Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: El Gobierno congelará los planes sociales con intermediarios para “terminar con el negocio de la pobreza”
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Nación > El Gobierno congelará los planes sociales con intermediarios para “terminar con el negocio de la pobreza”
Nación

El Gobierno congelará los planes sociales con intermediarios para “terminar con el negocio de la pobreza”

El vocero presidencial, Manuel Adorni, se refirió en su conferencia de prensa a los intermediarios de los planes sociales.

Sfaff Cfin
Última actualización: 15/12/2023 a las 1:03 PM
Sfaff Cfin
Publicado 15 de diciembre de 2023
Compartir
2 lectura mínima
Compartir

El Gobierno confirmó el congelamiento de los planes sociales que cuentan con intermediarios entre el Estado y los beneficiarios. Así lo confirmó este viernes el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa diaria.

Contenido
  • El Gobierno anunció cambios en los planes sociales
  • La respuesta de Unidad Piquetera

“En virtud de ayudar a los que menos tienen, que son nuestra prioridad, principalmente los más chicos, que son el futuro, quedan congelados los planes sociales que tengan intermediarios”, anunció el funcionario.

Y aclaró: “Esto no incluye a la AUH ni otras asignaciones directas del Estado en ayuda social y protección de los más vulnerables”. “Queremos terminar con el negocio de la pobreza”, remarcó.

El funcionario también se refirió al recorte en gastos políticos, medido en 3000 millones de dólares anuales. “Algunas cuestiones serán más notorias, como el caso de los choferes de funcionarios, que se va a reducir en un 50%, y otras como el seguro de los cuadros que decoran la Quinta de Olivos, situado en 2,7 millones de dólares”.

El Gobierno anunció cambios en los planes sociales

Días atrás, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció una serie de medidas económicas que adoptará el Gobierno en el marco de la “situación de emergencia” que atraviesa el país.

En ese marco, dedicó un tramo de su discurso para anunciar que se duplicará la Asignación Universal por Hijo (AUH) y que se aumentará en un 50% el monto de la Tarjeta Alimentar, a fin de contener a las clases más desprotegidas: “Vamos a fortalecer las políticas sociales que son recibidas directamente por quienes la necesitan, sin intermediarios”.

La respuesta de Unidad Piquetera

Luego de que en su discurso de inauguración el presidente Javier Milei anunciara que “el que corta no cobra”, la Unidad Piquetera le respondió y ratificó que llevará a cabo un “plan de lucha” contra el Gobierno: “No estamos de acuerdo en que la crisis la paguen los que menos tienen”.

Renovación en el Gobierno nacional: Mahiques será el nuevo ministro de Justicia
Aumentan los DNI y pasaportes en Argentina: nuevos valores del RENAPER desde marzo 2026
Milei impulsó su agenda de reformas y consolidó el vínculo con EE.UU.: “Es una política de Estado”
Escalada en Medio Oriente: Argentina refuerza seguridad en la Embajada de Israel
Senado aprobó el Régimen Penal Juvenil y baja la edad de imputabilidad a 14 años
ETIQUETADO:AUHManuel AdorniPlanes Sociales
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior ¡BOMBA!: AFA aceptó tratar el reclamo de Colón por el descenso
Artículo Siguiente Aguinaldo: cuándo cobran docentes, empleados estatales y jubilados provinciales
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Guillermo Francella en una imagen de archivo durante una presentación pública vinculada a su trayectoria en cine y televisión.
Guillermo Francella alertó sobre la crisis del cine argentino: “No se filma y la TV abierta desapareció”
Espectáculo
Eduardo Coudet en su primer día como entrenador de River Plate, marcando el inicio de una nueva etapa en el club. Foto RIver.
River presentó a Eduardo Coudet como nuevo entrenador y comienza una nueva etapa en Núñez
Fútbol
Leandro “Loco” Díaz brinda declaraciones ante la prensa en una conferencia vinculada a la actualidad de Atlético Tucumán.
Nuevo conflicto para el Loco Díaz: denuncia penal y posible sanción en Atlético Tucumán
Fútbol
Estados Unidos hunde el buque iraní IRIS Dena cerca de Sri Lanka: reportan muertos y más de 100 desaparecidos
Destacados
Vista general de Teherán durante un ataque aéreo, en medio de la escalada del conflicto regional en Medio Oriente.
Israel amplía ataques a Irán y ordena desalojos en la frontera con Líbano
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Personal de salud aplica una vacuna a un niño en el marco de una campaña de inmunización. Foto de archivo.

Vacunación en Argentina: adelantaron la segunda dosis de la Triple Viral y refuerzan la prevención del sarampión

26 de febrero de 2026
Urna utilizada en una elección nacional en Argentina, durante la jornada de votación en un establecimiento educativo. Foto de archivo.

¿Se terminan las PASO? La reforma electoral que prepara Milei para 2026

25 de febrero de 2026
Manifestantes se concentran frente al Congreso de la Nación durante una jornada de protestas y movilizaciones sindicales en reclamo por medidas económicas y laborales. (Foto de archivo)

Jueves de alto voltaje: Diputados debate la reforma laboral con el país paralizado

19 de febrero de 2026
El presidente argentino Javier Milei en una actividad gubernamental. Foto de archivo.

En medio del paro nacional y el cierre de Fate, Javier Milei partió a Estados Unidos: cuándo vuelve

18 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?