Al usar este sitio, usted acepta la Política de privacidad y los Términos de uso..
Aceptar
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Pais
  • Mundo
  • Destacados
  • Se Comenta
  • Política
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Más…
    • Actualidad
    • Municipios
    • Región
    • Rosario
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Entrevistas
Lectura: Otro revés judicial para el Gobierno por la reforma laboral del DNU de Milei: ahora definirá la Corte
Compartir
Notificación Mostrar más
Font ResizerAa
Cfin. Noticias de Sta. FeCfin. Noticias de Sta. Fe
Font ResizerAa
  • Santa Fe
  • Provincia
  • Destacados
  • Política
  • Se Comenta
  • Nación
  • Mundo
  • Economía
  • Deportes
  • Espectáculo
  • Inicio
  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Categoría Principales
    • Destacados
    • Se Comenta
    • Santa Fe
    • Provincia
    • Nación
    • Política
    • Economía
    • Educación
    • Policiales
    • Mundo
    • Espectáculo
    • Salud
  • Deportes
    • Fútbol
    • Formula 1
    • Tenis
    • Basquet
    • Boxeo
    • Deportes Automotor
  • Otras
    • Municipios
    • Sociedad
    • Ciencia & Tecnología
    • Turismo
    • Gremiales
    • Campo
    • Sucesos
    • Actualidad
    • Campo
    • Interior
    • Justicia
    • Legislativas
    • Región
    • Entrevistas
Tienes una cuenta existente? Registrarse
Seguinos
  • Contactenos
  • Blog
  • Complaint
  • Advertise
  • Espectáculo
  • Mundo
  • Nación
  • Policiales
  • Política
  • Provincia
  • Salud
  • Sociedad
  • Sucesos
  • Turismo
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Cfin. Noticias de Sta. Fe > Blog > Destacados > Otro revés judicial para el Gobierno por la reforma laboral del DNU de Milei: ahora definirá la Corte
Destacados

Otro revés judicial para el Gobierno por la reforma laboral del DNU de Milei: ahora definirá la Corte

La Cámara Federal rechazó la presentación de la jefatura de Gabinete y confirmó que el reclamo de la CGT por una parte del capítulo de desregulación económica debe mantenerse en el fuero laboral. Otro juzgado rechazó dos amparos que reclamaban la inconstitucionalidad de todo el decreto.

Sfaff Cfin
Última actualización: 23/01/2024 a las 7:55 PM
Sfaff Cfin
Publicado 23 de enero de 2024
Compartir
4 lectura mínima
Compartir

Nuevos reveses para el Gobierno por el mega DNU de desregulación de la economía. La Cámara Federal rechazó la presentación de la jefatura de Gabinete, liderada por Nicolás Posse, y confirmó que el reclamo de la CGT de suspensión de una parte del capítulo de desregulación económica debe mantenerse en el fuero laboral. Otro juzgado rechazó dos amparos que reclamaban la inconstitucionalidad de todo el decreto.

En este escenario la Corte Suprema deberá definir, por un lado, si pese a que la Cámara concedió el recurso a la Corte por la apelación del Estado contra la medida cautelar que tiene suspendido una parte del DNU abre el recurso extraordinario y, en ese caso, si confirma o deja sin efecto la medida cautelar.

El fallo de los jueces Sergio Fernández y Carlos Grecco representa un nuevo revés para el Gobierno, que se suma a la decisión de la Cámara de Apelaciones del Fuero Laboral, en feria, de mantener la suspensión de la reforma laboral, que incluye artículos como el fin de la obligatoriedad de los aportes a gremios de parte de trabajadores no afiliados a sindicatos o la limitación del derecho a huelga de empleados de servicios esenciales. Igualmente aceptó el recurso extraordinario presentado por el Gobierno para elevar a la Corte Suprema la demanda realizada por la CGT contra el capítulo 4 del DNU que sostiene la reforma laboral.
Por qué la Justicia rechazó la apelación del Gobierno contra la presentación de la CGT

La Justicia argumentó en la resolución de rechazo la presentación del Gobierno contra la presentación de la CGT, que el Ejecutivo reclamaba que se tratara en el fuero Contencioso administrativo: “Como se ha dicho en reiteradas oportunidades, no determina una solución distinta la circunstancia que se demande a la Nación o a un ente autárquico o descentralizado o que se discuta el alcance de un acto administrativo o de lo resuelto en el marco de un procedimiento administrativo, pues la competencia en lo contencioso administrativo requiere que, además de ser parte en el pleito una persona aforada, la pretensión esté regida preponderantemente por el derecho administrativo”, y mencionaron que “en los términos de la demanda iniciada por la CGT surge que no hay norma administrativa de preponderante aplicación”.

