Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Detuvieron a Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó un botellazo al Presidente
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Sucesos > Detuvieron a Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó un botellazo al Presidente
Sucesos

Detuvieron a Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó un botellazo al Presidente

Gastón Mercanzini fue arrestado por la Policía Federal y la Policía de la Ciudad en la puerta de los estudios de Crónica en San Telmo. La llamativa herida en su frente

Sfaff Cfin
Última actualización: 12/12/2023 a las 11:32 AM
Sfaff Cfin
Publicado 12 de diciembre de 2023
Compartir
3 lectura mínima
Compartir

Gastón Mercanzini, el acusado de lanzar un botella al presidente Javier Milei tras su asunción este último domingo, fue detenido hoy por la mañana por personal de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA y de la Policía de la Ciudad.

El arresto, según confirmaron fuentes del caso a Infobae, se realizó en la puerta de los estudios de Crónica TV en San Telmo, luego de un llamado anónimo que había alertado a las autoridades. Mercanzini, aseguran las mismas fuentes, se había presentado en los estudios de una conocida radio en Palermo poco antes, de donde fue echado.

Así, un llamado anónimo lo reportó. La PFA, que había recibido ayer la orden del juez Ariel Lijo de detenerlo por la agresión a Milei, recibió la información y procedió a la captura junto a la fuerza porteña.

Los policías en la escena se sorprendieron al ver la frente de Mercanzini, con una herida cosida por varios puntos de sutura, que no estaba a la vista en los diversos videos que lo mostraban tras el ataque y que podría haber sufrido en las últimas horas.

Así, se espera su traslado a una celda, a bordo de un patrullero de la Policía de la Ciudad. Su declaración indagatoria podrá ocurrir en las próximas horas.

Gastón Mercanzini tiene una larga lista de ingresos en el sistema del Ministerio Público Fiscal porteño por delitos como desobediencia a la autoridad y daño agravado.

En julio pasado, según confirmaron fuentes policiales y judiciales a este medio, estuvo detenido en la Comisaría Comunal 7 de Parque Chacabuco,acusado de daño agravado. Tras pasar varias semanas en una celda, recuperó la libertad.

En esa ocasión, Mercanzini, que según él mismo se encontraba en situación de calle en aquel entonces, fue acusado de romper a golpes una camioneta del Gobierno porteño, con una causa en su contra en manos de la Unidad de Flagrancia Oeste.

Fue detenido por dañar una camioneta Citröen Berlingo el 5 de julio a la madrugada. La atacó a golpes con un fierro, destruyendo su parabrisas y el vidrio del lado del conductor. Según testigos, el hoy detenido por atacar al Presidente se presentó en el parador del GCBA de Parque Chacabuco a la 4 de la madrugada y comenzó a golpear el vehículo con la varilla de hierro.

Así, tras su detención, se lo condenó en un proceso abreviado donde se le impuso utilizar una tobillera de geolocalización, con la prohibición de dejar territorio porteño.Mercanzini registra varios ingresos en el sistema por desobediencia a la autoridad, precisamente, por no respetar esta restricción.

“Se lo fue a buscar varias veces por esta situación. Siempre decía estar en situación de calle, también merodeaba cajeros automáticos de bancos de noche”, afirma una fuente judicial que conoció de cerca su caso.

Ataque en escuela: el perfil del adolescente que nadie vio venir en San Cristóbal
Ataque en escuela de San Cristóbal: cómo se inició el tiroteo dentro del establecimiento
Tragedia en un colegio de San Cristóbal, Santa Fe: un alumno mató a tiros a un compañero y hay heridos
Grave ataque de perros: operario de la EPE sufrió múltiples mordeduras en Santa Fe
Tornado en Bombal: el intendente Carlos Gabbi describió un “pueblo devastado” tras el fuerte temporal
ETIQUETADO:Javier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior El duelo que todo el mundo siempre quiere ver: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo volverán a enfrentarse
Artículo Siguiente Santa Fe: Restituyeron los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Cristian Tarragona celebra su gol en el estadio 15 de Abril, con la camiseta de Unión y el aliento de la hinchada de fondo.
Unión venció 2-0 a Agropecuario con un doblete de Tarragona y avanzó en la Copa Argentina
Fútbol
Tiroteo en escuela de San Cristóbal: una funcionaria de Santa Fe dio detalles sobre la investigación y la situación del agresor
Destacados
Laura Tarabella en una actividad institucional vinculada al sistema universitario público. Foto de archivo.
Laura Tarabella asume un rol clave en el CIN en medio de la crisis universitaria
Educación
Conmoción en San Cristóbal: el dramático testimonio de una alumna tras el asesinato de un estudiante en una escuela
Provincia
Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, en una actividad institucional vinculada a la Selección argentina.
Procesaron a Claudio “Chiqui” Tapia y a Pablo Toviggino por retención indebida de aportes en la AFA
Fútbol Sociedad

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, durante una actividad oficial. Foto de archivo.

Revelan detalles de un presunto plan criminal que tendría como blanco a Pullaro

27 de marzo de 2026
Escena del accidente entre un colectivo y una motocicleta en una esquina de la ciudad de Santa Fe, con intervención de servicios de emergencia.

Choque frontal en la ciudad: un joven herido tras colisión con colectivo

26 de marzo de 2026
Tractor realizando tareas agrícolas en zona rural, en una imagen de archivo representativa del trabajo en el campo.

Tragedia familiar en Santiago del Estero: una niña murió al caer de un tractor en marcha

25 de marzo de 2026
Bruno Riboldi, influencer agropecuario y creador de la cuenta “La Joya Agro”, en una imagen de archivo vinculada a su actividad en redes sociales. Foto: archivo.

El caso del agro-influencer dio un giro: descartan robo y apuntan a una defraudación entre socios

23 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?