy Cruz, fue el cuadro de Vicente López el que abrió el marcador. Raúl Lozano recuperó un valioso balón cerca del córner y regaló un peligroso pase a los pies de Lucas Ocampo. El uruguayo levantó la cabeza y sacó un exquisito centro al área chica del Ruso Rodríguez para que el paraguayo Martínez definiera alto para romper la resistencia del arquero. En 18 minutos, Platense encontró el 1-0 y tomó el control del partido.

En una pelota aérea, el Bodeguero encontró el empate. Tomás Conechny volvió a ser protagonista bajando el balón y, con un prolijo giro, Salomón Rodríguez aprovechó una rebote favorable para definir ante la salida de Ramiro Macagno. Los de Mendoza encontraron el merecido empate y los hinchas que viajaron hasta San Nicolás deliraron con la igualdad parcial. El ritmo de partido bajó luego del tanto y la paridad se sostuvo hasta el entretiempo.

En la segunda parte, la calidad del juego bajó y los equipos priorizaron cuidar su arco por encima de apostar con mucha gente en ataque para intentar ganar el duelo en los 90 minutos. Con algunas intervenciones importantes de los arqueros, los últimos minutos dejaron a la vista que la idea de ambas escuadras era apuntar a la definición por penales. Vale recordar que sólo en la final habrá tiempo extra en caso de igualdad en los 90′.

En Godoy Cruz arrancaron convirtiendo Diego Rodríguez y Tomás Conechny, antes de que Tadeo Allende fallara con un remate desviado. En Platense, en cambio, anotaron Mateo Pellegrino y Gastón Suso hasta que Leonel Picco sufrió una gran atajada del Ruso. Automáticamente Ramiro Macagno respondió y tapó el disparo de Enzo Larrosa para que luego Franco Díaz marcara el suyo para presionar a los de Mendoza. Hernán López definió de gran manera el suyo y Ronaldo Martínez desperdició su oportunidad para poner a los de Vicente López en la final.

Ya en la muerte súbita, Roberto Fernández pateó muy al medio y otra vez el guardameta bloqueó el disparo. Con la final a un penal, Jerónimo Cacciabue tampoco pudo rubricar la oportunidad porque Rodríguez voló a la derecha para desviar el balón. Lucas Arce y Nicolás Morgantini marcaron los suyos mientras que Thomas Galdames erró su remate por otra atajada de Macagno. Una vez más, Ciro Rius sufrió la presión y la tiró por encima del travesaño.

En la novena tanda, Pier Barrios metió su remate e Ignacio Vázquez alargó la definición. Federico Rasmussen nuevamente le dio la chance a Platense porque el arquero del Calamar tocó el balón e hizo que impactara contra el palo. Luego de un chequeo VAR por un posible adelantamiento, Raúl Lozano le rompió el arco a Rodríguez y metió al Marrón en la final.

Platense, ganador de esta serie, espera al vencedor de la llave que jugarán Rosario Central y River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. El campeón del certamen se clasifica de manera directa a la Copa Libertadores y, en caso de que el campeón ya tenga su boleto, el pase se lo quedará el siguiente de la Tabla Anual: Godoy Cruz.

Fuente: Infobae

Flamengo superó a Racing en el Maracaná y tomó ventaja en la semifinal de la Libertadores
Flamengo vs. Racing, por la Copa Libertadores: horario, TV en vivo y formaciones confirmadas
Unión goleó a Defensa y Justicia, aseguró la permanencia y se ilusiona con el título
Lucas Bernardi asumió como nuevo DT de Newell’s tras la salida de Cristian Fabbiani
Unión busca cortar la mala racha ante Defensa y Justicia y volver a la pelea por la clasificación
ETIQUETADO:Godoy Cruzplatense
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro asume como gobernador en Santa Fe con una mayoría histórica
Artículo Siguiente Marina Calabró rompió el silencio tras el duro reclamo público que le hizo Iliana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Reforma tributaria: Caputo adelantó que incluirá una baja del impuesto a las Ganancias para los trabajadores y jubilados
Economía
Avanza la causa judicial por una estafa a Camioneros y crece la interna de Moyano por reproches y acusaciones
Gremiales
Fachada del histórico Colegio La Salle Jobson, uno de los establecimientos educativos más tradicionales de Santa Fe.
¿Es verdad que en La Salle Jobson un alumno golpeó a otro con autismo?
Se Comenta
Borla destacó la inversión en equipamiento policial y la inauguración de una nueva comisaría en La Criolla
Interior
Dispositivos de monitoreo electrónico adquiridos por la Provincia de Santa Fe para casos de violencia de género.
Nuevas medidas de seguridad: el 911 de Santa Fe controlará tobilleras duales en casos de violencia de género
Provincia

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Las revelaciones de Verón: el caso Foster Gillett, su relación con Maradona y el Mundial 2002

21 de octubre de 2025

San Lorenzo lo dio vuelta y se llevó tres puntos claves ante Atlético Tucumán

21 de octubre de 2025
Arturo Vidal, referente del fútbol chileno

Arturo Vidal generó polémica al celebrar la derrota de Argentina en el Mundial Sub-20

20 de octubre de 2025
Marruecos y la Selección Argentina Sub 20, disputado en la final del Mundial en Santiago de Chile.

Argentina cayó ante Marruecos y se quedó sin el título del Mundial Sub 20

19 de octubre de 2025
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?