Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Platense venció a Godoy Cruz por penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Platense venció a Godoy Cruz por penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga
Fútbol

Platense venció a Godoy Cruz por penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga

El equipo de Martín Palermo derrotó al Bodeguero desde los doce pasos luego de igualar 1-1 en el tiempo regular. Ramiro Macagno fue el héroe de la jornada al contener cuatro disparos para el vencedor

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/12/2023 a las 12:43 AM
Sfaff Cfin
hace 2 años
Compartir
Compartir

Platense hace historia: igualó 1-1 con Godoy Cruz en la primera semifinal de la Copa de la Liga, pero gracias a los penales jugará la definición del torneo. Los goles de Ronaldo Martínez y Salomón Rodríguez no fueron suficiente para definir a un vencedor y fue el Calamar quien se llevó la tanda por 6-5 con una actuación estelar del arquero Rodrigo Macagno.

En el inicio del partido, el Calamar apostó al juego directo en busca de alguna desatención de la defensa mendocina. El Tompa avisó a los tres minutos con una gran jugada individual de Tomás Conechny para asistir a Tadeo Allende, quien remató y la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo. La primera polémica apareció a los 12′ por una mano de Ronaldo Martínez dentro de su área que revisó la tecnología y consideró que no era lo suficientemente clara para cobrar la pena máxima.

Pero más allá de los avisos de Godoy Cruz, fue el cuadro de Vicente López el que abrió el marcador. Raúl Lozano recuperó un valioso balón cerca del córner y regaló un peligroso pase a los pies de Lucas Ocampo. El uruguayo levantó la cabeza y sacó un exquisito centro al área chica del Ruso Rodríguez para que el paraguayo Martínez definiera alto para romper la resistencia del arquero. En 18 minutos, Platense encontró el 1-0 y tomó el control del partido.

En una pelota aérea, el Bodeguero encontró el empate. Tomás Conechny volvió a ser protagonista bajando el balón y, con un prolijo giro, Salomón Rodríguez aprovechó una rebote favorable para definir ante la salida de Ramiro Macagno. Los de Mendoza encontraron el merecido empate y los hinchas que viajaron hasta San Nicolás deliraron con la igualdad parcial. El ritmo de partido bajó luego del tanto y la paridad se sostuvo hasta el entretiempo.

En la segunda parte, la calidad del juego bajó y los equipos priorizaron cuidar su arco por encima de apostar con mucha gente en ataque para intentar ganar el duelo en los 90 minutos. Con algunas intervenciones importantes de los arqueros, los últimos minutos dejaron a la vista que la idea de ambas escuadras era apuntar a la definición por penales. Vale recordar que sólo en la final habrá tiempo extra en caso de igualdad en los 90′.

En Godoy Cruz arrancaron convirtiendo Diego Rodríguez y Tomás Conechny, antes de que Tadeo Allende fallara con un remate desviado. En Platense, en cambio, anotaron Mateo Pellegrino y Gastón Suso hasta que Leonel Picco sufrió una gran atajada del Ruso. Automáticamente Ramiro Macagno respondió y tapó el disparo de Enzo Larrosa para que luego Franco Díaz marcara el suyo para presionar a los de Mendoza. Hernán López definió de gran manera el suyo y Ronaldo Martínez desperdició su oportunidad para poner a los de Vicente López en la final.

Ya en la muerte súbita, Roberto Fernández pateó muy al medio y otra vez el guardameta bloqueó el disparo. Con la final a un penal, Jerónimo Cacciabue tampoco pudo rubricar la oportunidad porque Rodríguez voló a la derecha para desviar el balón. Lucas Arce y Nicolás Morgantini marcaron los suyos mientras que Thomas Galdames erró su remate por otra atajada de Macagno. Una vez más, Ciro Rius sufrió la presión y la tiró por encima del travesaño.

En la novena tanda, Pier Barrios metió su remate e Ignacio Vázquez alargó la definición. Federico Rasmussen nuevamente le dio la chance a Platense porque el arquero del Calamar tocó el balón e hizo que impactara contra el palo. Luego de un chequeo VAR por un posible adelantamiento, Raúl Lozano le rompió el arco a Rodríguez y metió al Marrón en la final.

Platense, ganador de esta serie, espera al vencedor de la llave que jugarán Rosario Central y River Plate en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba. El campeón del certamen se clasifica de manera directa a la Copa Libertadores y, en caso de que el campeón ya tenga su boleto, el pase se lo quedará el siguiente de la Tabla Anual: Godoy Cruz.

Fuente: Infobae

Escándalo en el Inter: Lautaro Martínez destrozó a sus compañeros tras perder contra Fluminense
PSG hizo pesar su jerarquía y aplastó a Inter Miami en el Mundial de Clubes
Con un tiempo de Maximiliano Salas, Racing goleó a Olimpia en un amistoso internacional
Mundial de Clubes 2025: Chelsea goleó 4-1 a Benfica en los octavos de final
La picante frase que dejó Ariel Holan sobre el mercado de pases de Central tras la eliminación ante Unión
ETIQUETADO:Godoy Cruzplatense
Compartir este Artículo
Facebook Email Impresión
Artículo Anterior Pullaro asume como gobernador en Santa Fe con una mayoría histórica
Artículo Siguiente Marina Calabró rompió el silencio tras el duro reclamo público que le hizo Iliana
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Una noche negra para Colón: escándalo, proyectiles y suspensión del partido
Destacados
El presidente Javier Milei aceptó la renuncia del juez federal de Rosario Marcelo Bailaque
Sucesos
La jueza Preska ordenó a la Argentina entregar el 51% de las acciones de YPF a los beneficiarios del juicio por la expropiación
Economía
“Es un privilegio”: el fiscal apeló el arresto domiciliario de Cristina Kirchner y pidió que vaya a una cárcel
Destacados Sucesos
Departamento San Justo: Unidos se quedó con casi todo el mapa político del departamento
Política

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Tagliamonte fue figura en los penales y Unión eliminó a Rosario Central en San Nicolás

hace 2 días

“Messi, no todo se perdona”, la dura tapa de un diario francés en la previa al duelo PSG – Inter Miami

hace 3 días

Tras su breve paso por el fútbol brasileño, Pol Fernández confirmó su regreso a un equipo argentino

hace 3 días

Germán Lerche reaparece y llama a respetar los tiempos institucionales en Colón

hace 3 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?