Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: Con un doblete de Julián Álvarez, Manchester City goleó al Fluminense y ganó el Mundial de Clubes
Compartir
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Pedro Medei: “No podemos resignarnos a convivir con la basura”*
hace 5 horas
Alí Khamenei amenazó con “daños irreparables” si Estados Unidos interviene en la guerra entre Irán e Israel
hace 6 horas
La Cámara de Rafaela denegó el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Vicentin
hace 14 horas
Escracharon a Espert en su casa: colocaron un pasacalles en su casa y tiraron estiércol en la puerta
hace 16 horas
Apoyo a CFK: suspenden marcha a Comodoro Py y convocan en Plaza de Mayo
hace 16 horas
Aa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Aa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > Con un doblete de Julián Álvarez, Manchester City goleó al Fluminense y ganó el Mundial de Clubes
Fútbol

Con un doblete de Julián Álvarez, Manchester City goleó al Fluminense y ganó el Mundial de Clubes

El argentino anotó dos tantos frente a los brasileños. Los otros fueron de Nino en contra y Foden (con asistencia del Araña). El elenco ciudadano se quedó por primera vez con el título mundial

Sfaff Cfin
Sfaff Cfin hace 1 año
Última actualización: 22/12/2023 a las 6:53 PM
Compartir
Compartir

Manchester City y Fluminense definieron la final del Mundial de Clubes y no hubo equivalencias. En el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Yeda, los ingleses se impusieron 4-0 por los tantos de Julián Álvarez (2), Nino en contra y Phil Foden.
El increíble gol de pecho de Julián Álvarez a los 40 segundos de la final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Fluminense

El delantero argentino encontró el 1-0 en Arabia Saudita luego del sorpresivo remate de zurda desde media distancia del neerlandés Nathan Aké que que se estrelló en el poste. El Araña, de pecho, aprovechó el rebote para mandarla al fondo de la red y adelantar a los suyos. Al rato, Phil Foden recibió un pase filtrado dentro del área e intentó buscar a un compañero mejor ubicado, pero el balón de su centro se desvió en la humanidad de Nino, descolocó al arquero Fábio y se coló en la valla de los cariocas.

Los dirigidos por Josep Guardiola fueron amplios dominadores del juego y dispusieron de algunas chances más para ampliar, aunque los brasileros contaron con dos ocasiones: Germán Cano fabricó un penal por infracción dentro del área, pero el VAR chequeó que había offside previo; luego Jhon Arias hizo revolcar a Ederson con un cabezazo a quemarropa bien desactivado por el golero del City. La última del primer tiempo fue de Jack Grealish, con un disparo de derecha en la puerta del área grande que atajó Fábio.

Para el complemento, Fernando Diniz movió el banco y puso a John Kennedy, el hombre que le dio la gloria al Flu frente a Boca en la final de la Libertadores, en lugar de Keno (además, adelantó en el campo a Marcelo, que al cuarto de hora fue reemplazado al igual que Felipe Melo). El cuadro tricolor gozó de un porcentaje mayor de posesión, pero el dominio del City persistió. A través de una jugada preparada a la salida de un tiro libre en el borde del área grande, Foden casi amplía el score con un zurdazo cruzado.

Al minuto 72, un Samuel Xavier que había inquietado con una escalada vertiginosa por la banda derecha que se diluyó por el anticipo del arquero Ederson ante su centro, dejó una pelota muerta en tres cuartos de cancha que fue ganada por Kovacic. El croata abrió por la izquierda para Julián Álvarez, quien recostado como wing observó la llegada franca de Foden y le tiró el buscapié de zurda, rasante. Fue una habilitación milimétrica, perfecta, para el 3-0 en Yeda.

Kennedy, a puro orgullo, armó una jugada bárbara que casi significa el descuento. Presionó en mitad de cancha junto a Cano, que recuperó y se la cedió. El brasileño aceleró, se sacó una marca de encima y se abrió paso frente a Stones para rematar de zurda. Ederson se esforzó para desviar por arriba del travesaño. Pero sobre el final, Julián recibió nuevamente dentro del área y puso cifras definitivas a la goleada histórica con un derechazo letal, luego de burlar la marca de André.

El conjunto europeo, que venía de imponerse 3-0 ante Urawa Reds de Japón en las semifinales, se coronó por primera vez en el certamen. Fue la cuarta ocasión en la que un equipo inglés se alza con el trofeo, recordando a Manchester United (2008), Liverpool (2019) y Chelsea (2021). Los brasileños, que habían eliminado a Al-Ahly de Egipto con un 2-0, se privaron de llevar el cuarto trofeo para su país, ya que lo consiguieron San Pablo (2005), Inter de Porto Alegre (2006) y Corinthians (2012).

En esta final, el campeón de la Champions League y el de la Copa Libertadores volvieron a verse las caras en una instancia decisiva desde el inicio del actual formato del Mundial de Clubes en 2005. La última vez fue en 2021 cuando Chelsea superó a Palmeiras por 2 a 1. El saldo es ampliamente favorable para los europeos: 10 victorias y 3 derrotas. Por su parte, Guardiola consiguió su cuarta estatuilla a nivel personal, ya que lo había conseguido en dos ocasiones con Barcelona y en otra con Bayern Múnich.

Información no encontrada

FORMACIONES

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Rúben Dias, Nathan Aké; Rodri, Rico Lewis, Bernardo Silva, Phil Foden, Jack Grealish; y Julián Álvarez. DT: Josep Guardiola

Fluminense: Fábio; Samuel Xavier, Nino, Felipe Melo, Marcelo; André, Mattheus Martinelli; Jhon Arias, Paulo Henrique Ganso, Keno; y Germán Cano. DT: Fernando Diniz

Estadio: King Abdullah Sports City (Yeda, Arabia Saudita)

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Fuente: Infobae

También podría gustarte

River debutó con un importante triunfo ante Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes

Cuatro lesiones en seis meses: el karma de Ander Herrera desde que llegó a Boca

Matías Almeyda fue oficializado como nuevo entrenador del Sevilla

Racing cerró a Vergara y Forneris

Boca dejó escapar una ventaja soñada y Benfica se lo empató con uno menos

ETIQUETADO: Manchester City
Sfaff Cfin 22 de diciembre de 2023
Compartir este Artículo
Facebook TwitterEmail Impresión
Artículo Anterior El Gobierno confirmó que será una ley «ómnibus» la que enviará al Congreso
Artículo Siguiente River venció a Central y consquistó el Trofeo de Campeones en una noche de despedidas
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Pedro Medei: “No podemos resignarnos a convivir con la basura”*
Santa Fe
Alí Khamenei amenazó con “daños irreparables” si Estados Unidos interviene en la guerra entre Irán e Israel
Destacados
La Cámara de Rafaela denegó el recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Vicentin
Sociedad
Escracharon a Espert en su casa: colocaron un pasacalles en su casa y tiraron estiércol en la puerta
Política
Apoyo a CFK: suspenden marcha a Comodoro Py y convocan en Plaza de Mayo
Política

Seguinos

Facebook Me Gusta
Twitter Seguidor
Youtube Suscribir
Telegram Seguidor
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

River debutó con un importante triunfo ante Urawa Red Diamonds por el Mundial de Clubes

hace 19 horas

Cuatro lesiones en seis meses: el karma de Ander Herrera desde que llegó a Boca

hace 1 día

Matías Almeyda fue oficializado como nuevo entrenador del Sevilla

hace 1 día

Racing cerró a Vergara y Forneris

hace 2 días
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.

Removed from reading list

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?