Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
Lectura: El embargo millonario que sufrirá Colón por lo de Facundo Farías
Compartir
Notificación Mostrar más
Últimas noticias
Menos burocracia: Provincia simplifica procesos para inscribir sociedades anónimas y otros trámites vinculados a empresas
hace 2 horas
Por qué para Leonardo Fariña la causa cuadernos será peor para Cristina Kirchner: “Es 25 veces más grande”
hace 7 horas
Es oficial: Cristian González, nuevo entrenador de Platense
hace 7 horas
Asaltaron a un hermano del gobernador Pullaro en su casa de Piñero
hace 7 horas
El día que la aviación naval bombardeó la Plaza de Mayo para matar a Perón y asesinó a centenares de argentinos indefensos
hace 7 horas
Aa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Aa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Fútbol > El embargo millonario que sufrirá Colón por lo de Facundo Farías
Fútbol

El embargo millonario que sufrirá Colón por lo de Facundo Farías

La entidad del Barrio Centenario firmó en su momento un contrato privado, donde le reconocía a Santa Fe Fútbol el 20 por ciento de "La Joya" en una futura transferencia. Como Inter de Miami paga en febrero, el club liguista ejerce su derecho para cobrar.

Sfaff Cfin
Sfaff Cfin hace 1 año
Última actualización: 10/01/2024 a las 3:03 PM
Compartir
Compartir

No todo es color de rosa. Facundo Farías junto a Lionel Andrés Messi en el Inter de Miami. Como los números de la MLS son claros y a las operaciones las maneja la Liga americana, el 20 por ciento de 5.5 millones de dólares se calcula solito.

En medio de los inconvenientes que genera el armado del llamado «Nuevo Colón 2024», donde la actual conducción que encabeza Víctor Francisco Godano gambetea rescisiones con salarios-franquicia e incorporaciones que pide a gritos Iván Delfino para soñar con el ascenso, hay otro campeonato que deberá jugar el Sabalero: el económico. En ese sentido, mientras la minoría (Luciani) exige una especie de auditoría de lo que dejó la gestión Vignatti, se pudo conocer en las últimas horas que Colón sufrirá un embargo de más de un millón de dólares cuando impacte el segundo pago de la MLS por la venta de Facundo Farías.

Para entender el porqué del reclamo hay que mirar los contratos, que por algo se redactan y se firman. En su momento, Colón firmó en relación a Facundo Farías y a otros jugadores, que en caso de una futura venta, el club de origen (en este caso Santa Fe Fútbol Club) recibiría el 20 por ciento del monto oficial de la operación. Como se sabe, la MLS oficializó los números y Colón vendió a «La Joya» por 5.5 millones de dólares al Inter de Miami donde juega Messi. Como no respondieron nunca ningún llamado, lo que hace la parte legal de Santa Fe Fútbol es asegurarse el cobro mediante la figura de un embargo. «Sabemos que el 15 de febrero, Colón recibirá el segundo pago desde Miami vía MLS y es por eso que nos vamos a cubrir con el embargo de fondos», avisan desde el club de la Liga Santafesina. Claro que, además del 20 por ciento firmado en ese privado por Facundo Farías, Colón reclama lo mismo de Brian Farioli (en el caso del ex Central Córdoba de Santiago del Estero es de un 10 por ciento el privado). Pero, de yapa, se reclama la Ley 27211, que tiene que ver con la formación deportiva en Argentina.

En su momento, por ejemplo, Colón (concretamente Germán Lerche) firmó un convenio similar con el club San Lorenzo de Tostado, donde se comprometía a respetar el 20 por ciento de una transferencia futura de Lucas Nicolás Alario, algo que el club del norte percibió cuando el «Pipa» se fue desde River Plate a la Bundesliga. Colón, con Vignatti, pagó hasta el último peso.

El dato de color de esta historia del reclamo millonario (1.100.000 dólares) es que el embargo impactará en la tesorería y la «caja» de la gestión Víctor Godano, recordando que casualmente había sido el «Bicho», en su primera gestión junto a «Lalo» Vega, quien había acordado ese reconocimiento del 20 por ciento a Santa Fe Fútbol por «La Joya» Facundo Farías. Así las cosas, Godano se mostró sorprendido como consecuencia que el club formador no había recibido ni un solo dólar por lo de Farías.
Farías a Miami. Luego de varios días de rumores y versiones, Colón aceptó una oferta varias veces millonaria por el habilidoso jugador Facundo Farías y lo cedió al equipo de Lionel Messi, el Inter de Miami.Farías con la camiseta de Colón ante Belgrano.

