Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Emergencia en Reconquista: unas 40.000 personas afectadas por las lluvias
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Provincia > Emergencia en Reconquista: unas 40.000 personas afectadas por las lluvias
Provincia

Emergencia en Reconquista: unas 40.000 personas afectadas por las lluvias

El gobernador encabezó una conferencia de prensa y anticipó la llegada de bombas para acelerar el escurrimiento. Calles anegadas por las intensas lluvias en Reconquista.

Sfaff Cfin
Última actualización: 10/01/2024 a las 2:59 PM
Sfaff Cfin
Publicado 10 de enero de 2024
Compartir
5 lectura mínima
Compartir

En la sede de Bomberos de Reconquista, el gobernador de la provincia Maximiliano Pullaro presidió la reunión del Comité de Emergencia conformado para asistir en la emergencia hídrica que atraviesa a la totalidad de la zona urbana.

La situación es crítica, es angustiante, pero poniendo lo mejor de nosotros la vamos a llevar adelante», contextualizó el mandatario en una rueda de prensa, y relevó que “cayeron 290 milímetros en las primeras horas del día, lo que generó muchos inconvenientes para la ciudad”, y dijo que “cuando vimos el impacto de la situación hídrica en la ciudad salimos a recorrer los barrios y les pedimos a todos nuestros equipos que pueda estar trabajando al lado de las fuerzas vivas de la ciudad”, en función de lo que estaba pasando.

El titular del Ejecutivo describió que “tenemos 40 mil personas a las que les ha ingresado agua a sus domicilios, a algunos unos centímetros, pero a otros, lo pudimos ver con nuestros propios ojos alrededor de 60 u 80 centímetros y hasta un metro”.

Luego, destacó el trabajo que realizó Protección Civil desde las primeras horas de la mañana y puso de relieve que cada ministerio activó su protocolo de trabajo en estas circunstancias.

Pullaro adelantó que en las próximas horas estarán llegando tres bombas extractoras para colaborar con el escurrimiento del agua, y también ayuda del Ministerio de Desarrollo Humano que “ya está en camino”.

“Estamos aquí junto al intendente, a los Bomberos y a todos los intendentes y presidentes de comuna de la zona para seguir con el acompañamiento», sostuvo, en tanto precisó que son cuatro los centros de evacuados dispuestos por la contigencia climática. “Están todas las herramientas del gobierno provincial puestas a disposición en esta emergencia no solo para Reconquista, sino para toda la región que está viviendo momentos muy duros y muy, pero muy difíciles”.

Más adelante, explicó que el plan es afrontar la crisis en dos etapas: primero, resolver el tema de que baje el agua, y segundo colaborar con la intendencia en lo que va a ser la reconstrucción. “Hay pedidos del intendente que vamos a resolver en un par de días, que son los tiempos administrativos que tenemos para poder resolverlo”, se comprometió.

En un mensaje dirigido a los habitantes del norte mostró la cercanía de su gestión con los afectados: «Todo el gobierno provincial se movilizó para ayudar y colaborar, e intentar resolver de la manera más rápida esta situación angustiante que está viviendo la sociedad, están viniendo todos los equipos de Protección Civil, estamos coordinando con todos los cuarteles de Bomberos, está viniendo el Ejército que en unas horas llega a Vera, que estaba viviendo una situación previa; se están movilizando los equipos de Salud, de Desarrollo Social, de Gobierno. Vamos a estar hasta que el agua baje, y que los ciudadanos y ciudadanas puedan volver a sus casas».

A su turno, el intendente Vallejos calificó a la situación como “muy especial”, porque “hoy tenemos vecinos que tienen hasta un metro de agua dentro de sus viviendas. Estamos hablando de más de 40 mil vecinos afectados, de lugares que fueron arrasados por el agua, como la ruta al Puerto donde hoy críticamente se va que el agua está pasando por arriba de la calzada”.
La lluvia en números

En Reeconquista, en la jornada del miércoles cayó 300 milímetros en 7 horas, totalizando 550 milímetros acumulados en 3 días y 700 milímetros acumulados en enero de 2024. La suma de precipitaciones de enero 2020, 2021, 2022 y 2023 es de 443 milímetros. Este enero llovió más que en los últimos 4 años juntos. Los primeros 10 días posicionan a enero 2024 como el enero más lluvioso de la historia, de acuerdo a un informe del Inta Reconquista.

Fuente: El Litoral

Michlig y Viotti analizaron en Rafaela la nueva Ley Orgánica de Municipios y el avance de obras
Repavimentación de la Ruta Provincial 5: Santa Fe inicia una obra clave para mejorar la conexión entre Recreo, Monte Vera y la Ruta 11
Santa Fe busca posicionar a sus empresas en Vaca Muerta: Puccini recorrió el yacimiento Loma Campana
Pullaro firmó un acuerdo con Neuquén para potenciar empresas santafesinas en Vaca Muerta
Patentamientos de autos y motos en enero: caen los autos y crecen las motos en Santa Fe
ETIQUETADO:Maxi PullaroReconquista
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Bitcoin cae más de un 2% luego del error de la SEC sobre la aprobación de los ETF
Artículo Siguiente El embargo millonario que sufrirá Colón por lo de Facundo Farías
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una conferencia internacional.
Trump amenaza a Irán con una respuesta “20 veces más fuerte” si bloquea el Estrecho de Ormuz
Mundo
Accidente de tránsito en el macrocentro de la ciudad de Santa Fe con intervención de personal policial y servicios de emergencia.
Tragedia en Santa Fe: un motociclista murió tras chocar con un colectivo en pleno macrocentro
Sucesos
Mujeres y organizaciones sociales marchan por el centro de la ciudad de Santa Fe durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Periódicas.
8M en Santa Fe: multitudinaria marcha de mujeres y organizaciones hacia Casa de Gobierno
Sociedad
Esquina de Aristóbulo del Valle y Galicia, en el norte de la ciudad de Santa Fe, donde se registró un violento robo cometido por motochorros. Foto de archivo.
Brutal robo en Santa Fe: motochorros golpearon a un jubilado frente a un banco y escaparon en segundos
Policiales Santa Fe
Acto de inicio del ciclo lectivo de los Centros de Desarrollo Infantil y del Jardín Maternal en Puerto General San Martín. Foto de archivo.
Puerto General San Martín puso en marcha el ciclo lectivo 2026 para la primera infancia
Educación Municipios

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Docente dicta clase frente a estudiantes en un aula de una escuela de Santa Fe durante una jornada escolar. (Foto: archivo)

El Gobierno provincial informó que más de 67 mil docentes registraron asistencia en el inicio de clases

5 de marzo de 2026

Plan de desendeudamiento en Santa Fe: cómo funcionará el programa para empleados públicos con descuentos en el sueldo

4 de marzo de 2026

Suardi: se realizó el sorteo de 24 viviendas provinciales con administración municipal

4 de marzo de 2026

Aumento salarial a la Policía de Santa Fe: Pablo Olivares explicó cómo y cuándo se completará el pago

3 de marzo de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?