Los jueces destacaron que “el asunto debe tramitar por ante la Justicia Nacional del Trabajo, a mérito ‘…de los principios específicos de improrrogabilidad y especialidad que prescriben los artículo 19 y 20 de la ley 18.345′, pues, como ha sido destacado por el Fiscal Federal, tales normas ‘…atribuyen competencia a ese fuero en las causas contenciosas ‘…cualquiera fueran las partes incluso la Nación, sus reparticiones autárquicas, la Municipalidad de Buenos Aires y cualquier ente público…fundadas en contratos de trabajo, convenciones colectivas…o disposiciones legales o reglamentarias del derecho del trabajo…’”.
La Justicia rechazó dos amparos que pedían declarar la inconstitucionalidad de todo el DNU de Javier Milei

Por otro lado el juez en lo contencioso administrativo federal, Enrique Lavié Pico, rechazó dos amparos que pedían declarar la inconstitucionalidad de todo el DNU. Se trata de presentaciones que hicieron el abogado, Jorge Rizzo, y la asociación civil Observatorio del Derecho a la Ciudad. El magistrado consideró que no se cumplió “con la carga de poner en evidencia, de manera circunstanciada, la ilegalidad y arbitrariedad que invoca como fundamento de su pretensión”.

Fuente: TN

La Reforma Laboral bajo la lupa: los puntos clave que cuestionan los gremios y la interna empresaria por los cambios
Chocó un patrullero durante un operativo en barrio Las Flores y cuatro personas fueron hospitalizadas
El gobierno de Santa Fe anunció mejoras laborales y salariales para la Policía
Laguna Paiva inauguró una obra histórica: habilitaron la ciclovía sur con inversión millonaria
Nuevos audios en la causa del dólar oficial: Piccirillo y Hauque mencionan bancos y funcionarios del BCRA
ETIQUETADO:cgtJavier Milei
Compartir este Artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email Impresión
Artículo Anterior Final Feliz: Campaz se queda en Central
Artículo Siguiente El comunicado de Glorioso 89 por el «salto de calidad» de Spahn
No hay comentarios

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias

Se presentaron ocho ofertas para la nueva unidad penal de Piñero
Provincia
Detuvieron a cinco hombres por abusar sexualmente de un camionero en Santa Fe y grabar el crimen
Sucesos
Derrota y polémica: Unión cayó ante Central Córdoba en medio de otro fallo arbitral
Fútbol
Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Río de Janeiro, enfrenta una causa por injuria racial en la Justicia brasileña.
Liberaron a la abogada argentina detenida por injuria racial en Brasil
Mundo
Escalofriante masacre yihadista en Nigeria: convocaron a un pueblo a “rezar” y asesinaron 170 personas
Mundo

Seguinos

FacebookMe Gusta
XSeguidor
InstagramSeguidor
YoutubeSuscribir
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image
- Publicidad -
Ad imageAd image

También Podría Gustarte

Claudio “Chiqui” Tapia y Pablo Toviggino, presidente y tesorero de la AFA, en una actividad institucional vinculada a la Selección argentina.

Revés judicial para Tapia y Toviggino: un juez validó sus firmas en el contrato por los amistosos de la Selección

4 de febrero de 2026
Departamento en Villa Devoto donde se registró un escape de gas que es investigado por la Justicia. Imagen ilustrativa.

Tragedia en Villa Devoto por escape de gas: murieron dos niños y su niñera por intoxicación

3 de febrero de 2026
Manuel Adorni durante una conferencia de prensa en Casa Rosada. Imagen de archivo.

Renuncia de Marco Lavagna al INDEC: el Gobierno atribuyó la salida a “diferencias de criterios”

2 de febrero de 2026
Imagen de un cuidacoches en la calle, fenómeno recurrente en distintos puntos urbanos.

Cuidacoches violentos: el Municipio pide denunciar y evitar confrontaciones tras un grave ataque

2 de febrero de 2026
about us

Agencia de Noticias de la ciudad de Santa Fe y la Región. Ciudad de Santa Fe. Santa Fe - Argentina.

Institucional

  • Quiénes somos
  • Publicidad
  • Contactenos

Secciones

  • Campo
  • Sucesos
  • Turismo
  • Fútbol

Secciones

  • Formula 1
  • Basquet
  • Boxeo
  • Tenis

Red Social

© 2008 | Agencia Cfin.com.ar - Santa Fe - Argentina | All rights reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Perdiste tu contraseña?