Además de este embargo, que lo realizará un importante estudio jurídico de Capital Federal que cuida los intereses de Santa Fe Fútbol, trascendió que Lokomotiv de Rusia (Germán Conti) y Cerro Porteño de Asunción del Paraguay (Ángel Cardozo Lucena) reclamarán ante Colón ambos préstamos impagos. De paso, el lesionado «Beto» Espínola, lateral guaraní, también reclama salarios vencidos por más de 100.000 dólares.
«Viajaba a Ecuador, pero no dudé y vine para acá»

Colón se movió rápido en el mercado y cerró a un arquero ante las salidas de Chicco e Ibáñez, se espera que durante el día de hoy firme contrato y se trata de Tomás Giménez. El golero llega a préstamo con cargo y con opción de compra.

En charla con Radio Gol (96.7), Tomás Giménez, flamante arquero sabalero en este mercado de verano, comenzó contando sus sensaciones de llegar a Santa Fe: «Muy feliz, muy contento por llegar a un club como lo es Colón, sabiendo la responsabilidad que es. El viernes tenía todo acordado para ir a Ecuador y cuando me llegó el llamado de Colón ni lo dudé».

En cuanto a lo que es jugar en la Primera Nacional: «Es un torneo muy duro, cambia mucho la condición de local y visitante. Hay muchas canchas que tienen dimensiones muy chicas y por ahí se hace un partido duro; más con Colón que es un club muy grande y ahí los otros clubes van a sacar un plus extra por el hecho de estar enfrentando a Colón. Es un lindo desafío y una linda oportunidad de poder devolver al club a donde se merece. No hay blanco o negro o se sube o nada».

«Conocidos de jugadores de haberlos enfrentado, pero no de compañeros. Si lo conozco a Leo (Torrico, entrenador de arqueros), porque es de Mendoza», comentó respecto a si se encontró con alguno conocido en el Mundo Colón para la Primera Nacional 2024.

«Con un arquero serio que conoce la categoría, soy muy rápido de piernas y voy a defender la camiseta de Colón como se merece y voy a dejar la vida para devolver al club a Primera», cerró el nuevo arquero de Colón, en un claro mensaje para los hinchas y socios sabaleros en cuenta regresiva al debut el 3 de febrero.

Fuente: El Litoral

También podría gustarte

Es oficial: Cristian González, nuevo entrenador de Platense

Riquelme, protagonista de un anuncio histórico para Boca en Miami

Russo, en la previa del debut de Boca en el Mundial de Clubes: «Benfica y Bayern son de primer nivel, pero…»

La sorpresiva declaración de un ex Bayern Munich sobre Boca: «Creo que podría»

El Inter Miami de Messi sufrió y revivió, pero abrió el telón del Mundial de Clubes con empate ante Al Ahly

ETIQUETADO: Colón, Facundo Farias
Sfaff Cfin 10 de enero de 2024
Compartir este Artículo
Facebook TwitterEmail Impresión
Artículo Anterior Emergencia en Reconquista: unas 40.000 personas afectadas por las lluvias
Artículo Siguiente Con 2.500 colonos, arrancó la temporada 2024 de las colonias de verano municipales
Deja un comentario

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Menos burocracia: Provincia simplifica procesos para inscribir sociedades anónimas y otros trámites vinculados a empresas
Provincia
Por qué para Leonardo Fariña la causa cuadernos será peor para Cristina Kirchner: “Es 25 veces más grande”
Sociedad
Es oficial: Cristian González, nuevo entrenador de Platense
Fútbol
Asaltaron a un hermano del gobernador Pullaro en su casa de Piñero
Policiales
El día que la aviación naval bombardeó la Plaza de Mayo para matar a Perón y asesinó a centenares de argentinos indefensos
Destacados

Seguinos

Facebook Me Gusta
Twitter Seguidor
Youtube Suscribir
Telegram Seguidor
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Es oficial: Cristian González, nuevo entrenador de Platense

hace 7 horas

Riquelme, protagonista de un anuncio histórico para Boca en Miami

hace 22 horas

Russo, en la previa del debut de Boca en el Mundial de Clubes: «Benfica y Bayern son de primer nivel, pero…»

hace 22 horas

La sorpresiva declaración de un ex Bayern Munich sobre Boca: «Creo que podría»

hace 1 día
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

  • Salud
  • Tecnología
  • Gremiales
  • Sociedad
  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol
  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Seguinos en las redes sociales

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.

Removed from reading list

Deshacer
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?